Hay una especie de ninguneo bastante venenoso, que no es pero es casi una forma passive aggressive de tratarte de idiota, que es siempre asumir el escenario más tonto. Hace rato lo trato de explicar pero no retuve buenos ejemplos; el otro día se me ocurrió uno de cultura popular con Susana, y recién se me ocurrió uno más del rubro.
Cuando alguien pregunta si el dinosaurio está vivo, en general tenés que asumir que te está gastando o le agarraste en un momento de extrema distracción. Contestarle con mucha circunspección que los dinosaurios se extinguieron hace millones de años y no hay ninguno vivo hoy día, es un poquito tratarle de imbécil. A cualquier persona que respetes podés más o menos decirle "No, o sea, dinosaurio?" y esperar un segundo el "Aaah jajajaja pero CLARO", y nos reímos y ya.
Es un montón ver a alguien senior tirando queries o haciendo pruebas usando entre sus datos un array de un solo elemento, y señalarle, con la gravedad de quien le dice a un señor mayor que tiene la bragueta abierta, que no le hace falta el array. Dice mucho asumir eso en lugar de pensar por ejemplo que el array es resabio de pruebas anteriores con más elementos, y que la persona bien sabe lo que le estás diciendo pero cuando quiso acotar las pruebas no perdió tiempo en adaptar todo para eliminar el array sólo por si venía algún caído del catre con ganas de asumir que la gente es boluda. Una vez es distracción, puede pasar de cualquier lado. Pero si de esas hay montones, los insultos se acumulan, y las paciencias se tensan y se debilitan. Ojo, que una manera barata de sentirse brillante es autopercibirse capitán del bote en un mar de idiotas.
0 comments:
Post a Comment