Word-verification freak-fest (a.k.a. "Las letritas")

[resumen al final]

En los tiempos del boom de los blogs, hace veinte millones de años, antes de Tumblr y Twitter, y Facebook pero después de LiveJournal, solía suceder que bots se apoderaran de la sección de comentarios de los blogs para promover boludeces. Spammers como los que spammean por email, promocionando sitios de culos o tratamientos de elongación peneana, porquerías en general. En ese entonces, que si mal no recuerdo eran épocas de administración pre-Google, la solución era molestar a los comentadores poniendo un captcha para asegurar que todo aporte viniera de seres humanos.

Más o menos para la misma época, mi amigo Andy me había invitado a participar brevemente de un juego, creo que en IRC, que consistía en tomar una palabra y transformarla en un acrónimo, o algo así. Entonces, uno tomaba una palabra, como por ejemplo "insomne", y producía una frase tomando cada letra como inicial, resultando en cosas como "insoportable necio sin oníricas manifestaciones no entretiene".

Y un buen día, se mezcló el juego de un canal de IRC con el captcha de los comentarios, y se hizo costumbre incluir el captcha como acrónimo al comentar.

Mis agradecimientos a Andy, a el @elfaco que acuñó el término "word verification freak-fest", y a todos los que han participado en todo este tiempo.

En resumen: invito a que cuando comente, yo le tiro una serie de letras y usted arme una frase usando cada una como inicial y lo incluya al final del comentario. O haga como Cachito, habitué, que juega más o menos como se le canta la gana. También sirve.