Monday, July 28, 2014

Que le caiga la ficha

Casi nunca le deseo a la gente la desgracia como castigo por su comportamiento. Muy de vez en cuando, si estoy bastante enojada, lo pienso por un segundo pero se me pasa en cuanto lo visualizo, porque no, no le deseo ese mal a nadie, ni siquiera a este hijo de puta.

Lo que sí deseo que llegue es, para los que hicieron algo que tiene un castigo estipulado, ese castigo, y para los demás el entendimiento. Al funcionario corrupto le deseo el juicio y la cárcel, realmente. Al motociclista que pasó a las recontra chapas hoy, asustando y arriesgando gente, más allá de que lo pesquen y lo multen o lo que que corresponda, no le deseo que se haga mierda contra un poste, como uno podría. Le deseo que se lleve un susto y entienda lo que está haciendo. Le deseo que encuentre dentro de su propia cabeza, como juicio propio de sí mismo, la carga de todas las personas que asustó, a las que casi pisa, a las que puso nerviosas manejando como el orto entre ellas, y que lo reputearon hasta que se perdió de vista.

Entre las cosas que no están mal para la ley, a ese que le va bien porque le llovió todo de arriba y anda haciendo comentarios insensibles a la gente que no la tuvo tan fácil, canchereando, exhibiendo lo mucho que ignora la suerte que tiene, quejándose de lleno y poniendo nervioso a todo el mundo, no le deseo la ruina. No le deseo que pierda lo que tiene, que se le termine el paseo, que se le complique; solamente le deseo que entienda. Que entienda que no tiene mérito, que entienda la diferencia entre tener y haber conseguido.

Entendimiento, que es lo que me deseo a mí misma y lo que le deseo a todo el mundo. Que a algunos nos cacheteará más que a otros, pero sin duda a todos nos mueve para adelante.

2 comments:

Tam said...

En general pienso igual, no me gusta desearle mal a los demás.
Pero estos días me sorprendí alegrándome por la "desgracia" de alguien de mi laburo.
Lo desplazaron del cargo y lo mandaron a otra Dirección, donde no lo tienen en estima.
La verdad que se había portado de manera horrible con mucha gente y se ocupaba de "ningunear" a muchos que laburaban bien, enalteció a los que le chupaban las medias...
Lo que me pongo a pensar ahora es que quizá y a pesar de lo que le pasó, no llegue a caerle la ficha... de corazón espero que sí...

Carolain said...

Cuando te cruzás con un hijo de puta de tiempo completo y se lleva lo que se merece, sí, no te voy a decir que no me alegro un poco :P Pero es como decís, puede ser que igual ante eso no le caiga la ficha, que sería lo único que le puede cambiar la actitud :/ Y aparte creo que el arrepentimiento es el único "castigo" real.

sbusjqr
Se busca un señor joven que rockee.

Post a Comment