Tuesday, November 30, 2010

Por qué escribir bien, toma 7537

Otro intento más de tratar de convencer a la humanidad de que no se deje estar y aprenda a escribir como dios manda. Entre los intentos anteriores, pueden encontrar el de Luis Pescetti.

PORQUE SI NO ESCRIBEN BIEN TIENEN QUE GASTAR UN MONTÓN DE CELULAR O EN EL CIBER PARA ANDAR HACIENDO ACLARACIONES, MANGA DE INFRADOTADOS.

No, en serio. Estoy tratando de leer una descripción de algo que tengo que hacer en el laburo. Y no lo entiendo. Y no tiene mucho sentido pedir más explicaciones por escrito porque ya sé cómo viene la mano; van a ir y venir varios mails antes de que se termine de entender. Entonces tengo que esperar que se alineen los planetas, y que el que escribió y yo podamos juntarnos unos minutos cara a cara o al menos al teléfono para charlarlo.

Charlar es fantástico. Se puede preguntar y repreguntar en el momento, porque el tipo te ve la cara de que no entendiste una goma. Pero, oh, sorpresa, revelación, problema, situación: no toda la comunicación puede ser cara a cara y en simultáneo. Mucha de la comunicación tiene que ser en diferido. Eso aplica no sólo a lo que se escribe si no también a, por ejemplo, un mensaje de voz en una casilla. Pero también es bueno que muchas cosas queden por escrito, para no tener que alinear planetas y coordinar para hablar 5 veces porque uno se olvida de lo que se habló cuando son cosas complicadas que no se resuelven en un día.

No hay escapatoria, niños y niñas, hay que aprender a escribir. Si no, corrés ciertos riesgos: que el otro haga cualquier cosa, que la cosa se demore hasta que te pueda preguntar qué corno quisiste decir, o que lo tengas que llamar para explicarle y te coma el crédito del celular. Piensenlón.

5 comments:

Cachito said...

"Otro intento más de tratar de convencer a la humanidad DE que no se deje estar y aprenda a escribir como dios manda..."

Ya en el primer renglón detecto un error grosero de redacción que me impide continuar con la lectura.
Por favor, Carolain, relee tu post, corregilo tantas veces omo sea necesario y entonces quizá, tal vez, quién te dice, en una de esas, a lo mejor, te lo comento.
Sorry.

Carolain said...

Te voy a matar, Cachito.. Ese "de que" está bien puesto, queísta del carajo. Desasnate, haceme el favor: http://insomniacinba.blogspot.com/2006/04/que-y-de-que.html

clool
Comé, larva, olvidadas otras lastradas.

Cachito said...

Carolain, por lo que más quieras, recapacitá.
Claro que ese "de que" está bien puesto, por eso me fastidió tanto que vos, queísta del orto, te lo hayas lastrado en tu post.
Y, claro, como te dije antes, ya no pude seguir leyendo ni muchísimo menos comentar.
Lo pasé tan mal que hasta se me olvidó hacer las letritas. Qué horror...

musnemix:
músicos nefastos mixean.

Carolain said...

No lo puedo creer. Te pido mil disculpas. Me voy a tomar un té de tilo y recapacitar sobre lo que hice.

letertl
Le estaba tirando escombros. Recapacitó. Tiró libros.

Cachito said...

Está bien, te perdono.

ation:
Atendiste indicaciones, oronda nena.

Post a Comment