Thursday, October 19, 2006

La papa > el Papa

Fuerte oposición del Papa a las uniones civiles

Benedicto XVI le pidió a la Iglesia italiana que luche con "determinación" contra toda ley que debilite la familia tradicional (...).

Bien de perro del hortelano, aquél que no come ni deja comer al amo.

Claro, la iglesia católica no es que se opone a la teoría de la evolución de las especies: se opone a la evolución. En general. De cualquier cosa, de todo, y en cualquier sentido. Si la gente no se va a casar por iglesia, bueno, que no se case de ninguna otra manera.

Y digo yo, mejor, ¿no? Yo me quiero casar en un bosque disfrazada de Arwen, el novio y los invitados disfrazados también, pero si sigue habiendo opciones más normales para casarse, me van a mirar medio raro. Si las opciones formales quedan restringidas a casamiento por iglesia o nada, se me ocurre que las ceremonias alternativas en el bosque y con disfraces se pueden llegar a poner de moda.


[Addendum: qué interesante que vean una ley que permite otras formas de unión como algo que "debilita" a la familia tradicional, ¿no? ¿Tu derecho a elegir otra cosa "debilita" mi elección? ¿Posta? Perá, ¿de qué cuernos estamos hablando? ¿No será otra cosa lo que debilita, che?]

10 comments:

Gustavo López said...

El ortodoxo Papa Benefacho XVI desconoce acerca de derechos civiles; y ni puta idea de derechos humanos.
Es más facil comprender las contradicciones de la Biblia que las necedades de tipos que creen ser la palabra de Dios que, si existe, bastante avergonzado debe estar de este que dice representarlo.

Mientras, que también ¡viva la Santa Inquisición!, no?

Sany said...

Hola... hoy estuve a punto de escribir un post sobre este mismo tema, finalmente no lo hice porque se me ocurrió escribir sobre otra cosa en la que venia pensando... pero definitivamente la Iglesia se esta cavando su propia tumba... justamente al no evolucionar, aunque si lo pensamos es así como vienen safando hace rato... el tema es que ahora quizás estemos un poco mas despiertos... no sé... creo que Benedicto no hace mas que seguir en la misma línea que la mayoría (de los suyos)... solo que él es el responsable de "mantener el orden"... me da azco, él y su Iglesia... y eso que fuí bautizado por toda esa mierda... pero...por suerte... me di cuenta de algunas cosas a lo largo del tiempo...

buen post.

Saludos,
Ger.(mán).

Henrieta R. Hipo said...

¡Pero mirá qué curioso! Yo creía que la "familia tradicional" era mamá, papá, hijos, quizá algún abuelo o abuela. ¿Ahora resulta que si eso pasa pero la iglesia no lo "autorizó" no es familia? ¿Cómo que no? ¿entonces qué es, don Benedicto?
Como sea, ¿si no es tradicional van al infierno?

Maurus said...

La iglesia y TODAS sus PELOTUDECES ATOMICAS... me pone cada vez mas nervioso!!!

Anonymous said...

La iglesia es necrofilica (ademas de maligna), por eso no le gusta nada que cambie.
Fijate, a que se parece el vaticano y sus simbolos? es todo un gran cementerio.

Evan said...

Ring a bell?

Cualquier cosa que pueda hacer que sus fieles digan "che, hay otras cosas que también pueden estar buenas" es una amenaza para la subsistencia de todo sistema de creencias.

Todo sistema de organización de los pueblos (léase: todo esquema de control mental a nivel masivo) siempre ha intentado reprimir, por distintos medios y formas, todo acto que pueda poner en evidencia a los dominados que las formas establecidas podrían llegar a no ser las más adecuadas / las que tienen más onda...

Si una oveja aprendiese a cagar a palos a los lobos, los pastores no serían necesarios...

De algo parecido se habló en este post... Siempre la misma manía de decir "Si no es como lo decimos nosotros, está mal, y serán castigados por desobedecernos."

Miedo, miedo, miedo, sumisión.

Cut? -> REBEL YELL!

Beso!

Shayiko Katamari said...

No vieron nunca la foto que compara al PAPAnatas este con el emperador de Star Wars....??? ni mas ni menos (Link: http://www.parecidosrazonables.com/parecidos_razonables_164_Papa_Benedicto_XVI_y_Star_Wars.html).
Por cierto me mataste mal con lo de Arwen te re quedaria la onda creo!!! si es solo temática del Señor... voy de Aragorn, sino voy de Neo o de Obi Wan. :)

Carolain said...

Seeeh, ese GIF es fantástico ^_^ Ratzinger es igual a Darth Sidious!

rxhqxn
Rajemos x hoy, que Xavier neutraliza.

Anonymous said...

Qué dificil es opinar de la Iglesia, trabajando para ellos, pero bueh, empiezo:

Desde mi punto de vista, la religión católica pasa por uno primero SIEMPRE. Y si realmente te interesa tu religión (la católica o la que sea) tenés VOS que estudiar tooooda la historia y cómo es la cosa. Después de hacer todo eso, empezas a creer, a tener Fe (en esas cosas que son "milagros" o "gracia del Señor"). En ese punto te das cuenta que "los Papas" son personas, muy capaces, pero no deberían cambiar tu forma de vivir tu religión, porque ya sabés vivirla, creyendo y manteniendo la Fe.

Claro, que si no creés, listo, no creas en mi religión, pero no pretendas que cambie, porque VOS creés en otra cosa.

Por otro lado, decir que "La Iglesia es una mierd@", es decir que toooooooooodas las personas que creen en ese culto (el católico apostólico..) y me parece que muchos le pifian con eso.

También leí en varios comments el hecho del "castigo" y el "infierno". Esas ideas ya están obsoletas, y hoy en día no se habla de eso. Hoy en día se habla del "arrepentimiento verdadero" que me parece un Valor mucho mas valioso que el "castigo-infierno".

Como conclusión, la Iglesia sí cambia, va agregando "cosas buenas", pero también está obligada a mantener raíces, las raíces de su origen. En la religión hay un poco de Fe, un poco de Creencia y otro poco de Tradición. Y esas cosas de "tradicion" tienen una temporalidad (o sea, el concepto de familia que había hace 2000 años atrás).

Como para terminar, un claro ejemplo que la Iglesia cambia, son los famosos casamientos ecuménicos, donde se casan personas de distintas religiones y está todo bien, ambos tienen creencias distintas, pero ambas religiones se basan en el Amor (en esa palabra "Amor" se basa el ecumenismo). Esto, hace 10 años no pasaba ni a palos, y cuando pasaba era muy mal visto. Ahora, lo proponen las propias religiones (la Judía también, que creo que es infinito más rígida que la Iglesia Católica).

Saludos,

Leo

Anonymous said...

Ah, otra cosa:

Caro, podes casarte en un bosque y todos vestidos relocos, y seguro que conseguis un cura que vaya hasta allá y te case.

Leo

Post a Comment