Wednesday, July 26, 2006

Los links están locos, locos

¡Miren, miren! ¡Ahora la lista de links es aleatoria! ¡Wiii! [En realidad, no; está en orden alfabético y lo aleatorio es únicamente desde donde arranca, pero bueh, es algo] ¡Dele F5, dele F5, nomás, y vea! Con tal de no ponerme a ordenar mis dominios (tanto los binarios como los tangibles), soy capaz de distraerme con cualquier cosa.

Los linkeé por nombre de usuario o nombre de blog según más me gustaba.. espero que no les moleste (es para marketinearlos mejor, como diría el lobo). Salvo en el caso de Ger, que lo que más me gusta es la URL que eligió, pero si le ponía eso, que no es ni el nombre del blog ni su nombre de usuario, supuse que nadie salvo él lo iba a entender.

Si bien primero el script lo hice yo, tengo que avisar que después lo mejoré con uno choreado del blog de Lulet. A mí me quedó una porquería de ifs anidados porque no sabía cómo corno hacer un case en javascript ni me quería fijar, y chusmeando el código de Lulet encontré una solución recontra bonita y la adopté. Ah, Lulet, no quedaste en orden alfabético porque te ordené como Lulet y después agregué El Blog de. Ahora no quiero ir a republishear el blog de nuevo.

Aprovecho para contar el por qué del nombre de este blog. Insomniac, por dos cuestiones: de pendeja era muy fana de Green Day, y desde esa época que no duermo como dios manda (ni por horario, ni cantidad, ni calidad). Insomniac in BA porque estoy en Buenos Aires, porque Sleepless in Buenos Aires sonaba muy pedorro, y porque lo de BA ("bi ei") le da un aire que no sabés si se está burlando del chetaje extranjerizante o si quiere formar parte del chetaje extranjerizante y no le sale.

EDIT: vale que aclare qué cuernos tiene que ver Green Day, ¿no? Tienen un disco que se llama Insomniac. Ahí está, listo (por las dudas).

16 comments:

Agustin.o said...

Caro.. no sé de lo que hablás con F5.. no sé si es porque tengo Mac o qué, pero no funciona (si es que algo tiene que funcionar).
Ah, no.. pará.. recién le di refresh a la página y cambiaron! Listo, no dije nada..
Me gustó lo que decís de BA, la primera vez que entré a tu blog, entré por curiosidad a saber qué era BA. Que, bueno, resultó ser Baires e incluso habiendo satisfecho (?) mi curiosidad, seguí entrando, porque tu blog me mantuvo atraído desde entonces.

GER said...

Huy! me agregaste en tu lista! Gracias Caro.
Cuando tenga un poquitín de tiempo hago lo mesmo con su nombre en mi blog (porque como soy muy familiero, puse a todos mis hermanos blogeros con sus apelativos).
En realidad me da un poco de fiaca (prefiero usar esa terminolgía y no la de “me da paja”) entrar en los codigos. Soy un anti html.
Así que te gusto lo de “miracomotiemblog“?. Está muy ligado al nombre del blog “Ente Remoto“ (lease En Terremoto)
Me gustó desde un principio tu blog, el nombre que elegiste y principalmente tu forma de contar las cosas. Ah! ya que estamos, una preguntita: ¿Cuantos idiomas dominás? creo que tres por lo menos no?
Besos.

Crespo said...

Siempre me dió curiosidad saber porque mi blog apareció en los links apenas un puñado de días. De todas formas, no es un reclamo ni nada: no lo vuelvas a poner. Pero ¿por qué fue?

Lulet (Julia Mar) said...

JAJAJAJJA!!! Sos groooooosa. Es un honorrrrrr estar entre tus links.

El gestó será devuelto.
Y choree todo lo que quiera, mujer.

Y si necesita ayuda, entre al foro que ahí están los capos de html y demases.

Besos!

Eze said...

[Comentario Nerd]
El case de Javascript es igual que el de C:

switch (expression){
case value1:
statement;
break;
case value2:
statement;
break;
"
"
default : statement;
}

[/Comentario Nerd]

Quedó muy lindo, voy a chusmearte el código para ver como lo hiciste :-D

Anonymous said...

Ja... muy buen disco...

saludos.

D.

Carolain said...

Agus: jajaja, perdón, es que no pienso en Mac! =P =) F5, refresh en el Explorer y en Firefox.. para mí eso ya lo hace universal =P

Ger: anti html? A mí me gusta porque me permite personificar un montón de cosas.. De hecho, siempre con el notepad, ni me gusta usar un Dreamweaver ni nada por el estilo porque nunca estamos de acuerdo en cómo armar las cosas =/ No había entendido lo de "Ente Remoto" XD juaaa! Ahora sí! Y sí, me gustó lo de miracomotiemblog =) Lo de los idiomas.. dominar, 2 (y maso, porque en inglés no sé ser formal =/ eso pasa por aprender via cultura pop), y haber estudiado alguna vez en mi vida, agregale francés y latín =P Oh yeah. De francés me acuerdo poco (llegué a hablar bastante bien hace mil años), y de latín.. me acuerdo dos o tres frases =þ =) De más está decir que nuuunca lo usé fuera de clase (salvo para hacer chistes cuando todavía estaba en el secundario.. qué nerds que éramos).

Crespo: te tuve linkeado bastante tiempo, eh! Lo habrás pescado justo antes de que lo sacara. Honestamente, fue por la arrogancia. Quiero linkear a cosas que sean entretenidas de leer (interesantes y que por lo general dejen una buena sensación), y tu blog me suele resultar resulta medio bajón. Sigo pasando, pero no linkeo.

Lulet: chas gracias por el tip! Y el permiso para chorear ^_^

Eze: sí.. era previsible, finalmente me venció la curiosidad y me fijé =þ Mirate cómo está hecho el coso, me encantó. Grande el que lo armó.

Dan: hace setenta millones de años que no lo escucho, pero le sigo teniendo cariño. Me debato entre mis buenos recuerdos de Green Day, y lo que estuvieron haciendo en estos últimos años.

GER said...

Ok. No es que odie el html pero jamás me puse a investigar los codigos y siempre me cuesta un huevo hacer cualquier cosa. Además uso mac (como Agustín.O) y en mac viene todo mas cerradito... (ojo no digo que sea mejor ni peor)
Lo de los idiomas te lo preguntaba porque los primeros posts de tu blog (allá por febrero) los escribías exclusivamente en inglés, y además he visto que integras bastante el francés y el latín... sos como una chica poliblogta.. jajjajja!
besos!

Crespo said...

¿Mi arrogancia?

De todos modos, me parece perfecto que no seas hipócrita. Mi blog jamás estuvo hecho para que nadie lo lea, ni para gustar.

No tan wonder woman said...

Y porqué quería ponerlo así?
No entiendo.

qtllff
¬¬ !!

Chuc said...

Cuanta motivación con los detalles blogiascticos!

Saludetes.

Mantis said...

¡Piqué en punta! ¡Vamos Mantis Damospeniense, viejo y peludo nomás!

Carolain said...

Ger: jaja, poliblogta! Me costó salir del inglés para escribir =| Pasa que hablar el mismo idioma durante un cuarto de siglo, embola ^_^ Otro usuario de Mac.. son cada vez más y yo todavía no las entiendo =( Es como haber aprendido a patinar con rollers y ponerse de los otros; más o menos andás, pero te ponés cada palo..

Crespo: sí, se nota ;) Je, chiste aparte, qué sé yo, a mí me da esa sensación.

Yely: porque, a mí me pasan dos cosas con los links a blogs cuando los visito. Si la lista es muy larga, leo sólo los que me llaman la atención por el nombre. Si la lista es corta, chusmeo todos, pero a los primeros les doy mucha bola porque arranco "fresca de mente", y los del final ya los miró así nomás o ni los veo, porque me canso o si lo primero no me llamó mucho voy perdiendo interés. Como yo considero que todos los linkeados deberían ser leídos por todo el mundo, pero sé que el orden de aparición puede influir en el interés que le ponga el visitante, los quise poner en orden aleatorio. Aparte, mirá que contento se puso Mantis de aparecer primero!

Diarios: la verdad es que yo estoy estudiando ingeniería pero mi deseo en la vida es estudiar algo de diseño gráfico y dedicarme a hacer sitios web.

Agustin.o said...

Con lo que le decís a Ger de las Mac, no son tan difíciles, yo me acostumbré rápido al cambio. Y en serio querés hacer diseño gráfico? Yo también..! Aunque me parece que ya estoy pasado de la edad para estudiar, me van a tratar de abuelo. Pero no desisto con la idea.

p.d.: Los grandes del ambiente, dicen que lo mejor para una carrera como diseño gráfico es una Mac.

Carolain said...

En realidad no estudiaría diseño gráfico porque ya sé que no sería buena en eso =/ Y no me daría satisfacción perder el tiempo en algo que no voy a desempeñar bien =/ a lo sumo me hago un curso de dibujo =þ Lo que sí me gustaría es armar sitios web =P y rascarme el ombligo a morir..

Eze said...

Acabo de darme cuenta que el algoritmo no es aleatorio en realidad. Sino que hace un corrimiento del arreglo que armaste con los links =P
(Tipo una lista circular)

Akeatorio o no, esta buenisimo, nunca se me hubiese ocurrido hacerlo :-)

Un abrazo Eze
(Lo hizo Lulet o ella tambien lo copio???)

Post a Comment