Friday, March 31, 2006

Ofendeme que me gusta

No se puede quedar bien con Dios y con el Diablo. Ni con uno mismo y todo el resto del mundo.

Hoy no hice ningún chiste. Me detuve cada vez, por que o era políticamente incorrecto, o si el otro llegaba a pensar que "detrás de todo chiste se esconde algo de verdad", por ahí se ofendía y por hacer un chiste de merde terminábamos mal.

Me cago en Freud. Cuando hago un chiste, es un chiste, y cuando te quiero mandar a la mierda, te mando a la mierda de una. Prometo. ¿Tamos de acuerdo? Buenísimo.

Yo no quiero ser una imbécil aburrida, pero tampoco me quiero andar peleando con la gente.. Podría asumir que el que se ofende es un boludo, cuya boludez corre exclusivamente por su cuenta, y que no vale la pena calentarse en llevarse bien con boludos.. Pero nah, un malentendido lo tiene cualquiera. El tema es que nadie te dice "che, qué chiste de mierda", te miran y sonríen mientras piensan "ah, pero qué hija de puta..", y no te enterás hasta que nadie se acuerda del chiste y no lo podés explicar, pero al otro ya le quedó la sensación de que todo mal, entonces..

¿Ven por qué no puedo dormir?


No lo he visto mucho por acá, pero se nota en ámbitos donde hay presencia de población norteamericana (por ejemplo, foros y message boards), que cada vez está peor visto decir algo negativo. No hace falta que estés haciendo apología del genocidio de patitos para que alguien te mande a callar, e insultar a alguien no parece una falta menor. Alcanza con que digas que algo no te gusta, o que no coincidís con alguien, para que muchos se te tiren encima. Ojo, no digo que te insultan o amenazan con someter a tu hermana, cosas normales en internet cuando alguien no está de acuerdo. Se escandalizan y te dicen que te vayas, que no postees más, porque sos muy negativo. No hay que ser negativo. No se puede decir "no", a menos que sea para decir "pero cómo no, por favor".

Veníamos peleando por la libertad de expresión pero se ve que algo pasó, porque muchos dieron media vuelta y están caminando para el otro lado. Por favor, que no llegue esta moda de la extrema corrección hasta acá. Si no, aquello de "si no tienes nada bueno que decir, no digas nada" no va a ser ya un consejo de gente diplomática, si no una de esas leyes sociales tácitas. Y nos vamos a aburrir. Y va a haber más asesinos seriales.

2 comments:

Agustin.o said...

Buenisimo el post! Expresas la situacion TAL CUAL!! Despues de vivir ahi 5 años y medio, es hasta el dia de hoy q no tengo un amigo americano. No se puede. Tener una conversacion adulta con alguno? Decir algo "politically incorrect", se te arma la podrida. Uff.. decis algo de su presidente y se enojan!! Me paso con una ex novia, q ni idea de politica y me mando a cagar porq le dije q Bush estaba metido en lo de las torres.. Mas alla de q sea extranjero, porq no muchos lo sospechaban, es porq estas insultando al q tienen como idolo. Lamentablemente, les costo 6 años y 2 ciclos del idiota, como para q empiecen a darse cuenta. Ya tenia pensado hablar de esto hace, me abriste camino para hacerlo. =)

Maurus said...

Recuerdo cuando comenzó el tema de hacer mierda a Afganistan e Irak por si acaso... no sea cosa que fabriquen un gigantesco arco y flecha... y puedan llegar desde Midl ist (Medio oriente) a los EEUU... entonces por si acaso fueron y los hicieron mierda.
Bueno en esa época, yo como buen nabo que soy, entraba a distintos foros para opinar...

Y realmente me asustó mucho lo que alli ví y leí... siempre tratando de mantener discuciones con altura... argumentando y razonando... intentando no ponerme del lado de nadie... la cuestion... es que recibí toneladas de amenazas... advertencias... insultos... De golpe yo era un zurdito...
En concecuencia me di cuenta de que si a un Yankie lo dejas sin argumento... lo siguiente que hace es aplastarte la cabeza con un bat de Baseball!!! Obviamente, no quiero generalizar... seguramente hay muchos yankies que no son asi... pero la minoría que maneja ese pais, si lo es. Y son fanáticos tan peligrosos como los fundamentalistas...
Antes era de entrar a sitios y foros con yankies... ahora ya no lo hago mas... estan todos del re tomate....

Post a Comment