Sunday, November 13, 2016

Un post sobre por qué el post que iba a escribir es una mierda. Interesantísimo.

Tenía un audio de esos grabados en la calle mientras camino porque se me ocurrió una idea para un post, pero lo volví a escuchar y es basura. La pregunta era buena: por qué si la naturaleza es sabia está ese instinto en las mujeres al parir de aferrarse al pibito o pibita con uñas y dientes dejando afuera al padre de la criatura, si eso favorece que el padre se vaya a la mierda en un momento en el que madre e hijo lo necesitan. Otro buen punto en el audio es que probablemente la célula de la sociedad actual que es la familia de padre, madre e hijos, es una estupidez y probablemente antinatural. Pero después tenía una teoría boludísima sobre comunidades con familias extendidas donde la crianza de los chicos se reparte y blah, basada en documentales y artículos de revista sobre poblaciones indígenas y que no iba para ningún lado.

No sé si la familia es una división natural o no; compararía con los monos, que es el único punto de comparación "cercano" y con el instinto sin arruinar que tenemos. Rejuntando documentales me suena que las madres se la bancan solas con los pibes, con algo de apoyo de otros, nomás, y eso suena bastante parecido a lo que tenemos nosotros. En fin, porquería.

3 comments:

Cachito said...

No llego a entender si la conclusión de tu profunda investigación es que la familia, o el macho, o la naturaleza - o las tres cosas a la vez - son una porquería. De todas maneras tu post me ha sido de invalorable utilidad para poder jugar a las letritas. Gracias, Carolain.

beghiyp:
beduinos en general horadan ilusiones y pegan.

Anonymous said...

hay especies monogámicas como los pigüinos, cisnes, agapornis y varios más. Así que supongo que algo de natural hay en la familia monogámica.. el problema me parece que es el deseo enroscado, y por eso cuesta a los seres humanos ese tipo de uniones tan sólidas, que seguramente tendrán su utilidad como el cuidado y prolongación de la especie.

Eco

sadbn:
saludo amable de buenas noches

Carolain said...

Cachito, ni yo sé qué quise decir. En todo caso, ya perdí interés. Creo que mi conclusión fue que no vale la pena preguntárselo.

Anonymous, atenti que yo no me meto con el tema de monogamia sí o monogamia no, si no de la familia tipo como célula de la sociedad en cuanto a que la crianza de los pibes recae muy fuertemente en los padres casi con exclusividad. Yo tengo mucha afinidad con la idea de la familia extendida, donde los chicos tienen contacto frecuente desde temprano con otros miembros de una familia más extendida, sea sanguínea o no. Me mata ver nenes mameros, me parece que un contacto tan acotado no es piola, se demora en preparar a los chicos para la vida en sociedad, y encima es demasiado pesado para los padres.

svpjrj
Se van por jodones, retornan jodidos.

Post a Comment