Tuesday, January 15, 2013

De algo hay que vivir

Partí de una confusión, porque escuché "Under cover of darkness" de The Strokes en la radio sin saber de qué disco era, y pensé que ya estaban sacando cortes de un disco nuevo y pensé "Hm, han vuelto un poco a las raíces después del último disco que me parece que no tuvo mucha repercusión". Me equivoqué porque ese tema es de Angles, ese último disco al que por lo menos yo no le di bola. Pero la falta de atención fue más por razones personales, porque pasé mucho tiempo sin escuchar discos nuevos de mis bandas favoritas y viejas conocidas.

Más allá del punto de partida erróneo, me quedo con lo que pensé que fue que una banda que vuelve a hacer lo que le sale bien no comete un crimen, en particular si vienen de jugársela un tiempo, o tienen proyectos paralelos donde se sacan las ganas.

A veces lo que te gusta no te da de comer. Supongo que todos los rockstars pueden grabarse tirándose pedos y con sólo la contribución de su leal fanbase les alcanzará para comer, pero bueno, me refiero al equivalente en rockstar de "dar de comer", que será algo como "dar para el jet privado y las festicholas locas" o lo que sea. Cuestión que a veces lo que te gusta hacer no te rinde, y bueno, no está mal volver un poco a lo que garpa si lo mechás con lo que te se te canta, alternado o simultáneo. Incluso volver un poco a lo que te sale fácil, porque tenés fiaca y querés descansar un poco. Supongo que con la guita que hacen tendrían tiempo de sobra comprado para rascarse el ombligo, pero de nuevo, a más dinero mal ganado, más dinero mal necesitado, así que no vamos a andar midiendo; asumamos que podemos armar un paralelo así nomás con la gente común y punto. Y hasta a los más locos go-getters ambiciosos y overachievers a veces les dan ganas de hacer algo más fácil y aflojar un poco.


Como ejemplos de achanchamiento no digno, me gustaría citar a Aerosmith. Steven Tyler tuvo sus épocas de rockstar loco, de artista con sus propias marcas distintivas, mientras que ahora graba baladas pedorras y su side project es American Idol o_O

Desde más o menos el '94 que la vienen baladeando con indignidad, ¿hicieron algo que los diferenciara de, por ejemplo, Mariah Carey desde aquél entonces hasta ahora y me lo perdí?

1 comments:

Cameron said...

Hi greaat reading your blog

Post a Comment