Wednesday, June 15, 2011

La guerra de los sexos (capítulo veintisiete millones, de infinitos)

Chicas, chicas..

Hoy leí en Twitter un catarata de retwitteos a @MujeresLatin. Algunos me cayeron en gracia, como

Una dama no es aquella que tiene más hombres a sus pies, sino la que tiene uno solo a su altura.
o
Las buenas mujeres son seducidas con amor, cariño y respeto. Para las zorritas existe Mastercard.

Pero otras, not so much. Por ejemplo
No los fuerces a amarte. Obligalos a irse, y el que insista en quedarse, es el que realmente te ama.
y
Hazle creer que no es nada para ti, aunque realmente lo sea todo. Y si le importas, en solo cuestión de tiempo, te lo comenzara a demostrar.

Creo firmemente que un gran ejercicio en la vida, a la hora de las relaciones humanas del tipo que sea, es ponerse en los zapatos del otro. Levanten la mano aquellas a las que les gustaría que Current Filito las espantara para ponerlas a prueba, porque verdadero amor es que te manden a la mierda y uno se quede ahí clavado como abrojo.

Por otro lado, la vida tiene suficientes mierdas como para andar creando situaciones de mierda ficticias para poner a prueba a la gente.

Y más que andar invirtiendo energías en hacer sufrir al otro para ver cuánto se la banca (¡buena onda! not!), quizás en general sería mejor ir ejercitando el tema de la honestidad. A nadie le sale. Seguramente la vas a cagar. Seguramente aunque quieras a alguien en algún momento le vas a dar señales equivocadas, o no te va a salir mostrar lo que querés, o no vas a saber qué mierda querés. Con un poco de suerte puede que se quede a pesar de eso, y lo único que tenés que hacer es darte cuenta. Claro que es más fácil estar prestando atención cuando el rechazo es premeditado, y es mucho más difícil darte cuenta de la situación cuando la cagaste sin querer. Pero rechazar a alguien para mortificarlo y ver qué hace a ver "si te merece".. es de hija puta. Y de boluda. Y de alguien que no se merece a nadie :/ No hay que andar haciendo experimentos con la gente; para eso están los hijos de puta de marketing.

12 comments:

Maia said...

Carolain, gracias por este post dedicado a “nosotras” :)
Esa frase que no te gusta: “Oblígalos a irse, y el que insista en quedarse, es el que realmente te ama” describe mis vínculos con el sexo opuesto desde mis 13 años, hoy estoy con el que se quedó durante varios años, puede ser que quizás en el fondo calmé mi inseguridad y siento que si se quedó fue porque me ama (porque además no encuentro otra explicación que encaje), pero como vos decís hoy que tengo varios años más, entiendo que esa forma de establecer vínculos es de hija de puta y de boluda. Lo de hdp, porque es ser muy egoísta el no pensar que el otro también tiene derecho a probar que lo amas y lo de boluda, por la gran inseguridad que deja entrever ese modo de comportarse. Bueno, lo hecho, hecho está, de ahora en más que sirva para cambiar y aprender.

Y Cachito, recién leo lo que contestaste en el post de abajo y te respondí.

Gona said...

"Por otro lado, la vida tiene suficientes mierdas como para andar creando situaciones de mierda ficticias para poner a prueba a la gente."

De lo mejor que lei ultimanente, gracias!

Cachito said...

No comment.

insub:
ínfimas nociones sobre usos boludísimos.

Pablo said...

110% de acuerdo

Carolain said...

Maia, tu comentario del post anterior a Cachito no te lo publico porque el intercambio que han estado teniendo me ha hecho crecer pelotas solamente para que me puedan llegar hasta el piso y los odio porque ahora me siento mutante. Quiero que sepas que puse los comentarios a moderar solamente por vos, y me rompe las pelotas moderar comentarios :/

That aside..

El otro motivo que puede tener un tipo para quedarse aunque le quites cabida, es creer que realmente no tiene niguna otra puta chance con nadie más. Lo cual la convierte a una en un "peor es nada", cosa que es medio triste.


Me alegro de que haya más gente de acuerdo :) Salut!

Maia said...

Carolain, en primer lugar quiero responder a tu hipótesis de porque se quedó, mirá, sí hay algo que no le han faltado a mi pareja son oportunidades de irse con otras, es un bombón, inteligente, tierno, excelente persona, etc. Pero, en lugar de andar suponiendo porque se quedó, mejor se lo voy a preguntar, así me saco las dudas.
Y con respecto a la moderación de comentarios, sí tanto te molesta que venga a tu post a comentar, hiciste bien en decirlo, simplemente no paso más por acá y listo. Yo me reí como loca con todas estas situaciones, pero sí a vos te produjo tanto malestar te pido disculpas y no vuelvo más.
Fue un gusto conocerte a vos al blog y a cachito, me divertí mucho.
Saludos

Carolain said...

No es mi hipótesis personal sobre tu pareja, es en general.. Creer que las insistencia de alguien hace que una sea especial, me parece que es sacar conclusiones apresuradas, nada más. Cada uno sabrá más detalles de su caso.

Y respecto de los comentarios, ¡no tengo absolutamente ningún problema con tus comentarios! Tengo problemas con que usen los comentarios de mi blog para tener conversaciones que no me incumben. Si la diferencia es clara, bien. Si no es clara, bueno, entonces sí, el que no distinga que no comente para nada.

Cachito, Maia, si quieren conversar por medios más razonables, les puedo ofrecer lo siguiente: ningún comentario se publica si yo no lo apruebo, así que pueden dejarme una dirección de e-mail; si los dos dejan la suya, les envío a cada uno la dirección del otro, y borro los comentarios para que nadie los spammee. Si sólo uno la deja, bueno, mala suerte, no habrá nada que intercambiar. Esa es mi oferta. Si a Cachito le gana la curiosidad, quizás puedan seguir esa charla bizarra que tienen pendiente por otros medios. Salut!

Carolain said...

Ya tengo un email. Si me llega el otro, hago el intercambio. Salutes.

Carolain said...

Eeeh, Cachito, no sé si publicar tu último comentario. Igual ya me voy a ir al infierno porque me causó gracia.

Cachito said...

Carolain,
lo dejo a tu criterio. No estoy en condiciones de enfrentarme a tamaña decisión.

Carolain said...

Hola! Mi criterio despótico es que pasaron dos días y tengo un solo email, así que no hay intercambio. Los quiero mucho, cuídense, ahora borro todos los comentarios que están sin publicar y ningún dato personal será guardado. Quiero que sepan que para mí son una sola persona, un troll esquizofrénico o algo así (no tuve mucho de psicología en el secundario), y que cualquier mensaje de conversación ajena al blog no será publicado! ¡Muchas gracias!

Cachito said...

Carolain,
que alguien me saque de este infierno: primero me entero aquí, por Maia, que estoy por casarme no sé con quién. Después me entero, esta vez por vos, que Maia y yo venimos a ser como la Santísima Trinidad pero en berreta, de a dos. Por si eso no fuera bastante me tirás como piña que soy un troll...a mí...a mí...a mí me decís que soy un troll...a mí, a Cachito, el Cachito de todos, el Cachito de la gente, a mí, que soy un troll.

Ves, si yo fuera un tipo digno y no estuviera hundido en el vicio del juego de las letritas ahora mismo me estaría yendo de Insomniac dando un portazo. Pero ahora mismo, eh!!

endle:
entre nosotros, deberías levitar emociones.

Post a Comment