Monday, May 30, 2011

Tip para administradores de gimnasios

Y similares. Cualquiera que ofrezca clases y pagarlas con abonos mensuales.

El momento en el cual tus socios se van de vacaciones, es el momento en el que sus membresías peligran. Déjenme captar su atención: es el momento en que los abonos peligran, vuestros ingresos peligran, capisci???

Algunas medidas a tomar para no perder clientes:
- Si las clases son de cupo limitado con reservas de horarios, contemplar algún mecanismo para que el que se va de vacaciones conserve su lugar al volver. Explicar este mecanismo claramente (y tenerlo claro entre los que operan el gimnasio, duh).
- Tomar recaudos para no confundir un cliente frecuente que siempre contrató abono y circunstalcialmente pagó unas clases individuales para cerrar prolijo un mes, con uno que que nunca fue abonado. Sobre todo si das trato diferencial a los abonados, y a los que pagan clase por clase los tratás como ciudadanos de segunda.
- Organizarse y cumplir las promesas. Si un alumno se fue de vacaciones acordando que tenía una clase agendada en la misma semana en la que volvía, mantener esa reserva.
- No poner a un alumno en situación de tener que elegir entre discutirte que te pagó una clase por adelantado y tenía una clase reservada, o decirte que te metas los $30 en el orto.

Metete los $30 en el orto, franchute.

Ah, y un instructor de pilates que dice que el tema de la elongación no le parece muy importante, díficilmente tenga derecho a llamarse a sí mismo instructor de pilates. He dicho.

2 comments:

Cachito said...

Mis fuentes en Barcelona me aseguran que "Los Indignados" de la plaza Catalunya de un momento a otro inauguran la sección "Indignados rubro Gimnasios". Súmese, m'hija...

lityp:
La insolvencia total: yoga-pilates.

Cachito said...

Carolain, ya está bien con tu irritante holgazanería.
Renová post...¿no te das cuenta que necesito comentar desesperadamente?

ponsm:
ponele onda, nena. ¿Sos merquera?

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