Monday, April 11, 2011

Uno de esos casos en los que el cambio empieza por uno

Creo que estoy ya lo dije, o lo pensé demasiadas veces, pero como hoy terminé repitiéndolo en el laburo y me sentí un poco sola (estaba rodeada de tipos), lo escribo.

El trigger: ¿sabían que si en el preocupacional sale que estás embarazada, es altamente probable que no te tomen? Es groseramente ilegal, pero se hace.

Acá va el pedido:
Estimadísimas madres de hoy día, fabulosas y sufridas mujeres que tienen en sus manos el destino de nuestra raza, ¿han notado que si no confían en sus partenaires y personas cercanas, y no dejan que sus maridos, esposas, novio, novia, y además madre, suegra, por qué no padre y suegro, hermano, hermana, etc, haga NADA por su crío porque no lo van a hacer bien entonces la única que puede cambiarle los pañales, llevarlo al pediatra, y hacer lo que sea por la pequeña criatura, son ustedes? Entonces, ¿quién falta a lo loco al trabajo y se va a temprano o llega tarde y falta de imprevisto porque el nene tiene fiebre..?

No wonder.

Y digo, de paso, tampoco es que el resto del mundo está conformado por imbéciles irresponsables. A alguien se le debe poder confiar el chico. A la otra unidad parental, como mínimo. Ni hablar de que está bueno poder dejarle el pibe a alguien para poder ir al cine de vez en cuando. Y, creo que lo más importante.. es terriblemente enfermo que un chico esté atado solamente a socializar con apenas dos personas los primeros X años de su vida. Ver tíos y abuelos el fin de semana no es lo mismo. Debe dar miedo que otro te lo malcríe, pero se me ocurre que todo chico necesita una "familia" entendido como grupo de personas que conforma su primer núcleo social, sea del formato que sea, familia de sangre o no de sangre.

Pero bueno, de nuevo al punto que más me apremia, manga de pelotudas, que es que para lograr la igualdad entre el hombre y la mujer podemos empezar nosotras por declarar la igualdad entre la mujer y el hombre, y confiarle su puto hijo al tarado que lo concibió con una.

En serio, si vuelvo a escuchar a un tipo que comenta socarronamente que la que se ocupa de los hijos es su mujer y él tiene que hacer poco y nada, no voy a saber a quién pegarle más fuerte. Hay más y más parejas que comparten las tareas, pero todavía se escucha a estos estúpidos ¡y todavía pasa que no te toman si estás embarazada! ¡O si tenés 30 y estás casada, ni se gastan en entrevistarte! ¡Vamos, meerda, qué nos pasa!

3 comments:

Nini. said...

Nunca va a haber igualdad entre hombres y mujeres porque no somos iguales, porque es imposible que frente a un embarazo, seamos iguales. La mujer tiene 3 meses de licencia mas 3 mas que se puede pedir sin goce de sueldo y cuando empieza a laburar hace medio tiempo, al hombre gracias si le dan 3 dias... pensa a quien tomarias vos si fueses la que decide...

Carolain said...

Esa es la otra, que el padre tiene que tener exactamente la misma licencia y el mismo todo que la madre, pordos cuestiones: igualdad de condiciones laborales para el hombre y la mujer (y me refiero justamente a igualdad de condiciones frente a los empleadores), y, a mi entender mucho más importante, un sano comienzo para el núcleo familiar y la vida del chico. Que padre y madre estén involucrados en igual medida al menos en el primer año de vida de su hijo. Y en los casos en los que la industria o la situación de la empresa o lo que sea no permitan ese tipo de licencias, que intervenga el estado para garantizar igualdad de condiciones para esa familia respecto de las que sí obtienen licencias. Ok, es muy complicado sí alguien tiene que dejar su trabajo por la paternidad/maternidad, porque suponete que el estado le cubra lo que era su sueldo durante la duración de la licencia, pero cuando eso se termina hay que volver a conseguir laburo y es complicado. Pero al menos sería estar un poroto más cerca de lo ideal.

No sé, estoy inventando cómo me parece que deberían ser las cosas para equilibrar un poco :/

stifi
Sos tan interesante, franca indígena!

Cachito said...

La solución está en fabricar pibes de probeta. No solamente acabaríamos con la incomodidad de los embarazos sino que habría mucho más laburo para los bioquímicos y un gran estímulo a la industria del vidrio.

sertmi:
sin embarazos romperíamos totalmente mitos insostenibles.

Post a Comment