Monday, July 12, 2010

Otro desvarío sobre la ley de matrimonio

http://www.ronniearias.com/post/802856501

"(...) no tienen en cuenta nuestra tradición cultural ni religiosa"

A ver, los derechos civiles de un grupo de gente que no le hace mal a nadie, versus la tradición cultural y religiosa de un grupo de gente que no sabe mantener sus narices en sus propios malditos asuntos.. Hmm..

Entiendo que eso de "no hacerle mal a nadie" depende de dónde se lo mire. Pero la cultura es una de esas boludeces que te enseñan en los colegios primarios progres que son "vivas", que fluyen, que cambian, que no son estáticas y si todo está siguiendo su curso natural van a haber cambiado entre que nacés y te morís. Citar la tradición cultural como argumento para coartar las libertades de un grupo de conciudadanos es.. chicato, egoísta, tonto.

Estoy tratando de ver cómo pega esto que estoy diciendo con que el día de mañana yo pondría mi voto, por ejemplo, a favor de no pisar el cementerio de la Recoleta con un shopping, por una cuestión de tradición, de patrimonio cultural, o algo por el estilo. Estaría votando por cagarle el negocio a alguien en defensa de la cultura, que es esto que estoy diciendo que fluye y hay que joderse si no gusta. Supongo que podría agarrarme de que una cosa es hablar de la igualdad de derechos civiles para un grupo de ciudadanos, más el valor emocional de reconocer su unión de pareja de igual manera que para el resto, y otra muy distinta hablar del bolsillo de un puñado. Además, si demuelen un edificio público, los demás lo perdemos. Si otra gente que antes no podía ahora puede casarse, los demás.. podemos seguir haciendo nuestra vida en paz, no nos están obligando a ni privando de nada. A lo sumo nos estarán obligando a tolerar que otros tengan los mismos derechos, y si tenés un problema con eso.. bueno, te tengo malas noticias.

No entiendo por qué tienen tanto miedo. Nadie puede destruir la familia más que la falta de interés propio de la gente en la bendita idea de familia. ¿Alguien puede mandar al catolicismo a terapia para que deje las conspiracy theories y se haga cargo de su declive?

7 comments:

Ernesto said...

Los argumentos contra el matrimonio gay no tienen sentido. Que van en contra de la Familia? Que van en contra de la cultura? Qué cultura están viendo?

En qué mundo vive la Iglesia? Bueno, son los mismos que decían que los preservativos no servían para evitar el contagio de SIDA, no?

Creo que el gobierno tiene que ignorar a la Iglesia y sus argumentos arcaicos. Es increíble que en Argentina no logremos esto que ya lograron en España hace años!

Qué hipocresía!

Gona said...

Me parece que a mucha gente la posibilidad de casarse con una persona de mismo sexo y que la sociedad lo vea bien le genera una catarata de preguntas, dudas, y ganas. Si ahora se puede ser gay y tener una vida plena, te obligas a replantearte tu sexualidad (si lo unico que tenes para justificarla es la tradicion cultural o religiosa), seguramente ese planteo interno los asusta.

Meli said...

Yo soy profundamente cristiana y anticatólica, según la Biblia los homosexuales no tienen acceso a la vida eterna, pero un principio clave es que tenemos LIBRE ALBEDRÍO. Ahora, sí ellos hacen esa elección y se responsabilizan por sus consecuencias, e incluso se legaliza esto, no entiendo que carajo tiene que opinar la Iglesia, si ni la Biblia, ni Jesús con sus enseñanzas les pide eso.
Sí tiene ganas de hinchar las pelotas que lo hagan, pero que no metan a Dios de por medio, porque no tienen ningún tipo de fundamento bíblico para hacerlo, porque por sobre todas las cosas Dios nos creó libres.

Pablo Borowicz said...

Propongo disolver la iglesia católica. O en su defecto, como mínimo dejar de bancarla con los impuestos de todos.

Carnubak said...

Yo hasta ahora no he escuchado ningún argumento coherente en contra de la ley de matrimonio igualitario. Pero aparte de eso, reflexionemos un momento.
La Iglesia Católica se opone a la unión civil de personas independientemente de su orientación sexual desde hace aproximadamente 15 décadas en este país en concreto. Eso es cuando se propuso la ley original de unión civil.
Más allá de eso, La ley que se está proponiendo ahora ni siquiera le exige a la Iglesia que le permita a los homosexuales casarse por vía religiosa; es una ley que afecta exclusivamente el ámbito civil, que es independiente del culto que los contrayentes profesen o dejen de profesar.
Es absurdo permitirle que se meta en un espacio que no le corresponde en lo más mínimo. Si los creyentes católicos, individualmente quieren expresarse a favor o en contra de la ley como ciudadanos están en su derecho, pero de ahí a que se arroguen el derecho como institución religiosa a decidir qué se puede permitir en el ámbito civil y que no hay un gran bache.
Digo yo, no?

inexa: ineptos nuncios engrupidos, xenófobos y agoreros.
Por otro lado también puede ser un indexado incompleto.

Carolain said...

Ernesto: sep.. pero bueno, tengámonos paciencia, tenemos muchos menos años de historia que España. Sigamos empujando para ponernos al día, nomás :)

Gona: eso es lo que parece.. de otra manera, francamente no me puedo terminar de explicar el odio que muestran que tiene clara raíz en el miedo :/

Meli: siempre es super refrescante cruzarse con alguien que desde su fe bien entendida sabe y respeta que cada uno es cada uno :) Gracias!

Boro: gran idea :O me gustaría ver cómo se las arreglan si se la tienen que bancar solos..

Carnubak: mirá vos, no tenía registro de la oposición al matrimonio civil, sabía nomás de la famosa oposición al divorcio. Calculo que los dogmas religiosos estaban formulados para otro modelo de sociedad donde la tendencia era reducir la diversidad, y el que no acata los pone nerviosos :P Pero cada vez pasa más que a los diversos nos rompe las bolas la falta de apertura.

ounivenu
(parece francés)
Olvidamos unir nuestras ideas, verdaderamente estamos necesitando unidad.

Ernesto said...

Y nos pusimos (parcialmente) al día. :-)

Es raro este sentimiento de orgullo por nuestro Congreso. Pero me gusta.

Post a Comment