Thursday, July 15, 2010

Legista go back to school

Un intento más de explicar por qué me dan vergüenza los abogados, diputados, senadores, etc, cuando hablan. Vía GTalk


Carolain: me dan mucha vergüenza ajena todos los que se dedican a leyes, hablan "complicado" para darse ínfulas, y.. quedan como unos pelotudos
Carolain: confunden tener un buen vocabulario y manejo de la retórica con "usar palabras raras y decir las cosas de manera inentendible"
Carolain: es comprensible, porque como son estúpidos no entienden cuando alguien habla bien y tiene una manera rica de expresarse
Carolain: calculo que asocian que, como les cuesta entender cuando hablan los que sí son grosos, si lo que dicen ellos tampoco se entiende, será que están hablando "en importante"
Carolain: insisto, me dan vergüenza ajena


Por dios, parece que hubieran inferido que mientras menos se entiende, más importante suena :S

[un abrazo fraternal para Ni que me ayudó a encontrar la palabra 'legista' para el título. No sabía que poner, así que busqué y pregunté. ¿Vieron, compañeros legistas? No es tan difícil.]

2 comments:

Pablo Borowicz said...

Me recuerda a este chiste de liniers:

http://www.inguesu.net/foros/attachment.php?attachmentid=3554&stc=1&d=1217864586

Ernesto said...

Escuché una hora del debate por el matrimonio igualitario.

La mayoría de los que se oponían a la ley hablaban 'complicado' y con palabras 'complicadas.' Al final no tenía sentido lo que decían.

Es un método que usan para disimular la falta de argumentos lógicos. Es un chamuyo a nivel legislador.

Me gustó mucho el argumento de Nito Artaza. Fue simple, conciso, sin grandes palabras y dejó en claro la debilidad del argumento de los opositores.

Dijo algo como "Que se apruebe la ley de matrimonio igualitario no quiere decir que va a dejar de existir todo lo que tenemos ahora para los matrimonios heterosexuales. Eso va a seguir existiendo."

Post a Comment