Monday, January 12, 2009

Alguien que me arme un posgrado en lengua de escuela primaria para mandar a esta gente

En el laburo finalmente llegaron a la conclusión de que el cuello de botella, lo que hace que el laburo no salga, es la bola de deficiencias que trae el equipo de analistas. Los desarrolladores no somos ninguna maravilla, tenemos herramientas de mierda, somos vagos para comentar, y no somos todo lo ordenados que podríamos ser, but, at the very least, we manage. Y me sigue matando la redundancia de análisis: a mí me vendieron que un desarrollador analiza y programa, digamos, entonces me da gracia que teniendo un equipo de analistas, nos digan desarrolladores y no programadores. Lo que no me hace tanta gracia es no poder ir a hablar directamente con los usuarios para parchar los baches en el análisis, porque si hago eso queda como que le estoy serruchando el piso a mi coequiper. Es mucho mejor mantener la cadena de producción y entrenerse rompiéndome las pelotas por hacer huevo en los tiempos muertos entre cada respuesta del analista.

Bueno, decía que descubrieron que hay un problema grande como una casa en análisis. Entonces decidieron obligarlos a, para empezar, estandarizar la documentación, y armar casos de uso. Ahora tienen herramientitas felices, y hay mejoras, como que cuando alguno toca algún caso de uso, sabe si le está tocando el orto a alguien y hay que modificar o contemplar alguna otra cosa que no está estrictamente dentro de lo que les dieron para hacer. Ni eso se hacía antes; absolutamente todos los side effects los pescábamos los programadores al voleo y teníamos que construir y ajustar todo lo que se rompía en el tiempo que nos daban para construir. Entre una cosa y otra, los programadores entienden mejor el modelo que los analistas, y éste es uno de los absurdos que están intentando arreglar.

Tener standards y herramientas es bueno. Así y todo..

por GTalk
me: lo que necesitan los analistas de este equipo, aparte de la standarización de documentos, hacer casos de uso y utilizar herramientas idóneas, es una maestra de lengua que les pegue reglazos en los dedos cuando escriben un requerimiento como un cabo de la bonaerense.
O sea, posta, estoy podrida de que todos los requerimientos sean Memento, y tener que llegar hasta el final para más o menos entender qué pasó. Tampoco eran taaan buena peli.
Nico: jajajaja, lo dije desde el primer día: Están construyendo el techo sobre columnas de pan lactal
Estan estandarizando procesos de gente que no sabe leer
YOU'RE DOING IT WRONG!
me: jajaja xD

2 comments:

Boro said...

>>escriben un requerimiento como un cabo de la bonaerense

jajaja, eso me recuerda...
http://autoliniers.blogspot.com/2008/08/liniers-macanudo_03.html

Anita said...

Ese chiste el LO más

Post a Comment