Friday, August 22, 2008

(...) libertad relativa

(en la ciudad)

no car = less strings attached

(no hay que buscar dónde estacionar -ni acordarse dónde fue-, no hay que preocuparse porque lo roben, no hay controles de alcoholemia, las charlas no se interrumpen porque cada uno tenga que subirse a su auto, y con lo que te cuesta mantener un auto te tomás varios taxis)

Tengo la sensación de que si tuviera auto, no lo usaría casi nada.

7 comments:

No tan wonder woman said...

Lo usarías mucho al principio. Y ni hablar de cuidarlo.
Pasadas las semanas, ya lo vas descuidando.

Pablo Borowicz said...

Si bien parte de lo que decís es cierto (no tener que buscar dónde estacionar, controles de alcoholemia), hay cosas que no son inherentes a la posesión del automóvil: es más probable que te asalten esperando el colectivo - o si sos mujer, algo peor.

Por otro lado, el taxi tampoco es mucho más barato que los gastos de un auto (uno que esté en buen estado al menos), y las ventajas de tenerlo siempre a tu disposición no tienen comparación.

Anonymous said...

Estaba tan hasta las pelotas del auto que se lo regalé a un amigo. La macana fue que pasado un tiempo mi amigo se compró un cero kilómetro y me devolvió el regalo.
Como me tenía que ir de viaje lo dejé estacionado por ahí y cuando volví ya no estaba. LLamé a tránsito para interesarme por la suerte del desaparecido y me comunicaron que lo había llevado la grúa y como pasado el tiempo estipulado ( ignoro cuál es el tiempo estipulado ) sin que nadie lo reclamara lo habían compactado, osea lo habían convertido en un cubito de chapa toda apretadita.
Al principio sentí un amago de pena por el triste destino de mi viejo y fiel compañero de aventuras pero a los dos o tres segundos suspiré aliviado y felíz. Y me fuí a pasear por la ciudad a gamba, con las manos en los bolsillos y silbando finito...

ufdjcwr:
Una fuerza descomunal juntás con Wonderbra, Rosita.

Diego M said...

Es cuestión de adaptarse! estuve mucho tiempo con y sin auto y (como todo en la vida) tiene sus pro y sus contra. Por ejemplo, pensé que el auto me iba a dar más libertad para visitar a unos amigos que tengo en B.A., pero resulta que cuando nos juntamos me vuelvo más temprano porque tengo miedo de dormirme manejando. Antes, me quedaba hasta las 5 o 6 de la mañana y volvía durmiendo todo retorcido en el asiento de un 60...
Pero ahora tengo auto y lo uso a full...
Qué se yo! :-P

pmopazh
por motivos obvios, prefiero al zorro hembra

CRUMBLE said...

Yo vengo a traer la verdad absoluta (¿?). Lo MEJOR es:

Tener novia cuya madre tenga auto.
Vivir a la vuelta.
Que su madre no lo use tanto.
Que te lo presten.
Vivir a siete cuadras del trabajo.
A una del río.
Y que ir al shopping en auto o caminando sea lo mismo porque no queda para nada lejos.

Anonymous said...

Pienso lo mismo, aunque creo que me acostumbraría rápido a la comodidad de no tener que depender de los horarios de los buses, porque no creo que sea mucho más barato tomar taxi con mucha frecuencia. Igual pienso en el tema de buscar estacionamiento, y sobre todo encima tener que pagar por estacionar en la zonas donde no es gratis.... y sí, da pereza. Lo peor para mí es el tema de la reparación y el mantenimiento, si ya sufro cada vez que se me rompe la compu por no saber si el técnico me va a decir cualquiera, no me imagino lo que será tener que lidiar con los mecánicos, una que se considera ignorante total en estos temas.

Carolain said...

Yely: no sé, hace rato me pasa que cuando salgo y hay un auto involucrado, me embola.

Boro: sí, pero creo yo que el auto es mejor en contadas ocasiones.. para ir a laburar, no, si laburás en capital. Para irte a la mierda los fines de semana, sí.

Cachito: desapareciste, che, ¿te descuidé mucho?

Diego: Pero casi no pasa que el que tiene auto sale sin auto cuando le quedaría más cómodo.. es como que se pierde la libertad mental de desligarse del auto. O quizás es para justificar el gasto de tenerlo que sólo se mueven en auto, qué sé yo =P

Crumble: aaah, pero vos sos un tipo con mucha suerte, man!

Victoria: sí, taxi con mucha frecuencia no, seguro. Pero, ponele, yo para ir al laburo hago más rápido con el subte que en auto =/ Y sí, ni hablar de la preocupación extra del auto.. Blah, yo me prefiero peatona =P

nocoly
No ostentes con otras locuras ya.

Post a Comment