Tuesday, March 04, 2008

No pain, no gain

Me la agarro con lo último que me faltaba, lo zen

El primer alivio de la gente que andaba para el orto cuando está medicada por un psiquiatra suele ser lo bueno de ya no sentirse tan mal. La primera queja suele ser que ya tampoco se sienten bien. No se sienten, nunca, nada.

Sé que "tener una actitud más zen" no funciona como los psicofármacos, no es lo mismo tomarse una pastilla que aprender a tomarse las cosas de otra manera, pero creo que el paralelo me sirve.

Creo que las emociones tienen un cierto equilibrio, y no sé si será cierto pero es vox populi que sentir mucho las altas implica sentir mucho las bajas, y viceversa. No estoy hablando de que ser depresivo implica que que tengas arranques de euforia, porque no es así (a menos que te des con algo, o seas bipolar). Pero sí pasa que people who don't give a shit no se calientan por boludeces.. pero tampoco las disfrutan. Tonces. No sé si quiero pagar el precio que hay que pagar por no calentarme por las cosas. Suena muy bien cuando te dicen que tenés que tener una actitud más zen y no calentarte, no preocuparte, no hacerte drama. Pero estar por encima de las cosas mundanas para no hacerse mala sangre, trae aparejado estar por encima de las cosas mundanas para no sentirse movido para bien tampoco. Estás por encima, para bien o para mal. Supongo que habrá algún disfrute en la contemplación del fluir del universo pero.. a mí déjenme con una hamburguesa con queso. Suena muy tentador mantenerse al margen de lo malo, pero no pago con mantenerme al margen de lo bueno.

Si para estar abierta a perder la chaveta de entusiasmo por algunas cosas tengo que pagar el precio de frustrarme por otras, so be it.

Sepan obviar el grado de ignorancia con el cual me refiero a.. lo que no son los psicofármacos =P toco de oído y no es que tenga intención de hacer de cuenta que sé. Nomás estaba pensando que no tiene gracia tratar de despegarse de todo.

3 comments:

Anonymous said...

Yo me tomo las cosas de la manera que vos decís... no quiero llamarlo "zen" porque creo que "zen" es algo más que tranquilidad, lo usa mucha gente porque está de moda...

Pero si, las cosas malas ya no me tiran abajo, y las buenas quizá perdieron un poco el gusto, pero ¿quien te dice que no se puede pasar de este estado a otro en el que los bajones no te afecten, y que se puedan disfrutar las cosas buenas? Tomar una actitud para salir adelante no implica mantener esa actitud de por vida... Siempre se trata de estar mejor.

Un filósofo japonés dice que para ser realmente sabio, uno tiene que ser distinto al día anterior.

Pero cada uno es distinto, y a cada uno le sirven cosas distintas, espero que encuentres algo que te ayude a llevar la carga mejor, sin dejar de disfrutar lo que te gusta.

Sole P said...

Ni una palabra de más, ni una de menos. Este post es muy zen, equilibrio y verdad.

Muchas veces me he debatido por este tema. Siempré me quedé con lo mismo... sentir mucho aunque implique sentir mucho también lo malo.

Anonymous said...

A mí me afectan muchísimo las frustraciones con Carolina y me pongo como loco cuando me dice cositas lindas. Todo lo demás me importa un carajo...por eso me encantaría que aguien que sepa ( ponele Ludovica ) me explique si soy o no soy zen.
Qué dilema....

zxtsmz:
Zapallo, por todo sos muy zen.

Post a Comment