Tuesday, March 25, 2008

Basta de pollitos mojados

Finalmente entendí un poquito a qué se refiere esa gente que a la hora de definir al compañero de ruta ideal piensa en "independiente y con iniciativa". No es una cuestión de insensibilidad, lo de "independiente" no es meramente un "que no me joda", everybody needs somebody else (flia+amigos+conocidos). Creo que no se refiere a buscar gente sin problemas, o que no los manifieste, si no que se refiere a people willing to tackle their own shit.

No sé si es esa cosa del enfermizo instinto maternal que parece que viene con los genes, o si fue por creer que lo único que tengo para ofrecer es mi apoyo incondicional, pero siempre me atrajo el witty but shy guy al que le vendría bien alguien que lo apuntale. Ese que dice cosas muy piolas pero las dice bajito, que tiene mucho potencial pero está como estancado porque le falta alguien que lo mime y le inyecte confianza en sí mismo. Mi don durante mucho tiempo creo que fue hacer sentir especial a la gente. A veces me animé a apuntar un poco más alto e intentar enganchar alguno que no necesitara una novia, lo cual era bueno pero me hacía difícil no sentirme una infradotada porque.. yo sí necesitaba un novio. I can be witty sometimes but I'm shy.

Y los años pasaron, y los entornos cambiaron, y la dinámica es otra. Ahora que soy menos timidona y abro más la boca ya no me siento witty, mi ratio de boludeces sobre cosas dichas es mucho más alto. Y tengo el plato lleno de cosas, and the need to take care of them. I do tackle my own shit, o eso pretendo. Así que no me anoto más en ningún Proyecto Pollito Mojado, ya no me moviliza tener alguien a quien apuntalar. Es un laburo de tiempo completo ser la única fuente de comfort de alguien y necesito mucha de esa energía para mis cosas, ahora que tengo muchas cosas que atender en lugar de solamente una devoción. No digo que me haya dejado de gustar dar una mano, de ninguna manera, pero mi proyecto full time soy yo. Al que no le guste, que pase de largo.

Me despido con con una arenga digna de propaganda de shampoo: dare to shine, que por más pánico escénico que uno tenga, el protagonista de la propia vida nunca es otro. Drop the blindfold! Quit yer whining!

6 comments:

Eze said...

"Por más pánico escénico que uno tenga, el protagonista de la propia vida nunca es otro"

Me encantó ese último fragmento y lo voy a tener muy presente.

Mad Bunny said...

Dare to shine and save yourself. Triste.

Ale said...

Era cuestión de tiempo para que escribieras un post como este...

Que una persona venga como pollito mojado o con un plato lleno de problemas, no quiere decir indefectiblemente que va a tratar de pasar cosas de un plato a otro, quizá simplemente ese "pollito mojado" buscaba a alguien para contemplar la vajilla y decir "che, como están estos platos, no? que garrón..."

Pero bueno, a veces es mejor pintarse la cara al estilo Kiss, calzarse unas botas y pisotear el pollito, supongo...

Besos

Anita said...

Yo creo que es bueno dejar el proyecto del pollito mojado, ya bastante quilombo es llevar adelante las cosas propias. Ojo, una cosa es estar en una situación de apoyo mutuo y otra cosa es que uno sostenga y otro se apoye..
ufa..
Y hay una subespecie del pollito mojado del que hay que cuidarse.. aquel que se disfraza de gallo pero quedo en pollito... peligroso

Juan Pablo said...

Bueno, yo no te conozco así que quedate tranquila porque no voy a pedirte nada...
o sí.
Pero lo que de verdad me intriga es: ¿cómo carajo ponés los subrayados punteadosss???? eh???
:)

Bye.

Pablo Borowicz said...

Lo que pasa es que si bien es fácil dejar de buscar pollitos mojados, a veces puede ser difícil de resistirse cuando uno los tiene adelante.

@juan pablo: con < acronym title="lo que aparece en el popup" >lo que aparece subrayado< /acronym >

Post a Comment