Saturday, January 12, 2008

Insomniac At Work

"La gente de nuestra edad a esta hora se está juntando para salir", se escuchó desde el escritorio que está en diagonal al mío, hará cosa de hora y media.
Estamos pasando a Sofía a producción, todo el código más la delicada importación de los datos del viejo sistema, así que esto arrancaba sí o sí viernes a las 10pm. A la noche porque hay que bajar todo para meter los cambios; no se puede tener a los usuarios del sistema tratando de inventariar, ni facturar, ni mongo. El viernes, porque entre que tarda como 20 horas y hay riesgo de que rompamos todo.. viene bien tener medio sábado y todo el domingo para apagar el incendio. Pero mentira, va a salir todo bien y no me pongan nerviosa.

Meh, not really. Cero nervios. Si explota todo, que explote, y lo arreglaremos. Y no creo que pase, confío en la integridad de Sofía. Bah, Sofía es el sistema viejo, el nuestro tiene un nombre mucho menos feliz así que llamamos Sofía a nuestro proyecto porque nos gusta más, aunque sea el nombre de la que estamos jubilando.

La reacción de mis interlocutores via MSN y GTalk fue repetitiva, "¿Qué hacés en el laburo, nena???". Antes, ahora ya están todos de joda o durmiendo. Pero acá no se está tan mal. Ayer viernes dormí hasta tarde, porque por supuesto no me tocó entrar a laburar en horario normal. Llegué acá a la noche (más bien un atardecer a las 9pm, gracias al cambio de hora), cené pizza, estoy acá con dos amigos, cada uno con su máquina para boludear, me traje la DS, puse The Killers a un volumen feliz y no tengo que escuchar la música brasilera que pone Glen, ni escucharla pelear con el ex por teléfono, no tengo que simular que laburo, estoy en patas, etc. Muchas son boludeces que muchos programadores hacen todo el tiempo.. pero bueno, yo trabajo en un lugar medianamente careta.. y así como podemos hacer duelos de espadas con paraguas o practicar kung fu en horario de oficina porque mis jefes tienen sentido del humor, no puedo poner las patas descalzas sobre el escritorio, y tengo demasiados compañeros viejardos como para subir la música.

Tenemos restos de pizza, yogurt, leche, mate, café, y cinco sidras en la heladera. Qué sé yo, para mí no está tan mal; no es mi casa porque extraño mi cama, pero acá hay mucha paz and I'm looking forward to the toast. Son cinco sidras y para cuando llegue Germán vamos a ser 4 personas, los números me re cierran.


¡Adiós, Sofía! ¡Nunca te olvidaremos! Definitivamente no en estos próximos meses que pasemos a full con el evolutivo.

Salú y buen fin de semana para todos.
Un aplauso para los que llegaron hasta el final de esto, ¿taban muy aburridos?

4 comments:

Nini. said...

Juro que pense hacer "beneficencia" y llevarles comida (en realidad lo pense por si hoy tenias que ir de nuevo... pero como no llamaste, o estas hasta las pelotas, o seguis durmiendo... espero que sea la segunda)

ya nos veremos y deberas escuchar TMI de mi jueves a la noche

Muack!

N.

Anonymous said...

Mataría si a eso de las cuatro o cinco de la matina, sidra va, sidra viene, empieza el revoleo de chabombas...
Que no todo en la vida es laburo...bah, me parece...qué sé yo...ponele...

mcmhge:
Masí, Carola, moderadas hecatombes generan energía.

Eze said...

Que bueno que es laburar cuando hay buena onda :-)

Unknown said...

Haha llegué al final!

Post a Comment