Wednesday, July 18, 2007

La respuesta a por qué estamos todos locos

No sé de dónde parte el Caos Original, pero el resto es fácil. Alcanza con un solo desequilibrado para propagar el desequilibrio a todos los que tengan contacto con aquél. Y todos tenemos uno de estos en algún lado; los más afortunados sólo se los encuentran por la calle.

Vamos, la mención de alguno de estos lugares les tiene que hacer poner cara de chupar un limón cuando les traiga la imagen mental de su propio Desequilibrado: quizás tenga usted un desequilibrado en el trabajo como jefe, como es el caso que pinta este comic; quizás lo tenga en la universidad / terciario / colegio / escuela como docente, o en su edificio como vecino, en su familia como pariente político, en su familia como consanguíneo, en su grupo de amigos como "y a este quién lo llamó?", en el bar que frecuenta como mozo, o lo peor, peor de todo.. en casa.

A mi desequilibrado casero le decíamos "pa". Ahora le decimos "papá" y por suerte está bastante menos desequilibrado. Entre los resultados obtenidos por sus experimentos de antaño tenemos mi reflejo condicionado a ni preguntar, porque preguntar si algo se podía siempre implicaba que no sólo no se pudiera, si no que, además, como consecuencia de preguntar boludeces, algo de lo que sí se podía pasaba a la bolsa de lo que no se puede; y pedir instrucciones implicaba recibir reproches por ignorante, o en el mejor de los casos caer en el double dispatch de "¿cómo hago tal cosa?", "haciendo tal cosa" y similares. Aaah, terapia gratis, qué genial. Como sea, agradecemos el cese de los experimentos; estas ratas ahora son mucho más felices.


[Estoy leyendo los archives de MacHall y encontrando joyitas.]

21 comments:

Pablo Borowicz said...

>> preguntar si algo se podía siempre implicaba que no sólo no se pudiera, si no que, además, como consecuencia de preguntar boludeces, algo de lo que sí se podía pasaba a la bolsa de lo que no se puede

La otra opción es, 'no sólo no se puede, sino que en su lugar encuentran una cosa más aburrida y "util" (según su criterio y necesidades, claro) para que hagas en su lugar'

Carolain said...

Cierto.. En ese sentido mi hermano y yo la sacamos muy barata; a mi vieja le gustan las cosas hechas a su manera y le daba culpa enchufarnos tareas de la casa, así que siempre safamos de lo pesutti. Aunque mi viejo, llamado a colaborar alguna vez, haya dicho cosas como "yo tuve hijos para no tener que poner nunca más la mesa". Pobre viejo, lo estoy haciendo quedar para el tujes.

Carolain said...

Ufa, se me chispoteó.

xsthaux
X sonajero, te habremos agenciado un xilofón

eqmvf
Es que me venís faltando

Joa said...

No puedo creer que hables así de tu viejo... si es de lo más simpático.. jeje
;)
"Don't you think the house is big enough?"

Anonymous said...

Lo verdaderamente terrible es cuando el desequilibrado vive adentro de uno. Sobre todo porque acabás hciendote amigo.

odoahjph:

Odio dar osculos a hidras jovatas poco higiénicas.

Diego said...

Ois... ¡Mi jefe!
Ops... ¡Y mi ex!

(me piyé de la risa con el chiste trekkie del final... ¿soy el único lo suficientemente ñoño como apra entenderlo?)

Mad Bunny said...

MacHall funciona a muchos niveles.

Eze said...

Joa, es simpático porque no es tu papá :-)

De cierta forma lo que decís lo relaciono mucho con mi viejo (¿será que son hermanos y en algo se tenían que parecer?)

Joa said...

Eze vos no conoces toda la historia, por eso no entendiste el comentario, jejeje.

Eze said...

Ufa che... ¿me la cuentan?

Mad Bunny said...

¡Loco, esto no es un chat!

=P

(nah posta, ahora todo el mundo está curioso)

Anonymous said...

Un tipo capaz de soltar frases como "yo tuve hijos para no tener que poner nunca más la mesa" no tiene nada que envidiarle a Matt Groening. Un mostro. Avisenle que en el bar de la esquina de mi casa tiene barra libre.

wiouebir:
Windows idiotiza onanísticamente urbes enteras. Básicamente imbeciliza raciocinios.

Wnytiuh ( ¡¡ufa!! ):
Windows necesito yo tambien, intuyó una hembra.

Carolain said...

Deg, y lo tuve que googlear =P Pero bueh, una vez que lo entendí me pareció muy bueno. Quería aprovechar para decir "aguante Google", porque si no fuera por eso me hubiera quedado con la intriga por lo menos el tiempo suficiente como para olvidarme de averiguar.

Y Eze, la anécdota a la que se refiere Joa es de una vuelta que vinimos a estudiar a casa, estábamos con libros y carpetas desplegados sobre la mesa de la cocina, y cuando mi viejo llegó del laburo y entró a la cocina, en lugar de decir "Muchachos, me quiero sentar a tomar algo y mirar el noticiero, llévense los brolis para otro lado", me miró con la mejor cara de orto posible, y con el tono más de mierda que le salió me dijo "Don't you think the house is big enough?".

Por si no salta a la vista, aparte de la mala onda, es de pésima educación hablar en idioma extranjero delante de alguien invitado a la casa, por más que no sea tu invitado y claramente te chupe un huevo. Lo simpático es que mi viejo, como es de otra época, cuenta con que cuando habla en inglés la gente no lo entiende, cuando Joaquín habría sido técnicamente capaz de mandarlo a la mierda en perfecto inglés.

Es una pequeñez, lo divertido es cuando me grita y le grita a mis amistades. En general le gusta portarse como un energúmeno y/o buscar pelea cuando traigo amigos a casa, por eso hay tanto cariño en el aire acá. Para poder traer novios a casa tuve que recontrarreputearlo previamente, como diciendo "mirá que yo también sé ladrar".

Cachito, mi viejo es admirador confeso de Groening, quizás sea eso.

szqqtiy
Si Zaire quiebra, ¿querés tener invertidos yenes?

Anonymous said...

Ves, ahora estoy confundido...no sé bien si me quiero casar con vos o con tu viejo. Qué tipo fantástico.

rnjdfjy:
¿redondeaste noticias jubilosas de familiares jodidos ya?

Carolain said...

Y, por un lado te diría que te convengo yo, por una cuestión de que mi viejo ya está casado, y si aún lo preferís a él tendrías que cambiar lo de casarte por "unirte civilmente", o viajar a otro país.

Por otro lado te diría que te conviene mi viejo, porque para casarte conmigo tendrías que discutir un par de cosas con el Conejo Loco, en cambio mi vieja a papá creo que lo regala con moño y bendiciones.

Eze, me parece que la clave está en que nuestros padres son hijos del mismo padre. Así que ya sabés, cuando tengas pibes tené siempre presente los tres cuadritos de la ratita del comic éste; yo voy a hacer lo mismo =/

Carolain said...

No se dan una idea de como me recontramegacago el Blogger que no me tira word verification por ser mi propio blog.

mhizii
Me hice inscripciones zulúes, incaicas, inútiles.

dsydvwij
"Dejá, si yo después vuelvo".. weightless, inverosímiles juramentos.

Anonymous said...

Masí, me caso con los dos y listo.

P.D.: Habrá que iniciar la ronda de negociaciones con el conejo loco...no queda otra.

cjebaiqo:
como jíbaros enanos bebimos antiguas ideas químicamente oscuras.

Mad Bunny said...

Cachito: No. Esas cosas no se negocian. En el peor de los casos tendremos que arreglarnos a la vieja usanza. ¿Como ve un duelo de caballeros? El primero en morir pierde.

gifjlb = Grave insomnio, fornicaban jocosamente los (b)vecinos.

Carolain said...

Bueno, se acabó el chiste, I'm not available. Qué duelo ni qué carajos.

znckq
Zopenco, nada cambia ké querés

Carolain said...

Y no me caso ni que me caguen a trompadas. Habrasevisto.

audup
Aúlla, una, después, un poco.

Anonymous said...

Se pudrió la momia....

abawpzo:

Amabas boludamente a Wendy, Peter, zopenco ocioso.

Post a Comment