Wednesday, July 11, 2007

¿El huevo o la gallina?

No soy nada fana de eso de referirse a los usuarios como "esa manga de pelotudos que no entiende lo que hacemos", pero me asalta una duda..

¿.. qué vino primero, el usuario que en lugar de pedir ayuda se queja y te basurea, o el empleado de soporte que te trata como si fueras un pelotudo por no saber lidiar con problemas que si supieras tratar lo dejarías a él sin laburo?

Si fueron los usuarios los que empezaron a tirar huevos, es lógico que cacareemos.

De todos modos, buceemos todos en las enseñanzas de nuestra más tierna infancia; sabemos que "¡él empezó!" sólo saca más de quicio a mamá y no soluciona nada. El que esté libre de ganas de alimentar el conflicto, que arroje la primera buena actitud al ruedo. Está científicamente comprobado que el 90% de los usuarios que son tratados con respeto responden con respeto, o, si ya venían con los tapones de punta, por lo menos se comen los mocos.

10 comments:

Eze said...

Amén

Crespo said...

No sé. En el negocio hay gente que va con los tapones de punta y no cambian de actitud así los trates bien, mal o regular. Hay rubros donde está establecido por usos y costumbres que el usuario está obligado a desconfiar del que le presta el servicio, como es mi caso (computación) y el de los mecánicos.

Yo ya no entiendo nada.
Todos putos.

Pablo Zapata said...

El problema no es ESE 90% que de ultima se puede manejar... el gran problema aca es el otro 10% que simplemente viene a armar quilombo solo para hacerse notar o porque le falla el bocho.

Saludos.

Mantis said...

Cretinos existen desde que el mundo es mundo. Uno puede sumarse o mantenerse lo más limpio posible, pero todos somos usuarios de algo y es por eso que no me parece de tipo inteligente el andar bardeando a alguien.

A mí me da más para hacerlo comer los mocos. O gozarlo, sí, pero al punto de que no se de cuenta de que lo estoy haciendo, cosa de que el chiste (y alivio) sea sólo mío, negándole a este el derecho a ofenderse o hablar mál de mí con sus parientes.

Beso, Caro.

Anonymous said...

1) Todo lo que vos quieras, Caro, pero empezaste vos.

2) Yo, como usuario de informática, siempre hago quilombo, de una. Se sabe que todos los computines son unos delincuentes y unos perversos polimorfos y antes de que abran la boca se les tiene que asestar dos o tres golpes de karate en la nuca. Porque sí. Paquetengan, carajo. Total, para pedir perdón siempre hay tiempo...

rltpmd:
Razono las temáticas psicológicas más difíciles.

Joa said...

Esto parece ser una respuesta bastante directa al post de mi blog, no Caro?
Jamas traté mal a un usuario, jamas le mentí, jamas le eché la culpa a un virus cuando no sabía lo que pasaba. De todos modos los usuarios me han tratado mal, me han basureado, etc.
"¿Por dos clics me vas a cobrar eso?" Jodete por boludo y por no saber dónde hacerlos.
Además siempre quiero que presten atención a lo que estoy haciendo para que ellos mismos puedan solucionar los problemas simples (a menos que me este metiendo en el registro o en algún lugar "restringido" y nunca nadie lo hace.
Cuando hacía soporte me daba cuenta que la gente pensaba que yo estaba para servirles, porque yo era el que sabía y ellos no tenían la culpa de que les hubieran puesto una máquina adelante para hacer su trabajo (algo que siempre acompañaban con "yo hace 30 años que estoy acá nene").
Y el trabajo de admin es peor, todo el mundo cree que te la pasas boludeando, nadie te ve laburar (estas encerrado en una sala de servidores a 17º C donde nadie más puede entrar), ellos prenden las PCs y tienen Internet, Mail y toda clase de servicios, que a su entender se manejan solos.
Les dejo un video divertido sobre el tema, si les gusta hay otros cuatro: http://www.youtube.com/watch?v=uNEJHpThhH8

Caro said...

Creo que, técnicamente, yo estaría dentro de la categoría de "usuarios pelotudos", por lo tanto me abstengo de hacer declaraciones para evitar que sean utilizadas en mi contra (por lo menos hasta que designe un letrado representante).

Mientras te digo que yo suelo volver bastante locos a los pibes de sistemas acá en mi laburo, pero después les regalo un caramelo o algo en compensación, así que hasta el día de hoy siguen contestándome el teléfono.

Muy buen blog.

Salu2!

mal aprendidos said...

pasaba para invitarte a participar del debate que se armo en mi blog
DEBATE: ¿USTED TORTURARIA?

SALUDOS
//MAL APRENDIDOS//

Anonymous said...

Ricky, yo no sé si torturaría pero sí sé que - dentro de lo posible - no me dejaría torturar. Por eso, disculpame, pero prefiero no volver por tu blog....

dbjnuio:
dibujo bonitas jóvenes nadando ufanas. Imbéciles obsesiones...

Carolain said...

Joa, fue inspirado ahí, pero no te lo dejé como comment porque me pareció que no venía al caso.. una cosa es ventilar frustraciones y reirse, y otra esto que hice yo que no sé qué es =/

Cachito, ¡durísimo!

lrqnkeff
Los restantes querían negar ke estaban fuertemente fascinados

Post a Comment