Wednesday, June 20, 2007

1 Corinthians 13

¡Ea, algo rescatable relacionado con el cristianismo!
Ay, qué mala que soy.
Bueno, helo aquí, sacado del nuevo testamento.

"Love is patient, love is kind. It does not envy. Love is never boastful, nor conceited, nor rude; It is not self-seeking, nor easily angered. It keeps no record of wrongdoing. It does not delight in evil, but rejoices in the truth. It always protects, trusts, hopes, and preserves. There is nothing love cannot face;
There is no limit to its faith, hope, and endurance. In a word, there are three things that last forever: faith, hope, and love; but the greatest of them all is love"


Lo que en este pasaje se traduce como amor, viene de la palabra griega αγαπη, "agape".

Y la nota de color relacionada con esto:

10 comments:

Eze said...

Creo que hasta estéticamente me gustó el tatuaje, el problema es cuando la piel empiece a envejecer :-/

Mad Bunny said...

Jajaja. Pago por ver como se ve en 20 años con 20 kilos más.

fede said...

que bueno otro lugar para insomnes, llegue de casualidat y hace mucho que no escribo sobre el tema: pero es el principio del fin del principio de todos nosotros los que no podemos dorrmir!

beso
f.

Faco said...

Conejo loco, arriba de ese culo yo pago aquí y ahora, aunque por otros menesteres.

Sí, es increíble, a veces hay cosas en el cristianismo que son hasta rescatables. Lástima que mucho no se prediquen. Siempre me pareció un error cambiar el símbolo del cristianismo del pez (por la multiplicación de los peces, los panes y el uvita fiesta que hizo Jesú') por la cruz. O sea, un mensaje positivo de amor al prójimo y ayuda al deshauciado lo cambian por el signo de una tortura, un sacrificio para librarnos de los pecados que supuestamente tenemos. Entiendo porqué lo hicieron, pero me sigue pareciendo mala elección.

rtoke: Roberto trotaba ochenta kilómetros entonces.

Agustin.o said...

Imaginen que vemos a esta chica por la calle y queremos leer lo que dice (porque, al menos yo, no conozco al 1 Corinthians 13 de memoria), nos acusarían de depredadores sexuales y las abuelas diciendo, mirá Etelvina, no le saca los ojos del culo, qué degenerado!..
Y también quisiera verlo dentro de 20 años, como dijeron antes.

Cieguilla said...

No podes hacerte tremendo tatuaje! Ademas la unica forma de que poder leerlo completo es si te muestra su culo de albañil a la vez :-P

Eze said...

Esa es la gracia del tatoo :-)

Anonymous said...

Es la primera vez que siento una atracción incontenible por el aprendizaje de las sagradas escrituras...¿me habré iluminado?

flxphxf:

Fué...hoy no tengo ganas de hacer las letritas.

Mantis said...

Ah... el viejo Corintios 1.13. Es el preferido de muchos.


Yo conocí una gorda a la que le habrían entrado todos los libros de Pablo sobre la misma superficie, en fuente Garamond de 18.

Besos.

Gaston said...

No se el tatuaje pero tiene un culo precioso

Post a Comment