Wednesday, November 01, 2006

Mirá, ma, un mamboretá!

Yo que nunca gané nada material ni por sorteo, licitación, ni mérito propio en competencia alguna, no puedo decir que no tengo suerte a la hora de ganar premios intangibles y maravillosos. El primero fue el derecho a embolarme durante un acto de frente a mis compañeritos de colegio, en lugar de sentada a su lado (como era lo común), cuando salí elegida abanderada en una de esas votaciones por el "mejor compañero". Fue maravilloso en un principio, porque pensé que me habían votado mejor compañera porque me querían, y después no fue tan maravilloso porque me di cuenta de que me habían votado a mí porque era cuchara y era la candidata ideal de un complot para que no ganara otro, que como todos los grandes líderes, despertaba pasiones a favor pero también en contra.

Bellos recuerdos de la inocente infancia y la primera votación que me favoreció. Quince años después me toca por primera vez ganarme algo en un sorteo, también algo intangible y maravilloso, y que con un poco de suerte no fue el resultado de ningún complot: me gané una colaboración de Mantis para el blog. Como bien describió Animal (otro suertudo sorteado), nuestro verde y ágil amigo de Damos Pena está en plena gira interblogueal, y acá está la pieza que tengo el agrado y orgullo de poder compartir con todos ustedes. A ver cómo queda un Mantis original enmarcado con mi template..


Y eso que no estuve en China Town
Yo por Dentro – Vida Diaria – Madre Naturaleza – Científicamente – Cine, tele y así

Todos sabemos que debemos evitar exponer a un mogwai directamente a la luz intensa (especialmente a la luz solar), porque espicha. Y que si le damos de comer a un mogwai bueno (valga el oxímoron para quien sepa algo de cantonés) después de las doce de la noche, éste puede llegar a volverse malo y convertirse en un gremlin. Pero si lo mojamos y evitamos darle de comer o permitirle el acceso a la cocina, está todo bien, porque pasadas las convulsiones y espasmos dolorosos del mogwai, nos salen un montón de bichitos peluditos y juguetones que la verdad, son re lindos y graciosos, te llenan la casa de ternura, hacen las delicias de las visitas y me da la impresión de que en el peor de los casos pueden funcionar perfectamente como donantes de órganos para el primer mogwai.

Porque suponete que los gremlins tengan hígado y haya que hacer un transplante de emergencia porque se te dio por hacerte el gracioso con tus amigotes y al pobre Gizmo le diste de tomar una botellita de quitaesmalte y su pobre aparato digestivo no supo metabolizarlo: lo más sensato sería concentrar los esfuerzos y el escasísimo tiempo disponible en encontrar un cirujano dispuesto a realizar la operación (atípica como pocas), y ya tener preparado al donante, anestesiado o no, pero acostado boca abajo sobre una toalla en una conservadora, con hielo, y la espaldita afeitada y desinfectada con Pervinox. Contar además con un par de mogwais del mismo factor y grupo sanguíneo haciendo ejercicio en una cinta mecánica a fin de tenerlos con el pulso acelerado en caso de necesitarse una transfusión sanguínea directa (punto a punto), tampoco sería una mala idea.

Digo, es sentido común.

12 comments:

Mantis said...

Me encantó lo de "un Mantis original". Gracias.

Maurus said...

JajajAj!!! Este bicho mantis... está medio del tomate!!! Pero me hace cagar de la risa!!
Saludos

Crespo said...

Qué significa Mantis? Había una banda llamada Praying Mantis, de los 80s

Evan said...

Ok, hay veces, muy pocas veces, en que un post me da muchas ganas de dejar un comment, pero que no puedo hilvanar nada con sentido...

Debe ser el poder de un Mantis original...

Señorita Cosmo said...

No estoy de acuerdo. Para mí cada mogwai tiene tanto derecho a la vida como Gizmo. Todos son criaturitas de Dios y tienen sentimientos y personalidad propia.
Usted es un explotador Mantis. No me extrañaría que quiera usar al pobre gizmo como "reproductor" de mogwais al por mayor para hacerlos trabajar sin parar hasta que mueran.
Yo estoy con la campaña "Adopte un mogwai y críelo con responsabilidad".
Aguante Gizmo!!!

Shayiko Katamari said...

Es grande el poder de Mantis, me cagué muchísimo de la risa, patada flashback en la nuca le llamaría yo. Si hay algo bizarro en la vida de intengo de cinéfilo, son las reglas para que un mogwai no se haga un asqueroso y malo Gremlin asesino.
Es mas dificil evitar que no se convierta en algo loco de remate o que no se reproduzca mucho, que tratar de ganarle a Federer una final en cancha rapida (malisima analogía, estoy quebrado che!!!).

Bue, en definitiva, gustó y mucho.

Saludetes!

Mantis said...

Crespo: Ni idea de lo que hacía esa banda Praying Mantis, pero nada tengo que ver con ella. Lo mío es mántido de corazón y letra. Soy el famoso "bloggero errante"

Evan: Usted no se da una idea de lo poderoso que soy. Cuando en casa no pueden destapar una botella de gaseosa o un frasco de mermelada... yo soy el hombre.

Cosmo: Bah, vos nomás lo decís para hacerme la contra. Me voy a conseguir un mogwai nomás para carnearlo y con el cuero hacerme una funda portacelulares. Y lo que quede me lo voy a comer en un guiso.

Bah, leete la Biblia y decime en que parte de la misma se habla de que los "pequeños demonios chinos" son criaturitas de Dios.

Bah, bah... digo. Aguante Stripe.

Shayiko: Si, la verdad es que junto a su analogía, el cáncer es como meterse a una pileta llena de gelatina con Romina Gaetani y Scarlett Johansson.

Señorita Cosmo said...

Bueno, para comer está bien, pero matarlo para usar la piel o transplantar (robándole) los órganos es muy malo.
Yo un guiso de mogwai me comería por que debe ser muy tiernito. Quien sabe Mantis si no acabás de descubrir de qué están hechas las hamburguesas de McDonalds.
Lo que nunca comería es un chino aunque la Biblia me de permiso, ni un negro aunque en la misma Biblia me juren que no tienen alma.
Seguiré luchando por la libertad de elección transplantativa de los mogwais para salvar a Gizmo.
(¿yo te llevo la contra?...)

Mantis said...

Si, si, sos una contrera, yo justo estaba pensando en que el guiso de mogwai debe salir duro y medio dulzón, y también pensaba en comerme un chino, vivo, así, sin pelar.

¿Qué quiere que haga con los órganos¡ ¿Que se los compre? ¿Donde está la gracia de comprarse una mascota y tener que pagar por las crías cuando ésta se multiplica?

Cosa seria...

Araña Patagonica said...

por favor!!!! un mantis de piedad para este pobre muchacho!!! Cada día está más loco!!!!
Excelente divague el de hoy..
Un hígado de mogwai a la derecha, por favor..

Oni said...

euolzt... Que zeino ni que zeino.

Primer comentario que dejo caer en su guestbook y resulta que ni siquiera es suyo.
Lo vengo leyendo desde que decidí reemplazar unos vicios por otros (Mucho más destructivos).

Interesante el escrito aunque... yo antes que un mogwai, tendría uno o diez chinos y exporto manufacturas a Europa.
Sino me desvío un poco y consigo un coreano que me levelee en el MMORPG del momento. Se pagan sólos.

Increíble, parece que tengo una cuenta en Blogger.

Saludos,


[] [\] ][

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA said...

Ustedes que saben, FLurby es el hermanito bastardo de Gizmo?

Post a Comment