Sunday, October 29, 2006

Remedios

Tengo tos. Tos-tos-tos. Tos-tos-tos-tos-tos-TOS-TOS!-tos-tos-tos. Hace dos semanas (una de tomar una porquería expectorante) y como cada vez estaba pior (ya no podía ni dormir) hoy me digné ir a hacerme ver al Hospital Británico.

El médico me revisó y me dejó esa sensación que me queda siempre de que no puede saber qué coños tengo con tan poca data, me escribió una receta y me dio instrucciones. Me atiendo por lo gral con medicina homeopática (lástima que la principal característica de los buenos homeópatas es que son difíciles de ubicar rápido), así que cuando me dicen como si tal cosa que tome antihistamínicos y corticoides, como me dijeron hoy, tengo que preguntar (qué son, qué hacen, por qué me los recetan). Y como casi siempre, el tipo se me ofendió.

Qué sé yo, don. No es que desconfíe particularmente de sus conocimientos, pero a mí no me alcanza con saber que si me receta cualquier cosa y me muero, mi familia le puede hacer juicio; preferiría empezar por no tomar cualquier cosa. Y yo sé que usted sabe que sabe, pero yo no lo conozco y si me diera para tomar cualquier cosa no sería el primero (¿a quién no le pasó de volver al médico, decirle "Estuve haciendo esto y aquello pero no mejoré", que el tipo diga "Pero no, ¿quién le dijo que hiciera eso?", y que la respuesta sea "..Usted"?).


Hace una semana, cuando fui a comprarme el bendito expectorante que no me sirvió de un carajo, en la farmacia no me atendió uno de los jovencitos farmaceúticos en guardapolvos con propaganda de remedios. Salió de una puerta misteriosa un tipo de unos 30 y largos, con guardapolvo blanco sin propagandas, anteojos, y claramente otro status dentro del pequeño ecosistema de la farmacia de la esquina de casa. Ahora, yo puedo ponerme en ñoña y decirle al tipo que presento un cuadro de congestión y tos y tengo interés en adquirir un medicamento expectorante y antitusivo que abonaré prontamente en moneda local. También puedo decirle que tengo tos y estoy buscando algún expectorante, pero que sean pastillas o algo así, jarabe no, por favor, que es feo. Estaba buscando uno en particular; le dije la marca, que venía en un blister, y blah. El tipo me trajo cajas y con muy mala actitud empezó a hablar, que este es un expectorante antitusivo con pototolina y exterminona, aquél tiene porotodona y piringundil y es un sarandongante monosónico, el otro tiene aquello, y el de más allá lo otro. Que cuál quiero. Qué sé yo, yo tengo tos y quiero el de Aseptobrón que no es jarabe y viene en blister, men, ¿que te cuesta hablarme en dialecto no-farmaceuticoputológico? El tipo no me quería ayudar; me trajo setecientas opciones y me las describió en base a cosas que yo como no estudié farmacología, es obvio que no puedo distinguir. Con una media sonrisa torcida de esas que te dicen que sos un forro, le terminé diciendo que le iba a preguntar al médico, me fui, y en mi puta vida me van a ver comprando algo en esa farmacia (total, vivo en Congreso que está lleno de viejos y si algo sobra por acá son farmacias y ortopedias).


Tanto el médico como el farmacéutico me hicieron acordar a mi profesora de Análisis de Sistemas de la facu, que puteaba como un camionero y en clase gritaba bastante con su voz de fumadora que desayuna con un parisienne en una mano, pero me caía bien; nos repitió setenta millones de veces que un buen profesional tiene que entender la importancia de comunicarse con el cliente, y estar dispuesto a [hacer el esfuerzo de] entenderse con él. Y que entenderse no significa "yo hablo correctamente en la jerga y si usted no me sigue es un imbécil": el buen profesional usa la jerga con sus colegas, y con el resto del mundo habla en criollo. El buen farmacéutico es el que hace que yo no tenga ni sienta la necesidad de ser farmacéutica, ¿no? Pero bueno, andá a explicarle eso al imbécil stuck up que me atendió. Y el buen médico no me pone cara de orto cuando le pregunto por qué me receta lo que me receta.. pero al que me atendió no le digo nada, porque médico de guardia, pobre tipo debería tener tremendas ganas de irse a la mierda.

Resulta que lo que tengo es rinosinusitis, algo que me gustaría que tuviera que ver más con rinocerontes y menos con mocos, pero nop. Pichicata por una semanita hasta que se me pase; por lo menos me dieron un jarabe para cortar un poco la tos y que me deje dormir. Porque insomniac, pero tampoco la pavada.


Ah, otra cosa que me revienta: ¿¿¿por qué pasa que un remedio que, por ejemplo, dice que se tome tres veces al día por una o dos semanas, viene en una caja con 20 comprimidos, que no es múltiplo ni de 3, ni de 7, ni de nada que me sirva???

Y una más: que me digan "lo que vas a hacer es tomar esto y aquello". Hay una sutil diferencia con "para sacarte esa tos, te receto esto y aquello", y es cierto que es un detalle pelotudo, pero después de haber tratado con médicos a nivel personal, no puedo evitar detestar que me hablen de esa manera. Se creen que son god's gift to humanity. Carajo.

5 comments:

Maurus said...

Primero lo más importante... lo que me hiciste reir con esto -> " este es un expectorante antitusivo con pototolina y exterminona, aquél tiene porotodona y piringundil y es un sarandongante monosónico, el otro tiene aquello, y el de más allá lo otro."... no tengo forma de describirtelo corretamente... asi que para ahorrar tiempo te digo que me Mega Cagué de Risa!!!

Por otro lado... los doctores (no digo todos) la mayoría, SI SE CREEN DIOS!!! su palabra es sagrada y sus instrucciones tambien...

Las cajas de los remedios vienen asi para que tengas que comprar otra caja, desperdiciando buena parte de las pastillas de la segunda caja... por que lo que importa, no es que te cures... sino que SIGAS COMPRANDO!!!

Saludos Sarandongantes Monosónicos

Mantis said...

Le informo, señorita Carolina, que fue usted afortunada y se encuentra obligada a postear este jueves lo que he de mandarle ni bien me escriba en privado.

Felicitaciones, ha de adoptar una Mantis (servidor), por un día, al menos.

Shayiko Katamari said...

Coincido con Maurus 100%, lo que me hiciste cagar de la risa con las descripciones no tiene nombre!!!!. con respecto a lo que se creen semi-dioses, si, según el médico me pone de la nuca eso. Generalmente no me importa mucho lo que me den y no cuestiono demasiado, en ese sentido confío en la medicina y mucho, pero también nunca tuve nada demasiado raro, excepto 4 putas muelas del juicio hijas de recontra re mil putas, que las tuvieron que ir sacando con operaciones quirurgicas rompiendome toda la encima en pedacitos y esas cosas feas, proque las muy putas no tenian lugar para salir y me iban a comer o las muelas de al lado o irse para abajo hasta tocarme unos nervios y paralizarme la jeta por varios meses.... reersible por suerte, pero ni me arriesgo, van 3 de 4... Esta ultima hace varios meses me la tendria que haber sacado pero no se, ya conozco tanto todo el proceso que no quiero, esta ds una de las riesgosas por los nervios que pasan por la boca....

En este caso de mis putas muelas, si pregunte de todo ye l chabon me explico todo con lujo de detalles sin dramas, que instrumentos iba a usar, porque, como iba a romper una de las muelas porque no le quedaba otra por la posicion en que estaba, y demases, mas que interesantes, que me hacian tenerle menos miedo al ruido de mierda que se escuchaba adentro de mi boca com si estuvieran cagando a martillazos a unas chapas en un desarmadero.

uuh me fui al carajo? :O perdon...

Daniel said...

Hay todo tipo de doctores Caro, creo que tuviste la desgracia de tener con el clásico "eres muy idiota para entender lo que tengo que explicarte". Eso, o que te quiso despachar (que es algo por lo cual detesto a los médicos, te miran y te dicen "tenés esto", pero el proceso por el cual llegan al diagnóstico te lo ocultan... lo cual te hace sospechar que efectivamente, están adivinando).

Mejorate! (o mejor dicho, ya te mejoraste no? el sábado te vi... mejorada ¿?).

Y no te olvides los pañuelitos de papel, para expectorar disimuladamente en público...

Carolain said...

Maurus: sep, muchos se creen dios.. y conmigo van jodidos, porque soy atea =P Pero mucho peor que tener un médico clínico con delirios de grandeza es tener un médico novio con delirios de grandeza.. Bleagh..



Katamaritaino: chabóoon, bajón lo de tus muelas.. Yo pasé por algo parecido pero con una sola, la mina la empezó a sacar y tardó más de lo que creía, en el medio me dijo que la cosa estaba complicada y me iba a tener que sacar un cacho de maxilar o_O pero todo bien, nunca sentí nada, fue re divertido. Y me gusta tanto no tener esa muela de mierda ahí al fondo que me cuesta limpiarla, que me sacaría las otras tres porque sí. Eso sí, sólo con esta dentista que es grosa.

Daniel: pasa que me viste en la media hora en que no tosí. No, mentira, estoy mucho mejor, pero sigo con dos o tres ataques de tos violenta por día =( Anyway, gracias, y por el consejo de los pañuelitos de papel.. eh.. ¿gracias? =P Ew..

aiftkmd
Ahí importaban fruslerías, tantas ke me deslumbró

Post a Comment