Thursday, October 12, 2006

Estamos rodeados

Estaba haciendo el intento de instalar algo en una de las máquinas en la facu, pero como se llenó el laboratorio decidí dejarlo para más tarde. De los que esperaban, llamé al que había llegado primero, me deslogueé y me fui a sentar a mi compu.

A los dos minutos se me acerca el pibe y me dice "Ehhh.. No.. no sé la contraseña".
- Invitado -la de siempre.
- No, sí, eeeh.. ya sé, perooo..

Claro, el login había quedado con Administrator. Suficiente para cortocircuitarle las dos neuronas.

Le contesté "... tenés que poner invitado como usuario", y ahí le encontró la vuelta.

¿Cuán cruel hubiera sido contestarle "Vos no estudiás acá, ¿no?"?


Si vieran las cosas que hay para ver por estos lados todos los días..

15 comments:

Deaf said...

A que facultad vas?

En la mia hay cada uno... lo peor es que algunos de ellos enseñan, me ha pasado de estudiar de un apunte donde los ejemplos no compilaban, y cuando le preguntamos al autor de dicho apunte (un profesor) nos decia que "los errores estan puestos a propósito a ver cuantos de uds los encuentran y son capaces de arreglarlos" -_-

Tristisimo... en esa materia me tuve que dedicar a estudiar por mi cuenta... lo mas grave es que era algoritmos I! La mayoria de la gente estaba aprendiendo a programar ahi, y los apuntes estaban mal!!

Pero bueno, es un de tantos capitulos que incluire en el libro "la odisea fiuba", que algun dia escribiré :P (si, creeme que con todas las cosas que me pasaron ahi adentro se puede escribir un libro)

Un beso niña, nos vemos!

Unknown said...

Yo laburo en una empresa en la que me dicen "Agustín, estamos sin internet" y coy y reinicio el servidor. Y soy un héroe.
O me dicen "Agustín, llegó esto ¿dónde se pone?" y es un diskette...

:D

Unknown said...

*voy

Maurus said...

Estando en Ferrocarriles Argentinos... un chabon vino a hacer el inventario... y a las CPUs... les decía COMPOTERAS!!! Yo pensé... Claro, les dice asi simbolicamente, como un sobrenombre... pero no... el chabon anotaba en la planilla COMPOTERA...

Me imagino el que hizo la valuacion del inventario... todavía se debe estar preguntando por que en la empresa había tantos monitores sin PCs y por que mierdas había TANTAS compoteras!!!

Anonymous said...

mi laboratorio se convirtio en un cybercafe donde o estan jugando o estan mirando videos de youtube (gente de cualquier carrera), posiblemente porque los otros laboratorios publicos parecen desarmaderos de autos donde las unicas pc que funcionan no tienen monitor... ni teclado etc...

Evan said...

Laburé durante 4 años de soporte técnico informático a puestos de venta de indumentaria...

I rest my case.

Anonymous said...

Hace poco me contaron que una Licenciada en sistemas recibida de mi facultad no sabía encender una computadora.
Eso si, se recibió en los 4 años sin ser bochada en ninguna materia :-/

Shayiko Katamari said...

lo que con Eze, ya como que es demasiado, pero yo conocía a una mina, que estaba recibida de INGENIERA DE SISTEMAS de la UTN (CATORCE AÑOS LE COSTO) yo no sé ni porque segía yendo, pero se recibió la mina, bien por su esfuerzo, pero para que se den una idea:

La mina desenchufaba el microondas cada vez que lo usaba, porque tenía miedo de qeu se le incendie el depto por un cortocircuito. Cada vez que enchufaba la camara digital a la PC, bajaba las fotos lo mas rapido posible, proque tenia miedo que una descarga de la PC, le rompiera la camara......, no sabia instalar los programas, o sea no tenia la capacidad de poder leer los cartelisto y apretar siguiente, sin que alguien le explique priemro todos los pasos.... y bue, hay gente que no es copmatible conla onda compu, lo que no entiendo es porque se empeña y al no cazar un palo obviamtne tarda el tiempo que tarde en recibirse....

aahh trabaja en la AFIP..... en fin.....

Mantis said...

Sos mala, Caro, eh....

Recuerdo la vez en que tuvimos que mandar un técnico a Corrientes, a revisar el servidor de la sucursal (no se conseguía que anduviese) y a los operadores se les terminó convirtiendo todo en un fin de semana de vacaciones, ya que el problema era el contraste y brillo, absolutamente bajados a cero en el monitor.

Hay gerentes que todavía le dicen "televisor", ¿o no?

Anonymous said...

a ver... posteo como estudiante de la misma facu q caro... SON UN DESASTRE, posta que vos escuchas a los pendejos hablar, te preguntan cosas para los TP, que no tienen la mas puta idea de nada, eso si el sims lo manejan barbaro.

beso

D.

Sany said...

Hola... yo soy como la mayoría de ustedes, es decir.. laburo en sistemas desde hace 8 años y he visto de todo... pero en realidad los enfermitos somos nosotros... que pretendemos que todo el mundo sepa manejar una computadora como lo hacemos nosotros... probablemente cuando nosotros vayamos a preguntar sobre cosas de la que no tenemos ni la menor idea esa persona piense lo mismo que nosotros... no se.. por ejemplo vas a una carpintería a pedir que te hagan un mueble.. y seguro que después de irnos el tipo se esta cagando de risa de las pelotudeces que decimos al tratar de describir como queremos el laburo... creo que no es para tanto... me parece que deberiamos dejar de ser tan NERDS.. aunque el %99 de nosotros creamos que no lo somos... y entender que no todo el mundo tiene que "saber" de computación... aunque la epoca lo amerite... idiotas hay por todas partes... por ejemplo la mina que describe shayiko... que seguramente hubiese demorado 14 años en hacer cualquier otra carrera y probablemente desconecte también la cocina después de usarla o cierre la llave de paso del agua para que no se le llene de agua la casa.. que se yo..

Saludos,
Ger.(mán)

Carolain said...

Blessed: cuando los animalitos están dando clase es muy triste.. porque no son sólo problema suyo sino de varios más o_O

Agus(tín): jajaja, mientras te traten bien, no estan terrible, ¿no? =)

Maurus: jajaja, compoteras??? watafak!?!? Leyendo el inventario habrán pensado que en la empresa eran todos re fanas de la ensalada de frutas (o la compota, claro).

Razel Thunder: =P acá pasa algo parecido.. y eso que este lab ya es bastante choto. Es medio triste.

Evan: jaja, posta, ni hace falta que te explayes.

Eze: o_O De la teoría a la práctica.. como del dicho al hecho.. En fin =P

Katamaritaino: yo me pregunto lo mismo.. ¿Qué disfrute puede haber en meterte a estudiar y después laburar en algo en lo que sos un desastre? Por que una cosa es no saber.. lo que no se sabe, se aprende.. y otra cosa es que realmente te tengas que dedicar a otra cosa porque en lo que te pintó hacer sos de madera petrificada. Para eso existen los hobbies, para las cosas que a uno no le da para hacer profesionalmente.

Mantis: ese día me levanté malísima.. bah, hartísima. Amarrrgada. No me hagas pensar.

Dan: Sistemas tiene la particularida de atraer mucha gente que no se toma las cosas en serio. No tienen idea sobre de qué se trata la carrera, piensan "quiero laburar con compus" y se mandan para este lado, cuando quizás se encontrarían mejor en otra cosa, ligera o totalmente distinta.

Ger(mán): yo estoy de acuerdo con vos, esto es una exageración porque esto es un blog.. Pero igual, hay palos como éste que así como los tiré ayer (o me sentí tentada de tirarlos), los tiraría mañana, porque una cosa es no saber algo.. y otra cosa es ahogarse un vaso de agua. Veo mucha, muuucha gente que invierte mucho tiempo en pos de recibirse en una carrera heavy de 5 años pero no demuestra tener demasiado dominio siquiera del sentido común. Quizás invertirían mejor su tiempo en otro lado (de hecho, muchos se dan cuenta varios años después de que esto no era lo que querían). O quizás aprovecharían mejor las cualidades que tienen y no han logrado sacar a la luz si pensaran más en buscarle la vuelta a las cosas en lugar de mirar y decir "no entiendo". Bah, aunque después está el otro extremo del pedante que nunca pregunta nada y rompe todo porque "él sabe", cuando en realidad no sabe que no sabe. Buah.

gaepp

Carolain said...

Y valga la aclaración, yo no me burlo de un amigo o conocido si no sabe programar la viodecasetera, pero la verdad me resulta tragicómico un estudiante de ingeniería en sistemas que no sabe loguearse a una máquina. Peor aún, sabe loguearse, pero no se le ocurre que que en algo que se ve como una cajita donde se ingresa texto, si dice algo que no es lo que él quiere que diga, puede ir y escribir otra cosa.. A este chico le atan la mano derecha y le hacen cosquillas en la oreja del mismo lado, y no se le ocurre rascarse con la izquierda.

ahkhnjr

Shayiko Katamari said...

Me mato lo de la mano atada!!!! jjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaa. Algo mala sos, ja ja ja ja ja ja!!!

Saludetes!!!

Anonymous said...

Tambien en nuestra facu dan carreras de "tecnicaturas" puede que provenga de ese lado.... son menos capaces... ;)

Salud!

Leo

Post a Comment