Wednesday, September 27, 2006

Potpourri a partir del reproductor de mp3

La alegría de llegar a casa y que mi hermano me salude y me diga "te arreglé el reproductor de mp3" =D Se le había desoldado el jack de los auriculares y no sabía dónde llevarlo a arreglar. Lo gracioso es que ni siquiera le pedí que lo arreglara; por alguna otra cosa le comenté que no me lo estaba llevando porque estaba harta de escuchar a veces sí-a veces no, y de sorpresa me lo arregló. Y por más bueno que esté poder escuchar música en el bondi otra vez, lo más lindo es que alguien se acordó de un problema mío y se tomó un rato para solucionarlo, sin que nadie se lo pidiera. Si esa generosidad fuera más común, el mundo andaría bárbaro, y todos nos sentiríamos mucho mejor. Para mí fue una gran manera de empezar el fin de semana; que alguien me diga "I went out of my way para hacer algo por vos espontáneamente", o que me diga "te quiero mucho" es lo mismo.

Y bueno, el lunes salí con el reproductor de mp3 a la calle por primera vez en mucho tiempo, y fue un reencuentro muy feliz. Le doy play mientras saco la llave de la puerta de calle, así que la música empieza a sonar cuando doy el primer paso hacia afuera y me entero de cómo está el clima, empieza la parte pública y por ende potencialmente estresante de mi jornada y cada tanto me pasa que me sorprendo a mí misma con un tema que me alegra el día de forma automática (y hasta diría que la semana, cuando me pasa un lunes, porque el tema se transforma en mi caballito de batalla contra el malhumor).

Es una sensación excelente; el otro día me pasó con "Wouldn't it be nice" de los Beach Boys. En algún día veraniego del año pasado con "You only live once" de The Strokes, y hace unos años con "The universal", de Blur. Pero creo que la mejor de todas, lejos, fue cuando abrí la puerta y empezó a sonar "Change your mind" de The Killers.. porque era justo lo que quería escuchar en ese momento, y era la primera vez en mi vida que lo escuchaba.

Una cosa que me gusta a veces hacer con la música es imaginarme que Buenos Aires tiene música funcional, que todo el mundo va escuchando lo mismo que yo. Si estoy escuchando algo medio pesadito me divierto pensando que las viejas malhumoradas están con cara de orto porque les molesta el estruendo; si estoy escuchando algo con una linda melodía, que la gente va tarareando dentro de su cabeza y la pone de buen humor; si es algo con un buen ritmo, que alguien se da cuenta de que lo sigo mientras voy caminando. Me preguntaría si a alguien le pasa algo parecido si no fuera porque, a esta altura, gracias a internet y sus foros y blogs y demás recovecos virtuales, ya sé que todo, absolutamente todo lo que le pasa a uno ya le pasa, le pasó o le va a pasar a alguien más en algún otro rincón del mundo. No sé si eso me provoca una sensación de falta de individualidad descorazonadora, o una sensación de pertenencia reconfortante. Creo que ambas. Es bueno saber que no soy la única loca que sueña con ciudades con música funcional, pero me gusta que haya pocas probabilidades de encontrar otra persona con exactamente la misma combinación de ideas tontas que llevo yo.

9 comments:

Señorita Cosmo said...

A mi lo que me pasa cuando escucho música por la calle en cambio, es que me imagino que veo un video. Todo me parece que va al ritmo de la música, la que sea que esté escuchando.
Y siempre coincide. Coincide la velocidad del transporte, el caminar de la gente, los movimientos, las casas.
Por donde vaya están los edificios perfectos y las personas perfectas con los movimientos perfectos para esa música.
Siempre es un video increíblemente bien compaginado.
La verdad, no entiendo cómo lo cómo hacen!

Anonymous said...

Caro.. siempre pasa... es muy raro q salga sin mi mp3, ahi la vida pasa a un ritmo muy diferente... desde el jazz o el brit pop, pasando por el funky o el punk, tech, house o progressive.. son las maneras de andar por la vida, tratando de ponerle onda a los kilombos diarios. buena onda tu hno q te lo arreglo. El mp3 es clave para esta haciendo tiempo en campus. ;)

Anonymous said...

a mi me paZa que empieSo a tocar la bateria y cierro los ojos y me compenetro y cuando el tema termina, abro los ojos y si me miran me siento medio pelotudo... asi que para sobrellevarlo en el proximo tema toco la guitarra!!!!

(siempre con los dedos pulgares... obvio)

Mantis said...

Me rehuso al reproductor de mp3. No sé por qué, pero el sonido de mis ideas "medio como a juguito o sachet de mayonesa siendo apretado" y las conversaciones de tren me ponen de buen humor.

Toro said...

El comentario del post de arriba, vale también en parte, para este.

Y como me inspiraste(?) a escribirlo, va pegado como post en el blog. Pido permiso para usarlo (???)

Maurus said...

Jajaja!!! Que buena vision la de Bs As Musicalizado (Actitud Buenos Aires)... jajaja!!! Pero para estar acorde a lo que sucede en el centro lo que habría que poner es: Evolution de Pearl Jam!!!

a said...

Loca!!!!!!!!!!
Jajaj, en mi caso no me pasa porque me concentro tanto en la música que estoy escuchando que los tipos que están al lado la terminan escuchando también, o mejor dicho sufriendo porque no escuchan la música, escuchan mis tarareos!

Carolain said...

Srta Cosmo: =D es como si Michel Gondry dirigiera tu vida! Qué groso!

Dan: exactamente.. La existencia de Campus es el porqué del reproductor de mp3 en mi vida.

Martín: ¿eh?

Mantis: yo disfruté en un principio cuando dejé de llevar el aparatito encima, y a veces lo tengo y no lo uso, pero viajando a veces 4 horas por día y sin poder leer ni nada porque me dan náuseas para tener y repartir, lo terminé extrañanado. Me quedé pensando en lo de las ideas de sachet de mayonesa apretado..

Toro: siempre que me pagues la comisión, estamos en paz.

Mau: uuuh, sí sí sí sí sí sí sí..

Esteban: yo cuando voy sentada marcando el ritmo con el pie me pregunto si mi compañero de asiento me odia.. ruido ya sé que no hago, eso lo puedo comprobar, pero me parece que sacudo el asiento sin darme cuenta. Terrible.

momtcq
Mamá, ¿omelette morfamos también con queso?

Shayiko Katamari said...

Aahh el MP3, o viejo walkman o discman... Nunca habia tenido uno, NUNCA!, con la masividad tecnlogica, me compre un celular groso que reproduce MP3 y ahi comencé el vicio... a veces me gusta escuchar a la gente y a veces no. No lo uso siempre siempre. Pero me pasa como vos Caro el hecho de que no puedo leer mucho en el bondi sin ohay buena luz, porque sino me duele la cabeza o me mareo, una mierda digamos. El tema de que no lo uso mas, es porque yo canto mucho encima de los temas cuando los escucho en el winamp del laburo o en casa, y me frustra no poder cantar cuando escucho con auriculares, es como que toda esa energia cuando escucho musica potente me saca y obviamente termino moviendo piernas, manos o algo para compensar.

Estoy cebado mal con el ultimo de AudioSlave por ejemplo, pero indefectiblemente, "Do The Evolution" de Pearl Jam, es un MP3 que entró en Enero cuando me compre el celu, con todo el recital de Noviembre en Argentina de Pearl Jam y nunca salio de la tarjeta de memoria ni va a salir, ahsta que se rompa o algo ajeno a mi voluntad.

Yo lo que mas hago es imaginarme que canto tan bien como el hijo de puta que lo re envidio de Chris Cornell (Cantante de AudioSlave) o como Eddi (de Pearl Jam), y sino me hago videoclips en la cabeza, pero con los ojos cerrados, y me imagino lo que quiero aventuras al compas de la musica, segun el ritmo, aventuras medievales, o futuristicas, o de samurais que se yo, pero las invento.

Post a Comment