Monday, September 11, 2006

MSN (Mensajero Somete-Nabos)

Un capítulo más en mi cruzada contra el MSN y los comportamientos que cataliza

Hablando de fiestas en casas.. ¿qué piensan ustedes si entran a una fiesta de cumpleaños en casa de alguien que no conocen, y en medio de los snacks, las bebidas, la gente y la música, ven una chica sentada delante de una PC dándole al MSN?

Lo que yo pensé, inmediatamente, y no me cabía ninguna duda de que era cierto, fue que se trataba o de la novia o de la hermana del dueño de casa. Lo de la novia era medio raro.. tendría que ser la novia superortiva que en medio de la fiesta de los amigos del novio se pone en actitud "tus amigos me caen mal y me re corto sola con la computadora", así que me inclinaba por pensar que se trataba de la hermana que estaba arreglando por MSN con sus propias amistades, a punto de salir para otro lado. That made sense.

¿Y si les digo que era una asistente a la fiesta?
¿Y que a la mañana siguiente ni bien se levantó después de crashear en una cama por ahí, lo primero que hizo fue ordenarle al dueño de casa que le logueara la compu para poder conectarse al MSN, un sábado a las 10 de la mañana?

Yo opino que Psicología tiene que abrir ya mismo varios cursos de una materia electiva que tenga un nombre como "Patologías relacionadas con la Hipercomunicación", o algo por el estilo.

13 comments:

Saya said...

Te juro que desde que lei la primera linea dije "EstaChica"... despues segui leyendo y era ella!
Jajaja.
"EstaChica" no es mi novia ni mi hermana ni nunca paso nada con ella. Es una amiga muy especial, tiene mil cositas, pero la quiero muchisimo.

Saya

Daniel said...

Caro

te voy a agregar al msn. Así la próxima vez que vaya a una fiesta, puedo chatear con vos no importa la hora que sea.

Yo pienso de que...
la comunicación como la concebía el señor Estrada (el que escribió ese manual que usé en la primaria) cambió radicalmente en los últimos 10 años, y nosotros acompañamos ese cambio;
Y que es muy loco que la mitad de mis actividades sociales involucren una computadora;
Y que no sé si es bueno o malo, pero es lo que me sale;
Y que posiblemente yo tenga que hacer terapia (sobre este y otros temillas) con algún psicólogo que haya hecho los cursos 1 y 2 de la nueva cátedra que proponés;
Y que qué bueno que no tengo una PDA porque estaría online hasta en esos momentos en que no estoy online;
Y que estoy escribiendo esto desde la cama con la notebook, y definitivamente No Da.

Saluditos,
Daniel


potqinq
por otras travesías, que involucran nueve quillas

Eze said...

¿Se imaginan en un par de años unas granjas alejadas de la ciudad para recuperar a la gente adicta al chat?

Anonymous said...

Eze, no hace falta imaginarse nada. Mira esto:
Internet Clinic o esto: www.netaddiction.com

Esperemos que no tengamos que internarla.

Shayiko Katamari said...

A mi me encanta la compu y el chat y demas, pero desde ya, que ponerse en el msn y encima siendo invitado en una fiesta es un cuelgue mal!!!!, no da y ni ahi. Tengo un amigo, que cuando organiza algo en la casa, siempre esta sentado en la silla cerca de la compu, por el tema de poner la musica desde ahi y demas, hasta ahi todo bien, pero el hijo de puta de a ratos cuelga en el msn, y quedamos todos los demas diciendole "dale "EME" larga la compu pelotudo", yo mismo me extraño diciendo eso, pero hay limites para todos, chatear es para cuando uno esta en casa solo y listo, como mucho con una persona mas que se conozco con quien uno chatea y hasta ahi nomas.. Una colgada la mina esa definitivamente!.

Anonymous said...

no se, yo por ejemplo con mi companhero de trabajo que tengo adelante mio a una distancia n ( n < 1/2 metro ) hablamos todo el tiempo por msn, lo mismo con el que se sienta a mis espaldas ( n < 1 metro ).
es reloco que el lag entre que apretas send y que el mensaje llega al destinatario es menor (en algunos casos) al que hubiese si la conversacion hubiese sido totalmente analogica en un dia de mucha quemazon mental...

Anonymous said...

internet acerca a los que estan lejos y aleja a los que estan cerca...

eso sin contar a los que em-pelotudiza por que no tiene fuerza de voluntad...


Nunca vieron a los pibes en los cybers... estan a dos maquinas y en vez de hablar chatean!!!!

El hombre se va a volver un ser anti-social, por que se piensan q cada vez hay menos actos sociales (como fiestas en casa)

Igual, yo la cago a patadas a la flaca si me hace eso

Maurus said...

Ma que MSN... es lindo ver la CARNE... ma que pantalla y mierditas...
Y en la fiestita jugar a Sexionary, al Strip Poker... y esos jueguitos re inocentes!!!

Anonymous said...

Vi en el noticiero el otro día, que en china mandan a los pibes al ejército por unos meses para curarlos de su adicción a las pcs (más a los juegos que a las pcs en general).

Una pelotudez...

Mantis said...

Lo único que le encuentro de negativo al chat es la deformación vertiginosa del idioma que estimula, pero no más que eso.

De más está decir que si a esa chica un buen chongo la hubiese apretado un poco, le habría modificado aunque más no fuese ligeramente el comportamiento.

Pesimista Necesario said...

Era individualista, así se denomina la época en la que estamos sumergidos.
Igual.. yo la echo de la fiesta por freaky.

Anonymous said...

Che... Ojalá que a "la chica" no se le dé por entrar a tu blog, una de esas noches de msn, ¿no?

En su defensa, yo digo que capaz estaba medio aburrida, o medio de mal humor y sin ganas de sociabilizar o tenía contactos MUY interesantes... Puede pasar...

A mi me llamó la atención porque el msj subliminar era "estoy en la mia, no me jodan", pero bueno, cada uno con la suya...


P.D.: Ahora que te conozco te puedo firmar el blog! jeje

Carolain said...

Saya: como ya te dije, no es nada personal =) Todo bien con EstaChica, lamentablemente me sirvió de ejemplo, nomás

Dani: shokesé, yo me la paso online también, y chateo a lo pavote.. pero cuando voy a una fiesta, me gusta estar en la fiesta. Cuando salgo a comer con amigos, me gusta estar comiendo con mis amigos, no mandando sms o lo que corno sea. Eso es lo que a mí me parece jodido, cuando no es que te vinculás vía aparatitos cuando estás solo y al pedo, sino que ignorás la presencia de gente de carne y hueso para teclear. El día que haga una cosa así me busco un buen psicoloco.

Eze, Demian: jua, "talk amongst yourselves".

Katamaritaino ver tema de la banda de sonido del Katamari 1): claro, como le decía a Dani.. todo bien con la compu, pero hay momentos.

Adrián: seh, pero son casos particulares.. con compañeros de laburo que te ves todos los santos días, está bueno innovar. Y claro, si estás medio quemado, un mensaje lo podés releer. Repetir varias veces lo mismo en voz alta se complica porque por ahí el otro se olvida lo que dijo =/

Eridal: true.. Yo hubiera desenchufado el cable.

Maurus: jaja, pero no daba porque era el cumpleaños de mi primo. En otra fiesta sí ^_^

Animal: pobres chinitos =P pasa que si juegan mucho son improductivos (?)

Mantis: o_O escandalosas declaraciones! (creo, si es que entendí bien.. ¿qué entendí?).

Pesimista: el individualismo me rompe las pelotas.

Gyse: pero, pero, no era el otro día nomás, vos sos tirabombas de profesión! Si entra al blog, cosa que pensé que bien podía llegar a pasar, me remito a mi disclaimer =P Sí, totalmente que puede ser que tuviera motivos recontra válidos y nunca lo sabremos. Pero bueno, yo creo que éramos poquitos y hubiera estado bueno sociabilizar más. Cuestión de gustos.

vrozut
Verificando rótulos obstinadamente, Zulema untaba tostadas.

Post a Comment