Tuesday, September 19, 2006

Construction worker

Tenías un terreno vacío. Levantaste una habitación, y adentro pusiste una silla. Después un espejo, una mesa, un adorno sobre la mesa. Abriste una ventana, cortinas, otra habitación, una puerta, te fuiste armando una casa.

Pasó el tiempo y te diste cuenta de que tu casa no estaba muy bien hecha. La distribución era mala, de alguna manera terminaste con alfombra en el piso de la cocina, no tenías lugar donde poner el escritorio, la puerta de salida había quedado muy chica.

Te echaron, te mudaste.

De vuelta al terreno vacío. Pusiste un par de ladrillos, te compraste un banquito plegable. Tenés el escritorio, aunque no sepas dónde lo vas a poner. Tenés un par de catálogos de muebles y muestras de pintura. Sabés que no querés alfombrar la cocina. Está bueno poder empezar de cero para hacer las cosas bien.

Aunque.. te moleste que las paredes no sean las mismas. Serán paredes, llevan moléculas de lo mismo.. pero otras. El sol no va a pegar igual, y lo que se vea para afuera por las ventanas no va a ser lo mismo. Esta otra casa que armes no va a ser tu casa, es otra casa.

¿Y? Está bueno cambiar. Además, ¿para qué querrías pasar por el mambo de refaccionar una casa vieja, si ni siquiera sabés si tiene arreglo? Por ahí te metés en el quilombo de mover una viga para reacomodar el espacio y se te cae todo al carajo. Para que una casa nueva sea tu casa lo único que hace falta es acostumbrarse.

Haciendo una casa nueva te podés volver a equivocar.

En los catálogos hay sillas más lindas que las que tenías, y podés poner una puerta más grande.

Sí, pero hay que hacer todo de nuevo. Y con esta otra casa no te vincula una pila de recuerdos, una pila de cosas.

Qué no, una pila de expectativas.


¿Yo? Me parece que me voy a comprar una carpa y a la mierda.

16 comments:

Maurus said...

Pero... la vas a alfombrar? o le vas a poner parquet?

Unknown said...

i wanna propose a toast for caro´s new fresh start. adelante y suerte!

Anonymous said...

No te dejes estar, primero estudiá el terreno y después fijate que tipo de casa hacer...

(o entendí cualquier cosa)

Ganbatte kudasai

Unknown said...

Claaaro, es como dijiste a lo último, lo de la carpa:
hasta que uno se cansa de andar cambiando de casas y decide que ya no quiere más eso, porque al final en cada casa algo se deja. Entonces uno llega a viejo en bolas.
Mejor es dormir en algún rinconcito resguardado del viento en la playa. Después de todo, esos rinconcitos son todos iguales.

Salú!:D

Mantis said...

Hacete un horno de barro, Carolina.

Y listo, que tanto quilombo.

Saya said...

I believe that the sun will shine every day
and we new chance every new day.

Saya

Pitoti2 said...

Mejor comprate una casa rodante con aire acondicionado y solucionás el tema del hogar, la amplitud térmica y el bondi, todo en uno.

Agustin.o said...

Yo, por suerte, me deshago fácil de las cosas. Asíque no tendría un buen consejo para dejarte.. =P

Maru said...

Esta bueno cambiar, pero a veces tiene sus riesgos. Igual si no los tuviera sería todo muy aburrido....

Anonymous said...

Yo hace un tiempo que tengo ganas de cambiar de casa, pero las sensaciones que me vinculan a ella son muy fuertes... Lo que pasa con mi casa es que cuando me voy a laburar, la casa esta ordenada, pero cuando llego es un quilombo, y toma muchisimo trabajo dejarla ordenada... es una situacion que se volvio cotidiana, y creo que la casa no tiene ganas de que las cosas cambien...
Yo se que en mi nueva casa, si algun dia la encuentro, tiene que haber un gran espacio para jugar (que en esta no hay). Seria genial que fuera espaciosa y con grandes ventanas, que se respire aire fresco. No me importa si es casa o departamento, y si hablamos de lugares me encantaria que estuviera en Almagro, que a mi tambien me encanta :)
Descubri tu blog hace poco, espero poder hacer mas apariciones por aca. Saludos a Satriani!! (groso bautismo el de tu gato) Nos vemos!!

GER said...

se puede cambiar de casa cuantas veces uno necesite, quiera o pueda, pero lo importante es que le ponés a esa nueva casa para que se convierta en hogar.

Anonymous said...

Por ahí entendí mal pero...no habla de una "casa, casa", sino de una relación con alguien o algo así...

Bueno, no se... por lo menos yo habría escrito algo así para usarlo de metáfora.

Anonymous said...

Desvirtue a lo ultimo de mi comentario (a partir de casa/depto), pero interprete lo mismo... que se yo, Septiembre es un buen mes para planificar mudanzas. Mientras tanto, uno puede vivir en carpas/hoteles hasta decidirse por una casa sin ninguna culpa, no?

Carolain said...

Mau: jeje, no sé, me voy a comprar una carpa, cualquiera, y como venga me la quedo.

Chamemal: muchas gracias, che =)

Animal: sí sí, no hay que huírle al desafío.. en algún momento hay que ponerse a hacer las cosas bien. Y sí, no es mi casa de lo que hablo, mi casa-casa me gusta y no me trae problemas.

Agus(tín): jaja, pasa que yo soy friolenta, no me puedo pasar todas las noches en un rinconcito playero. Pero para de vez en cuando no es mala idea.

Mantis: hice un horno de barro una vez, cuando era chica.. y lo más divertido fue la parte de meterse 20 niños en un hueco en la tierra a pisotear la mezcla de barro con bosta. Espectacular. Ahora no lo hago ni en pedo.

Saya: cuando leí eso más temprano me resultó tranquilizador.. y recién lo leí de nuevo y lo de la new chance every day me dio un cansancio fenomenal! ¿Todos los días arrancar de nuevo??? ;)

Pitoti: uh, esa es buenísima!

Agus(.o): qué suerte che.. ojalá se contagie por internet eso

Luna: tal cual.. sería muy aburrido. Siempre dije que las bajas entre las altas y bajas son mejores que estar siempre quieto.

Blessed: sep, totalmente, vivan las carpas y los hoteles, y sobre todo, el room service. En cuanto a casas-casas, yo también estoy peleando con el desorden.. que creo que tiene que ver con el otro desorden, un poco =P Y coincido en que el lugar para jugar es muy importante =) Gracias por pasar, y por elogiar el nombre del gato ^_^ Nos leeremos, espero

Ger: sep, lo importante es animarse a dar el paso pasa poder convertirla en hogar. Pasa que da miedito, es como soltarse de un borde de la pileta para animarse a llegar pataleando al otro, hay que estar listo.

iqfew
Insistiendo que firmaran estaba Washington

Daniel said...

qué lindo lo que no-escribiste. Me gustó mucho; no sé si sentirme identificado o ir a buscar cemento y unos ladrillos.

Saludos,
Dani

Saya said...

Yo lo entendi tu post como que a veces hay que dejar cosas atras y empezar de nuevo. Es muy dificil hacerlo pero a veces es lo mejor. No me base en la parte material de las cosas sino en la parte sentimental.

Es dificil darse cuenta de que las cosas no son como uno creia.

Ahora volvi a leer todos los post y me parece que con ANIMAL estabamos de acuerdo.

Post a Comment