Wednesday, July 12, 2006

Es cuando

Desilusión es cuando se te pinchan las expectativas

Ya desde el primario me rompían las pelotas para que a la hora de dar una definición no dijera (y mucho menos escribiera) que algo "es cuando..". Desde el primario y todo el secundario con lo mismo, y al borde del reglazo en los dedos.

"Hiato es cuando.." ~MAAAL

"Un polinomio es cuando tenés.." ~NOOO

"Democracia es cuando hay.." ~BESSSTIA

Entonces, cuando me siento en un aula de la facultad y me dicen que "tal cosa es cuando pasa tal otra", ¿qué tengo que pensar? ¿Que estamos en la facultad de Ingeniería, así que no nos vamos a andar poniendo exquisitos, y mejor dar las gracias que el tipo parece saber casi tanto de sintaxis castellana como de sintaxis de *inserte aquí lenguaje de programación de moda en el momento*?

Yep.. teh language nazi strikes again.
[un language nazi sos cuando te detenés a pensar en este tipo de pelotudeces]


Addendum: vean lo que le contesté a Toro en este comentario para que se entienda la verdadera idea detrás de esto.

15 comments:

Agustin.o said...

Y cómo se dice entonces si está mal decir "es cuando".
Creo que depende de cada carrera en cómo manejen sus prioridades. Me pasó en el secundario que profesores diferían y se echaban la culpa el uno al otro.

Maurus said...

jajaja!!! Que memoria!!! Yo ni en pedo me acuerdo de todas las cosas que me dijeron que NO debía hacer en la school... (y se nota en cada falta de ortografía que escribo jejejeje)

Toro said...

El lenguaje es una herramienta humana, para la comunicación, ó es que el lenguaje nos utiliza a los humanos como herramienta para desarrollar la misma? What the fuck...hay nimiedades linguísticas que deberían abolirse.

Salvo las que son desgraciadas estéticamente(?), ponele...el dequeismo y la cacofonía. Que se yo, no porque esté "bien" o "mal" dicho...sino porque caso contrario, suenan horrible!

En cambio, el "es cuando", no jodía, ni jode, ni joderá a nadie...

Chuc said...

Justo tocaste a los ingenieros, supe pertenecer a esa rama en mis 3 años de Industrial.
Son seres grises, y les chupa un huevo la primaria, el lenguaje, y cualquier rama que no incluya números, gráficos y el símbolo $.

Ja, no, todo bien con los ingenieris.

Creo que el saber hablar te lo enseñan los libros nada más.

Beso!

GER said...

Creo que ciertos maestros/profesores no se dan cuenta de cuán profundo calan sus enseñanzas en los alumnos y de lo inflexibles que son. Tratan de dejar sus propias “marcas” cuál animales que marcan su territorio. No se adaptan a la realidad, al mundo exterior.
Y luego somos nosotros, los que andan deambulando por allí con una carga de enseñanzas que muy a menudo no nos sirven para nada...
Besos!

Ah, no estoy de acuerdo con el post que dice que la gente que estudia en escuelas técnicas y/o ingeniería son seres grises y que les chupa un huevo todo... es una generalización muy a priori.. digo.

Carolain said...

Agus: y, para hablar de democracia, en lugar de decir "es cuando el pueblo elige a sus representantes mediante el voto", la posta es decir "es una doctrina política que favorece la participación del pueblo en el gobierno", y bla bla (definición robada de la academia española, valga la aclaración).

Maurus: todas esas huevadas me quedaron marcadas, como si yo fuera un caballo (la cara la tengo) y la educación un hierro caliente. ¡Y mierda que me dolió!

Toro: te vuá contar por qué agradezco que me hayan obligado a no dar definiciones usando "es cuando". El chiste es que te obliga a pensar en abstracto, a preguntarte realmente qué es de lo que estás hablando, no cómo se ve a simple viste o cómo se manifiesta, y le sirve al docente para ver si realmente entendiste o simplemente aprendiste a repetir. Para mí es limitación en realidad terminó siendo una herramient, o, mejor dicho, me ayudó a desarrollar una herramienta. Quizás por eso soy tan rompekinotos con ciertas cositas lingüísticas que a todo el mundo le chupan un huevo, porque son detalles que vistos de lejos no se entiende qué tienen de relevante, pero a mí me cambiaron la forma de pensar.

Diarios: A mí el saber hablar me lo enseñaron en parte los libros, pero también en buena parte los grandes maestros y profesores que tuve la suerte de tener. Dennnsos como ellos solos, no me olvido más de muchísimas cosas que me dijeron, y eso que tengo mala memoria. En cuanto a los ingenieros, qué puedo decir.. Entré a la facultad pensando que los estereotipos eran una boludez, que no podía ser que fueran como los pintaban, y la verdad es que ahora entiendo que si tienen la fama que tienen, es por algo =( Ingenieros que sepan expresarse bien no hay muchos. Y por los que conozco, los que saben resulta que casualmente son gente muy grosa, que da gusto conocer.

Ger: como le contaba a Toro, yo agradezco las marcas que me dejaron. Y que me chisporrotee una neurona cuando alguien define algo con un "es cuando" es cierto que no me sirve de nada, pero lo que desarrollé evitando esa frasecita me sirvió un montón. Yo diría que no es culpa de lo profesores que yo sea una language nazi, es más bien culpa de mi personalidad que está al borde del desorden obsesivo-compulsivo =P Y lo de los ingenieros.. yo opinaba como vos, pero la experiencia me va cambiando la opiniónde a poquito =( muy a mi pesar (hablando de la mayoría, obvio, no todos son así).

Eze said...

La idea original era entrar para comentar un "Buuuu... salí de acá Language Nazi!", pero después de leer la explicación que le diste a Toro hubo un cambio de planes:

Gracias por el post, tenés razón sobre que las definiciones que se dan cuando se usa "es cuando" son paupérrimas. :-D

Mantis said...

Nunca tuve ese tipo de problemas. Conté con la dicha de leer lo suficiente como para que automáticamente ciertas falencias idiomáticas desarrolladas debido al habla diaria se corrijiesen solitas.

Nunca utilizo el cuando con esos fines que ejemplificas, pero si me veo en aprietos, recurro a backdoors como:

"...dícese del sistema de gobierno que.."

o

"podemos llamar democracia a todo es aquello que..."

Y así. Creo que, eventualmente, uno aprende más tratando de no meter la pata, y no tanto buscando la más exacata de las definiciones. Al menos, eso me sucede cuando quiero hacerme el bana esgrimiendo comments como este en el idioma de Cervantes.

Mantis said...

Disculpa, Carolina, quise decir "todo aquello que".

Efectos secundarios del Qura Plus, sorry.

Mantis said...

Como lo de "exacata".

Jjajajaja. Tan mal no suena, tiene algo de deidad azteca.

Carolain said...

Eze: es que yo siempre le encuentro una justificación a mi locura, ¿viste? =P =)

Mantis: Jajaja, me imagino el altar donde le hacían sacrificios a Exacata. ¿Qura Plus? ¿Qué es? Y sí, me gustó lo que decís. Ahora que tengo que escribir muchos mails boludamente formales en el laburo, siempre me salen mejor cuando trato de "no escribirlos así nomás" que cuando trato de escribirlos lo más perfectamente formales posible (en esos casos me queda una grasada inentendible).

Mantis said...

El Qura Plus es un remedio, bah, una pastilla medio fuertona que te encajan de a una por día, cuando estás engripado. Es del tipo aletargagaa,.....m,oakdpkosjjjjjjjj.

¿Se entendió?

Carolain said...

Ah, sí sí.. No la conozco porque mi religión homeopática no me lo permite =P ¡Vivan las florcitas, abajo esas pastillas sospechosas!

Eze said...

Leete esto, sacado del mismísimo libro de Sistemas Operativos de Charlie Neetzel:

"Un estado seguro es cuando existe un orden tal en el que los procesos pueden llevarse a cabo por completo"

Carolain said...

Jajaja, qué hijo de puta!! Por lo menos podría haber puesto "se da cuando" así parecía por lo menos un tipo poco ilustado en lugar de un nene de 3er grado =P

Post a Comment