Wednesday, May 10, 2006

Qué groso que es Liniers

Y qué original que soy yo: me llevo el premio al blogger #26347958 en postear un chiste de Liniers y decir "¡Qué groso!"

Ésta es una buena reflexión sobre la société

Y ésta es, lisa y llanamente, una de las grandes verdades de la vida

Lo conocí a Liniers en la presentación de un libro de mi suegra, y tuve el brevísimo placer de volverlo a ver en un par de oportunidades, pero nunca me animé a decirle que es un grande, ni a sacarle charla ni nada. Me cayó fantástico porque, encima del laburo que hace, se vestía parecido a mi primo Ezequiel, y en medio de la presentación mientras todos se servían vino 70 veces por minuto en vasitos plásticos diminutos, él directamente agarró y se llevó una botella entera.

Hace un tiempo me mostraron un Liniers original. Las tiras que salen en el diario las hace tamaño baño, cuando me mostraron un par tenían como cuatro veces el tamaño que sale publicado, pintadas a la acuarela. Nos decía mi suegra que nadie hace eso, que este pibe es un groso.

Me gusta además que se cague en quién lo entenderá y quién no. Más allá de entender el chiste, que es cuestión de cada uno (hay quien lo adora y quien piensa que es un pelotudo que hace chistes sin gracia), me refiero a entender las referencias culturales. Acabo de leer hace un rato un chiste en el que aparece Hemingway, y la verdad es que me quedé afuera, porque todavía no leí nada de ese autor. Pero me parece admirable que haya publicado eso y muchas otras cosas, en lugar de atajarse pensando si no será mejor hacer chistes más universales y aptos para todo público, en edad y en perfil cultural. En un mundo donde cada vez es todo más estándar, me parece genial que alguien que en buena medida depende de su público no se sienta obligado a satisfacer a ese ser incorpóreo y en última instancia inexistente, que es el "lector promedio".

A Liniers, salut! Siga en lo suyo.

[Aunque debo confesar que la mayoría de los chistes del misterioso hombre de negro no me llaman]

10 comments:

Crespo said...

Me gusta Liniers, pero prefiero a éste:

http://cheston.com/pbf/archive.html

Maurus said...

Muy buenos!!! Loca... puedo ser tu amigo?!?!?!?! sos cada vez MAS grosa!!!

Ya veo el post de mañana (o pasado mañana) intitulado: "Desayunar con el Dalai Lama" o "Estuve en el cumpleaños de Spineta" o "Stephen King me llamó ayer por teléfono"!!!!!!!??¡!?¡!?¡??¡!?¡!

Ahora en serio... fijate vos. que bien este Liniers... que además te dejo dentro la inquietud de conocer a un grande de la literatura como Don Ernest Jeminbuey!!! Yo si leí algunas cosas... y el muy puto me hizo llorar en un par de libros... igualmente no es NI AHI mi preferido...

Saludossssss

PD: El dia que vayas al cumpleaños de Robert Fripp o de Peter Gabriel... por favor INVITAME!!!!!!!!!!!

Maurus said...

Ah... además... pasame el email de tus profes... (tus jefes) asi les digo que te den mas tiempo libre para poder postear mas seguido.... si?

No tan wonder woman said...

Mi encontronazo con liniers fué por mi vieja.
Sentada yo en la piscina mirando el agua moverse pidiendo q me trajera algo de Borges, me tiró un papel y me dijo:
"Leelo a ese pibe q es muy bueno"

Anonymous said...

A mi el que me mata es TUTE (http://www.tutelandia.com.ar/), que también sale en La Nación. es increíble el conociemiento que tiene de las emociones y las miserias humanas, yo pensé que era re viejo, pero tiene 32 años.
Liniers no me llama tanto, pero tiene viñetas muy buenas igual

Agustin.o said...

No tenia ni idea de quien es Liniers hasta hace un par de dias, que lo vi no se en donde, y ahora vos le dedicas un post. No conozco mucho del tipo y si queres pasarme datos o website donde ver sus trabajos, manda!
Besos.

Carolain said...

Maurus: Jaja, ojalá che.. mi puertita de acceso al mundo de las celebrities tiene sólo alcance local. Lo que te puedo ofrecer de Peter Gabriel es un DVD de Genesis que me prestó mi tío que parece que está bárbaro, cuando lo vea te cuento.

Tan linda ...: Liniers por Borges, lindo cambiazo ^_^ Últimamente lo prefiero a Liniers

Victoria: a Tute lo leí poquito, solamente cuando voy a lo de mis abuelos que compran La Nación. A veces tienen puntos de contacto, o una onda más o menos parecida, pero me gustan más los dibujos de Liniers, y lo naif. Un poco de eso me viene bien.

Agustin.o: hay un blog que postea todos los días el chiste de Liniers que sale en La Nación.. pero no me gusta porque tienen publicidades, y el que lo creó saca guita de las publicidades llenando un sitio con trabajo ajeno, no me va. En el sitio de La Nación se puede ver el chiste del día. Cuando vaya para casa (y me acuerde) te mando varios links a chistes de Liniers que tengo.

Anonymous said...

No se si este es el blog que decis, hasta donde vi la publicidad la pone el sitio de blog, no el chabon (aunque puedo equivocarme)

http://www.fotolog.com/liniers_macanudo/

Si es el sitio que no te gusta, borra el comentario ;)

Saludos
(dulces sueños)

Carolain said...

Estimado anonymous, no era ese sitio al que me refería, así que gracias por pasarme éste =)

El que decía yo es un blog de Blogger que nadie debería visitar porque el pibe que lo puso no se merece ni medio centavo de lo que esté sacando de ahí >=(

Anonymous said...

Hola! Soy un amiga de tu primo Ezequiel (para nosotros: S o Beche..), que me pasó tu blog, y estoy totalmente de acuerdo con vos... Liniers es MUY MUY groso. Te mando un saludo, si sabes algo más de Liniers, contá! AH! Antes de irme..Bch! Te vestís re bien, boló! Jajaj

Post a Comment