Wednesday, September 01, 2021

Renguera

Hoy escuché Luka de Suzanne Vega por primera vez desde que alguien con un psicotítulo me dijo que eso que describía no es mal carácter, era violencia doméstica. Y escuché esa estrofa que dice "I think it's 'cause I'm clumsy / I try not to talk too loud / Maybe it's because I'm crazy / I try not to act too proud", y me reconocí de chica.

Con el primer gran shock de pensar varias cosas desde otra perspectiva pensé que había agotado la sorpresa y la incomodidad que me iba a causar, porque fue un montón. Dejar de justificar, desenterrar el miedo que sentía, verme como víctima y no como culpable, identificar ingredientes clave de este resultado. Es revelador, y muy inquietante, doloroso, y a la vez tranquilizador como entender cualquier cosa. Pero se ve que tiene más escalofríos para dar, o al menos tenía estos de hoy, de escuchar distinto un éxito de los ochentas que escuché montones de veces con la letra que me llamaba la atención pero sin poder ver que yo también tenía culpa y miedo todo el tiempo.


Pienso bastante últimamente en les amigues que me conocen y no me terminan de entender, quizás saben algo de esto o no. Debe ser tan difícil de imaginarse de afuera como es difícil de ver desde adentro. No todo el mundo vive años con miedo y culpa en su propia casa, por suerte. Pero sería tan cicatrizante la compasión. La gente que no entiende por qué con tanto que parece que sos hacés tan poco, sos tan infeliz. Incluso la misma gente que te hizo mierda. Pasa que no es tan clara la renguera de este metafórico tiro en la rodilla.

0 comments:

Post a Comment