Wednesday, April 06, 2016

Hoy se me cruzó por la cabeza que lo que me salva del alcoholismo es bancarme ser difícil de entender o de querer.

Una de las cosas que pierdo con dos tragos encima, es el miedo a la reacción de los demás si soy buena. Más de una vez me han dicho, de distintas maneras, que interactuando conmigo con un par de cervezas encima descubrieron que era una persona amorosa y medio maternal. Gente con la que tenía vínculos que tenían algún componente romántico por explotar, o gente con la que tenía sencillas amistades sin mezcla de nada, gente que se merecía mi afecto y gente que no. No sé de dónde saqué ese miedo reflejo a querer, pero si hago un poco de memoria arriesgaría a que fue de todas las personas que quise que se aprovecharon de mi confianza para usarme de bolsa de arena. Como con vos me siento cómodo, vas a ser el blanco de mis ataques de inseguridad, o de mis broncas, o de mis burlas. Porque no tengo miedo de dejarme ser con vos, y en este momento tengo mucha mierda adentro, te voy a tirar un poco encima. Y si me van a tratar así, francamente que los quieran sus abuelas.

Si bien con los años aprendí a ser buena y cordial sin que me mortifique demasiado si me toman el pelo, como entendí que lleva mucho tiempo conocer a la gente, lleva mucho tiempo enterarse de que puedo ser dulce. Pero siempre es bien apreciado.

Me doy cuenta de que cuando un poco de alcohol me suelta, la reacción de la gente es muy positiva. Y me imagino que así debe ser como se cae en el alcoholismo. Te deshacés de tus ansiedades, y a la gente le parece que sos genial. Amoroso, o divertido, o lo que sea que cada alcohólico particular suelte a pastar cada vez que toma. Supongo que no aplica para los borrachos malos, que tendrán otros motivos para beber.

Y bueno, mi punto es que me alegro de ser el tipo de persona que no cae en esas cosas. Porque entiendo que podría haber caído. Y que por algún motivo elegí la manera más difícil, la de la introspección y callar los miedos entendiéndolos, y mientras tanto fumarme los malos entendidos y los desprecios mientras aprendo a ser la persona que quiero ser y que creo que puedo encontrar debajo de un par de reflejos mal aprendidos.


No es muuuucho mérito porque la verdad es que estamos casi todos locos y la proporción de alcohólicos en la población es baja, pero igual, no sé, déjenme festejar que no la cagué con una cosa. También podría lidiar con mis defectos pensando que en realidad yo tengo defectos pero soy mejor que los demás que no me entienden porque son unos pelotudos, como hace otra gente que tampoco se empeda. Prefiero mi forma boludamente estoica que esas dos, al menos. Lamentablemente no encontré la forma que implica tenerla clara.

13 comments:

Cachito said...

¿vamos a tomar fernet?

yjrhym:
y juntando rabanitos herimos y matamos

Carolain said...

Dale, te veo en el bar.

ansncr
Ahora no sé, no creo recordar.

Cachito said...

Acá no quedó ni el gato...masí, yo lo usurpo.

qcsrmmhm:
que ciertos señores rústicos meen mucho huele mal

Carolain said...

Hola, Cachito

tqjoqac
Tengo que juzgar otros quesos, acá cortamos.

Cachito said...

Carolain, posteate algo. Necesito distraer mi mente del tarifazo.

iagsp:
imbéciles agnósticos, gestionen sus porotos.

Carolain said...

Gracias, Cachito. Yo también necesito distraerme de lo que me distrae.

Tengo como dos protoposts en el tintero mental, pero no sé si son muy interesantes (por eso siguen en el tintero). Mirá, me distraje entre que empecé a escribir este comentario y este momento, y me los olvidé. Así estamos.

Ah, uno era sobre cómo otros tipos retrucan que "no es lindo" cuando nos gusta un famoso que no es lindo pero es atractivo por lo que hace (y como eso jamás sucede por una mujer). El otro, probablemente más corto, sobre el cliché del tipo que no quiere "hablar las cosas".

csjyped
Con seguridad, justamente, yo pedí esta demostración.

Cachito said...

Carolain, pero al final lo del tipo que no quiere hablar las cosas...¿es o no es un cliché?. Urge post para develar la incógnita.
Lo otro, en cambio, está mucho más claro: para mí todos los tipos que te gustan definitivamente no son lindos. Y si son lindos, seguro que son medio bobinas. Bueno, sí, está bien, me puse celoso...
dbttfhya:
definitivamente bobinas taraditos traccionan féminas hermosas y altaneras

Cachito said...

Carolain, este mutismo irresponsable constituye una falta de respeto inaudita a la multitud de lectores y comentaristas que día tras día peregrina(mos) hasta este blog en pos de novedades, polémicas, estímulos y, en definitiva, de sabiduría. Acá hay mucha gente que quedó como huérfana y ahora busca reorientar sus vidas apuntándose a sectas, asociaciones deportivas, actividades lúdicas, clases de cocina, sexo casual, cartoneo, lectura de la Biblia ( o el Talmud ) e, incluso, integrando listas de concejales o diputados provinciales en distintas agrupaciones políticas. Y eso no es bueno para nadie. Por favor, Carolain, terminemos con esta locura. Gracias.


yaqueb
ya que estamos, bebamos.

Carolain said...

Justo hace un par de días grabé un audio con una idea y pensé "para el blog", pasa que en general me falta energía y motivación para escribir. Pero siempre puedo contar con vos para pincharme, Cachito, gracias. Volveremos.

yshyy
Y, shampú y yemas.

Cachito said...

De acuerdo, esperaré. No me defraudes, creo que no lo soportaría.

hrsixiyj:
había relaciones semánticas inmanentes por influjo y.....jajajajajaja

Anonymous said...

me gustó este post ojalá encuentres la forma de tenerla clara.

numygpe
no uelas mientras yo gimo, puedo escaparme

Anonymous said...

y me encanta jugar a las letritas, tendrías que patentarlo

gtpfnp:
gato te puedo fifar? no puedo?

Carolain said...

jajaja me alegro, gracias, y aguanten las letritas

fisom
fisura increíble, sos omnipresente, man

Post a Comment