Friday, April 11, 2014

Mieditos de mina

Desde que empecé a tomarlos, las veces que interrumpí la toma de los anticonceptivos hormonales que uso fueron un desastre.

La primera, estaba en pareja y a él no le gustó un carajo. Dejé de tomarlos porque una médica me convenció (con razón) de que son veneno, y me propuso usar diafragma. Lamentablemente, dejar de tomar anticonceptivos significó también dejar de coger porque volver al forro ni en pedo y sólo las pastillas le daban confianza. No volvi a tomar pastillas hasta después de que nos separamos.

La segunda vez, estaba soltera. Salía de vez en cuando con un muchacho que no sé qué onda, pero cada dos por tres un forro se rompía. Terror. Me convencí de volver a tomar.

La tercera vez, hace unos meses, recién separada y célibe, decidí aprovechar para "desintoxicarme" un tiempo, pero el desbarajuste hormonal que se desató me tuvo tomando pastillas de nuevo muy pronto.

Y cada tanto alguien te pregunta, por qué tomás pastillas cuando no las estás "usando", cuando no cogés o te cuidás con otros métodos. Y mi honesta y distraída respuesta ha sido "porque lo peor que te puede pasar es tener un pibe en un mal momento". Nunca sabés cuándo pueden terminar siendo la última barrera que te separa de un quilombo tremendo. Es mejor estar tomando hormonas chotas con contraindicaciones que arriesgarse a un embarazo.

Y ahí me puse a pensar en que las mujeres siempre tenemos ese miedo. Y me pregunté si los hombres lo tienen, y cuán distinto lo viven de nosotras. Muy distinto, de seguro.

Y acá estamos, esperando en serio que traten la despenalización del aborto en Argentina, que igual no nos soluciona el temita del susto porque nadie quiere pasar por un aborto. Imaginate terminar decidiendo tirar a la basura algo que es mitad vos, mitad la persona que querés, porque es pésimo momento para dejarlo crecer. Yo creo que se te muere una parte que no recuperás más. Y la alternativa es cambiar tu vida para siempre de una forma que no hubieras elegido. No me vengan con eso de que un hijo siempre te cambia para bien, porque eso es sencillamente la adaptación de que uno no es un desamorado hijo de puta; también te cambia para bien y mucho mejor cuando lo tenés queriendo tenerlo.

Y hablando de mieditos femeninos, algunos otros mucho más leves pero que también son casi exclusivos nuestros, el miedito de que te agredan verbalmente cuando te cruzás con tipos en calles vacías, de que te encaren y pretendan frenarte (no sé qué quieren, siempre los esquivé), de que te toquen o manoseen en el medio de un tumulto, de defenderte ante una agresión verbal y que te caguen a trompadas, o peor. Está lleno de mieditos ser mina. Y no tememos por nuestro orgullo, nuestra imagen, no tenemos miedo de parecer putos, cosas que temen los hombres; tememos por nuestra integridad física y nuestra salud mental, bastante seguido. La verdad es que hace rato ya es hora de que las instituciones nos den una mano de verdad. O si no, podemos ir viendo de salir a linchar pajeros, pero hay que ver cómo nos organizamos porque los hombres son más fuertes. Qué tristeza.

6 comments:

Cachito said...

Carolain, son veneno. Usá diafragma. Y los días virtualmente peligrosos si el chabón no quiere usar forro que acabe afuera. Hay una manera de hacerlo que está muy bien. Vos arriba. Cuando está por acabar vos te salís pero le apretás rítmicamente ( como si estuvieras cojiendo ) la pija - ya afuera - con ese huesito pélvico que tenés justo sobre la concha. Para el vago la acabada es terriblemente placentera y para vos también porque te quitás el miedo. No, no tenés que agradecerme, lo mío es un apostolado.
Si no lo entendiste bien te lo vuelvo a explicar. O voy a tu casa y lo practicamos hasta que salga.
Claro, si cojés con borrachos o drogones no hay estrategia que valga. Malditos bribones...

Sí, algunos chabones también temen dejar embarazadas. Por un sentimiento de responsabilidad o.simplemente, para evitar quilombos. Supongo que no será el mismo miedo que tiene ustedes.
En general, ser mina es más peligroso que ser hombre. Está bien ser precavida pero vivir llena de miedos no es vida. Es una boludez.

De todos modos, cuando tengas miedo llamame.

kzsfmeeg:
kerosén zarandeado supone fuego mefistofélico en escape gaseoso.

Cachito said...

Carolain,
si me fui al carajo con el anterior comentario, por favor avisame. Mi sentimiento de culpa es insoportable. Y pensar que mi único objetivo era ayudar........

hozgvzvlj:
hoy, ominoso zopenco gilipollas, vas zascandileando verbalmente lisonjeras jitanjáforas

Carolain said...

Estoy viva, y no me ofendí.

Cachito said...

Uf...menos mal. Pero entonces por qué no jugaste a las letritas?

lvescomy:
los viejos escoceses orinan muy yellow.

Carolain said...

Estoy con el espíritu por el piso, no me importa nada. Ni las letritas.

Carolain said...

Estoy con el espíritu por el piso, no me importa nada. Ni las letritas.

Post a Comment