Tuesday, January 07, 2014

Vergüenza

Aléjense de la gente que cuando se siente avergonzada, ataca.

Nadie es perfecto, y cada dos por tres nos estamos chocando con cosas en las que no quisiéramos ser como somos.

Si no siente nada ante el error o la falta, es porque o es idiota y no se dio cuenta, o porque se cree mil y piensa que sus defectos no restan. A esa gente no la queremos.

Si siente algo, un hueco, una desilusión, una sorpresa poco placentera por la metida de pata, por lo menos es alguien que está conectado con la realidad y vamos bien. Después hay muchas maneras de procesarlo, como decidir mejorar, o aceptar algunas de las propias limitaciones si han costado batallas perdidas demasiadas veces. Pero si la desilusión toma forma de vergüenza, y es tan fuerte que tiene que rechazarla hacia afuera con un golpe derecho a la cara de la persona que tiene más cerca, estás a tiro de una persona que no crece y que lastima. Si abrís el diálogo con amor y te denigran, andate bien lejos de tanta mierda. Te vas a estar salvando de una grande.


No entiendo por qué se dice de esa gente que "es muy orgullosa". No es orgullo, es vergüenza. Tiene vergüenza. Y para peor, no sabe manejarla. Que se llamen las cosas por su nombre.

Que no le quepa duda a nadie, es más digno el que se queda callado que el que contesta mal. Contestar mal es para cuando te hablan mal. Contestarle mal a alguien que te quiere es de imbécil.

0 comments:

Post a Comment