Friday, June 28, 2013

Las princesas

Hoy charlando con una amiga me hizo un comentario que me llevó a una revelación espantosa, y digna de Malena Pichot en su día más hinchapelotamente feminista.

Me habló con horror de esta moda que le están metiendo por ojos y orejas sin pausa a las nenas, la de "las princesas".

¿Y saben qué pensé, qué me cayó como una epifanía enojosa que me dio ganas de quemar corpiños y no parar de hablar del tema?

Que cuando por fin nos estábamos recuperando de la imagen del ama de casa de los cincuenta, que sufría de una femineidad que la estupidizaba y relegaba a la casa, o como mínimo la tenía haciendo de cuenta que era estúpida y relegada.. cuando estábamos saliendo.. nos vuelven a enganchar, pegando derecho en las nenas, con esto de las princesas.

La mujer inofensiva modelo 50s no vendía más. ¿A quién van a enganchar ahora, siglo XXI, por la virtud del recato y el purificante sufrimiento de someterte a tu maridito? ¿Virtud, sacrificio? ¡A nadie! ¿Hoy día? Ni hombres, ni mujeres.

¿Y cómo hacés para neutralizar a un grupo que ya no se quiere quedar quietito en un rincón porque es "lo que corresponde"? Fácil.. vestís la estupidez de glamour, y te vas a prepararte un martini. Las Princesas serán unas eternas self-entitled little shits (cómo me gusta esa expresión), toda su vida, que vivirán su invalidez, frivolidad, falta de perspectiva y dependencia de un príncipe que las salve como una historia de cine, como la vida ideal, como algo glamoroso, como haberse salido con la suya. Van a estar contentas y orgullosas de ser una manga de pelotudas.


Faltaría que esperen que estas nenas Disney crezcan para el día de mañana ser mamás Disney.. ¡ausentes o muertas! :D ¡Ja!

1 comments:

No tan wonder woman said...

Pero si desde chiquitas que nos meten la vida de que la princesa es feliz junto al príncipe en varias historias de Disney, ahora que por fín pueden vender esa "realidad" no van a parar ni en pedo.

Post a Comment