Wednesday, May 30, 2012

Para qué vas a ir al psicólogo si tenés un blog

Y yo acá me pregunto si se puede ser un romántico productivo, o si la sensibilidad poética es una condena a la parálisis.

Si los day-dreamers podemos hacer eso de llevar cosas concretas a buen puerto algo más habitual, o si nos quedamos leyendo a Kundera y el tiempo nos pasa por encima.

Quizás me estoy confundiendo y los improductivos no son los daydreamers, si no los daydreamers deprimidos.

De hecho, muy posiblemente me estoy confundiendo. Una cosa no quita la otra. Otras cosas quitan la motivación, pero la imaginación y el longing for something unknown and maybe uninvented that's missing y la reflexión no son de esas. Estar preocupado te saca la motivación. Estar trabado.

"Preocupado" es mala palabra en la era de los gurúes del pensamiento positivo y el exitismo. "Hay que ocuparse, no preocuparse". La preocupación no es otra cosa que la ocupación acorralada por ciertas circunstancias o demorada por la incertidumbre. Manga de pelotudas.


Me encantaría eventualmente encontrar un grupo de gente donde no esté siempre todo bien, ni esté siempre todo mal. No quiero más modelo de torturado como si hubiera heroísmo en el sufrimiento, ni modelo de Ken y Barbie nunca-pasa-nada-malo. Y menos que menos la mezcla, esta mezcla de que ahora es cool ser un exitoso hecho mierda. Ahora parece que "soy (bastante) joven, (me arreglo y por ende soy) bello y (comparativamente) exitoso" queda como tastefully coronado por "tomo painkillers todos los días", "no duermo", "no sé mantener una relación de pareja/no tengo amigos/me llevo mejor con mi canario que con los seres humanos".

Somos unos boludos bárbaros.


En todos los juegos siempre a mi me gustó elegir el personaje "del medio". Que casi siempre era minita. No era el personaje más fuerte, ni el más rápido, por lo general sí el más ágil, pero siempre era el personaje que tenía el mejor balance. Y para mí la vida es así. No tengo ningún interés más grande que ser feliz, y para ser feliz creo que tengo que tener todos los frentes que me interesan lo más cultivados posible para poder aprovecharlos todos, y sé que tooodo no se puede, así que será de cada cosa lo que más me dé el cuero sin descuidar el resto. Si el día de mañana pierdo la chaveta por algo y eso me vale cualquier desbalance, allá iré, pero por ahora lo que más me importa soy yo entera parada en el medio de todo este mundo. No hay una sola faceta de la existencia que me lleve. Trato de ponerle cabeza sin ponerle sólo cabeza. Pero lo que no consigo de ninguna manera todavía es renunciar a lo que quiero porque no me conviene. Después si quieren hablamos de las cosas que no me animo a querer, pero no entiendo cómo se le aplica eso de la "conveniencia" a lo que se quiere. Creo que lo voy a intentar, y creo que me voy a arrepentir, pero no sé si tengo mucha opción.

4 comments:

Tulio Ballari said...

Un blog no te cobra 35 la session.... (y 93 si llegas tarde)

Quiero Un Despertar Con Qimeras

Cachito said...

Es que no hay otra opción...a menos que realmente estés dispuesta a hacerte mierda.

ccibfs:
cinco cubatas influyen bastante favorablemente, sabés?

Cachito said...

Para qué vas a ir al psicológo si tenés un blog en el que no escribís nunca...

ksabmp:
kiero saber algunas boludeces muy pedorras.

Carolain said...

Bueeeno, che.

lpkuc
La puta, Kelvin, usá centígrados.

Post a Comment