Wednesday, February 08, 2012

Spinetta

Quería abstenerme de postear en cualquier lado al respecto, porque me suena que el que no es fan es indigno, pero supongo que lo que sale solo sin que se fuerce no es dañino.

No soy fan de Spinetta, la verdad. Quizás sea por desconocimiento, porque nunca le dediqué tiempo a su música. Es una de esas deudas que tengo conmigo, como hasta hace apenas un par de añitos que nunca había escuchado Zeppelin, por ejemplo ("nunca" es "solamente los hits"; no existe nadie que no haya escuchado nunca Zeppelin o a Spinetta). Hago eso con muchos clásicos gigantes; como no se me van a perder, como no me voy a olvidar de que existen, los pospongo.

De Spinetta tengo solamente algunos temas, esos que no pueden no gustarte. Se quedan con cualquiera que les presta aunque sea un poco de atención porque son esenciales. Si viviste, o querés vivir, se quedan con vos.

Algo que se nota enseguida sin necesidad de ponerle mucha concentración a la escucha ni de tomar una muestra muy grande, es que.. yo no sé si el tipo sentía más, o sentía tanto más fuerte que el resto de nosotros, pero la genialidad que tiene para materializar cosas que se sienten y no se explican, hace que parezca que lo que canta es enormísimo. Supongo que era nomás un cuestión de tener infinita gracia y soltura para expresarlo, porque si realmente hubiera sido que tenía sensaciones tanto más grandes, lo perdíamos, agobiado, a la altura de la primera muerte de algún ser querido o el nacimiento del primer hijo.

Si escuchás Muchacha (Ojos de papel), o Seguir viviendo sin tu amor y no te emocionás, tenés que ir a pedir que te cambien el líquido refrigerante que te corre por las venas por sangre caliente. Si no te gusta Bajan.. hay algo que resuena adentro de la gente cuando escucha música, averiguá con el mecánico, que quizás te falte. Si escuchás clásicos de Spinetta y no tenés nada que agradecer o que llorar de la vida, quizás ambas cosas al mismo tiempo, o sos muy chico y bienvenido seas al mundo (agarrate porque se pone interesante), o es hora de salir de tu casillero a que te pasen cosas.

3 comments:

Cachito said...

Las deudas se pagan. Si Spinetta es una deuda que tenés con vos, pagala. Aunque me parece, por lo que escribiste, que ya descontaste unas cuantas cuotas.
Me parece que EL Flaco, por un lado, sentía más, y por otro lado expresaba mejor. Es como la elegancia, que se tiene o no se tiene. El Flaco tenía eso. El Duende, que dicen los flamencos. El Flaco tenía duende.
Un tipo hipersensible y muy inteligente, a lo mejor el más inteligente de todos los rockeros.
Me da muy, pero muy por las bolas que se haya muerto. A mí, que soy un ironman sin corazón...

bfctzip:
bajá, Flaco, cuesta tanto zapar imágenes poéticas...

Lula said...

Como vos, no soy fan de Spinetta, pero en estos dos días se me cayó más de una lágrima cuando me acordé que se había muerto.
El Flaco tiene una triple combinación que me pega de una manera especial: su sensibilidad y capacidad para expresarla, su habilidad para crear belleza, su amor por la música. Odio que se vaya gente así, siento que cada vez son menos y me duele. Bueno eso.
Adhiero a la invitación a vivir que haces en el post.(porque de eso se trata)
Gracias por darme el lugarcito para sacar afuera (de manera muuuy rustica) lo que me pasó a mi.

Carolain said...

"Elegancia", esa palabra me faltó, Cachito, gracias. Lindas letritas :)

Y gracias Lula por pasar y sumar :)

Hoy estoy sonreidora por escrito.

gzssglpp
¿Gustás zucchini? Si salieron gomosos, les pedimos puerros.

Post a Comment