Wednesday, February 08, 2012

Epifanía: pero qué pedazo de boluda

Qué tremendo, caí en que eso de "como no se me van a perder, como no me voy a olvidar de que existen, los pospongo" lo hago con todo lo importante.

Yo vivo como si las cosas no cambiaran, como si el tiempo no pasara, como si fuera a vivir tres o cuatro veces o esta vida me fuera a durar un montón.

El otro día charlaba con un amigo que cumplió 26, tiene un título universitario intermedio y se recibe de ingeniero este año, convive con la mujer de su vida, tiene un buen day job y un jugoso puesto docente, la vida le sonríe y los esfuerzos le rinden frutos. Y él me decía a mí que le parecía genial la libertad de mis frentes abiertos, que nada estaba escrito en piedra en mi vida.

¡Eso es un problema! Creo.. No la sensación de las opciones, eso está bien. No quiero nunca dejar de sentir que puedo disparar para cualquier lado. Pero eso lo tenemos todos, lo único que falta es animarse. Nada te restringe. El título no te restringe. El certificado de matrimonio no te restringe. El recibo de sueldo no te restringe.

Lo que me parece una auténtica cagada de lo que estoy haciendo, es postergar como si mi vida fuera infinita. Las luchas chiquitas del día a día me ahogan lo importante, como si fuera realmente a tener tiempo después. La realidad es que algo que te consume mucha energía diaria y no te lleva a ningún lado, que le dedicás todo el tiempo y lo mejor que conseguís es que "aguante", te lo tenés que sacar de encima. Algo que consume mucho tiempo y sólo "subsiste", es un comesueños, te deja sin resto para muchas cosas y no te lo compensa.

4 comments:

Tam said...

A veces me pasa parecido, tengo como una sensación de estar aguantando la respiración hasta que pasen las obligaciones y poder disfrutar, pero nunca terminan o terminan y empieza algo similar y siento que en algún momento se me va a acabar el oxigeno...
Triste, pero luego se me pasa y todo vuelve a empezar...

Cachito said...

Juan Lennon decía "la vida es eso que pasa ahí afuera mientras uno está laburando".
Claro que Juancito laburaba en lo que lo copaba, y en ese caso la vida también pasa ahí adentro.
Una vez enumeré las cosas verdaderamente importantes para mí: leer, pensar, divagar, amar ( garchar, siempre que se pueda...), dibujar, escuchar música, pasear, etc. Me propuse que, como mínimo, un poco de todo eso debía caber en cada uno de mis días. Acto seguido renuncié a ese laburo que me lo estaba impidiendo y reorienté mi vida en la dirección correcta. Se puede.
Y bué, ya parezco Osho. Un papelón.

wvpkxsn:
wincofón vocea punk kirchnerista por semejante naso.

Cachito said...

Che, me olvidé de aclarar que a la lista de las cosas importantes para mí hay que agregar una fundamental: jugar a las letritas en Insomniacinba.
Ya está, quedó constancia.

zwdpwem:
zorra, windows dispone para webs elementos mordaces.

Carolain said...

Jajaja, está bien, Cachito, el papelón no es Osho si no la gente que lo leyó hace poco y no puede evitar mencionarlo cada 30 palabras.

Yo no tengo el coraje para el cambio grande, quizás porque no termino de entender qué es lo que necesito y lo que quiero. Tendría que como mínimo llegar a la conclusión de que necesito revolucionar, y después ver :P Voy a tratar de seguir tu ejemplo y enumerar las cosas que realmente me importan. Por ahora vengo nomás tratando de aprender a ignorar las que no me importan.

Tam, ¿encontraste algún patrón para identificar el momento en el que "se te pasa" y volvés a cero el contador de oxígeno? Quizás ahí hay una pista.

skkohg
Sus kilométros kiwis ondulaban hasta Ghana.

Tengo que tocar el chotísimo script de las letritas para que salga un nivel más normal de "letras difíciles".

Post a Comment