Tuesday, September 13, 2011

Rancho aparte

Después de la buena onda con los propios voy a mandar un poco de mala onda con los ajenos.

Hoy me enteré por una amiga, una self made QA, de que afuera es posible formarse como ingeniero de calidad para ser QA o lo que fuera, y que los QA con estudios no son Ingenieros en Sistemas que se las arreglaron para recibirse sin aprender a codear, si no gente que estudió control de calidad.

Todo mi respeto para los ingenieros de calidad, e incluso para la gente que no ha estudiado nada de sistemas pero le pone garra y cabeza para hacer un buen laburo como analista o QA. Pero quiero pedir que se formalice la formación de QA y Analistas en otras carreras, para que las facultades de ingeniería y las licenciaturas en sistemas dejen de estar ocupadas por gente que dice "yo hago la documentación del TP" o "yo lo pruebo" y no es capaz de tirar una sola línea de código o armar un diseño porque la lógica no se le da, y lo único que hace con el esquema actual de cuarta del trabajo en grupo no mentoreado es hacerle las cosas más cuesta arriba a los demás. En síntesis: si te metés en una carrera de grado de sistemas a sabiendas de que querés ser analista o tester porque te da o miedo o fiaca programar, y sólo querés el título para conseguir laburo más fácil, sos la peste. Hacé un terciario y no jodas.

Pero los programadores tienen que saber hacer de todo, lo siento. Eso no se negocia; hay que cursar las materias "blandas" igual, que bastante falta nos hacen.

5 comments:

Jota said...

Si en una carrera de Sistemas se recibe gente sin saber programar, es problema de la carrera.

Digo yo, no.

Luciano said...

Una persona famosa dijo: una computadora es a las Ciencias de la Computacion como un telescopio a astronomia. O sea, se puede tener una vida muy digna, seguramente academica, estudiando sistemas y nunca aprendiendo a programar.

Cachito said...

Yo los recontracagaría a trompadas a todos los programadores y a todos los analistas, sin discriminar.
Bueno, a todos menos a Carolain. Criaturita...

klppg:
Kindergarteando, los pibes pulentas ganan.

Cachito said...

Se mandó a mudar la muy atorranta...¿Podés creer?
Y bué, habrá que apechugar.

mgenaw:
Me garcaste, enana...¿no andarás webeando?

Carolain said...

Abrí otro blog. No sé qué estoy haciendo.

Post a Comment