Monday, July 25, 2011

Chistes machistas

¿No deberíamos, a esta altura de la civilización, sorprendernos con un chiste machista en la misma medida en la que nos sorprenderíamos con uno escatológico? Digo, por tirar un ejemplo.

Hoy, en una reunión con un cliente (un tipo amable, canchero, un tipo de mundo), venía todo fantástico hasta que el tipo tiró un chiste machista. Nada del otro mundo, solamente la pelotudez del peligro que es una mujer con la tarjeta de crédito del marido. Una pelotudez importante, porque los peores compradores compulsivos y tarjeteadores que yo conozco son hombres, y porque no conozco muchas minas que usen tarjeta de crédito y no tengan una propia. Un chiste realmente anacrónico. Pero el tipo tiró un chiste machista. Y a mí me dieron ganas de ponerle la misma cara y hacer el mismo silencio incómodo que si el tipo hubiera hecho un chiste sobre meo y caca. Un cliente en una reunión de negocios, con el equipo de desarrollo extranjero que acaba de conocer. NO DA.

El humor es humor, y larga vida a la comedia, pero así como no se cuentan chistes verdes, o sobre mierda, o está bien visto el humor negro en un montón de situaciones sociales, la verdad, me gustaría meter en la misma bolsa a los chistes machistas. Te banco un chiste machista en la misma medida en que te banco el humor negro. Nos tenemos que conocer y tengo que saber que hablás bien en joda.

¿Estás delante de una audencia con la que no harías un chiste sobre cogerte al cadáver fresco de la hija de la vecina? Fantástico, no hagas tampoco chistes mandando a las mujeres a la cocina ni ninguna forrada por el estilo. Si no lo hacés porque está mal, aunque sea hacelo para no quedar como un pelotudo de otro siglo.

6 comments:

Tam said...

Dios, esas cosas me sacan.
Dificilmente pueda reponer mi cara de culo de una desubicadez semejante.
En ese caso los miro por sobre los anteojos con cara de "soy tu contraejemplo", muchas veces logro ponerlos incómodos.
Quizá con el tiempo cambie la forma de encarar estas cosas...

Maia said...

Nunca un hombre va a hacer un chiste machista en joda, en el fondo siempre un chiste entraña algo de verdad para el que lo dice, aunque él no sea del todo consciente de eso o lo niegue.
A mí me pasa, cuando hago chistes feministas, por más que quiera convencerme de que somos iguales, muy en el fondo los hombres para mí están un escalón más abajo, esto es así desde que a los cuatro años tomé conciencia de que las mujeres producimos seres humanos. Me acuerdo escuchar a mi padre, tíos y demás ejemplares machistas de la flia tratando de informarme del importante papel que juega el hombre en esto de la semilla, pero no me convencieron, desde ese momento siempre miré a los hombres con aire de superioridad. Aunque con el tiempo me fui enterando de que cumplían con otras funciones, alguna muy gratificante, y de que no todos son cavernícolas atractivos, algunos no son atractivos...y otros no son cavernícolas, estos últimos son los menos pero los hay. Buéh, si me pongo a analizar, hasta la abeja Maia comparte mi ideología infantil del matriarcado. Será por eso que no me molestan los chistes machistas, estoy demasiado convencida de lo contrario, y hasta los miro con ternura, como una madre cuando mira a un niñito que se muestra omnipotente para negar su total y frustrante dependencia de ella.
Jaja todo lo anterior fue chiste, eh? ;))

Cachito said...

.........................................................................................................................................................................................
P.S.: Y yo que tenía uno buenísimo de "Mujeres al volante".

bholy:
boló, hoy olisqueo locuras yámbicas.

Anonymous said...

Lo mismo corre para los chistes feministas me imagino

Carolain said...

Anonymous: Más bien, pero es al pedo señalarlo porque los chistes feministas no son una costumbre y no pasan desapercibidos.


Comentario aparte, siempre me hace más feliz que pongan aunque sea "Pepe de Mataderos", o "Pepita la pistolera" que dejar un Anonymous.

Salut!

rikedg
¡Re impresionantes, kiwis espaciales de Ganímedes!

Cachito said...

Carolain,
recordarás que después de inimaginables disputas habíamos conseguido consensuar que en el juego de las letritas no valía asignar a las ídem nombres propios ni topónimos, ya sean terrestres, submarinos o celestiales.

De modo que tu ocurrente "Ganímedes" invalida tu última intervención y te hace retroceder nueve casilleros ( uno por cada letra ) lo cual, de hecho, compromete seriamente tu clasificación en la general y te pone en situación de descenso directo.

Pero no te vuelvas loca. La buena noticia es que muy probablemente Grondona te haga ascender por decreto el año que viene.
Eeeepaaa...qué susto, no?

spinisca:
solamente ponga iniciales nominales inicuas sin connotaciones astrales.

Post a Comment