Thursday, June 16, 2011

No sean sociópatas

Ayer una chica en el colectivo me preguntó "¿Bajás?". Y a mí me dieron ganas de contestarle "No, me levanté de mi asiento y me paré delante de la puerta en un colectivo casi vacío sólo para romperte las pelotas", acompañado de una sonrisa rutilante y exagerada, con todos los dientes. Pero no, le dije que sí. Porque uno tiene que poder preguntarle a alguien en el colectivo si baja sin exponerse a ser ridiculizado. Sí, incluso cuando la pregunta es evidentemente pelotuda.

No sé cómo decírselo, pero no son Gregory House. Y House es un personaje de una serie.

Podría uno pedirle a los desconocidos que sean más cancheros y se rían, porque, dale, estuvo ingeniosa la respuesta, ¿no? Mmm, no. Y pedirle a un desconocido que se ría es pedirle que ande con la guardia baja en la calle cuando interactúa con gente que no conoce, que es como pedirle que vaya en contra de todo lo que dicta el poco instinto que nos queda. Y vamos, no es tan divertido contestarle mal a un desconocido desprevenido que no se lo va a tomar del todo bien. Es más o menos como divertirse mortificando chicos, no tiene mérito y no vale la pena.

En resumen, para hacerse los sarcásticos, passive-aggressive guachos pija, háganlo con sus amigos, que sí se van a reir. A ellos podés contestarles todo con "tu vieja". Con el resto del mundo es mejor ser más cordialmente impersonales y que no haya asperezas para limar.

2 comments:

Cachito said...

"Dejen subir primero a los que bajan" Carlitos Balá.

Carolain, ya sé que no viene mucho a cuento pero como sacaste el tema del bondi me pareció que desde Insomniac no podíamos dejar de sumarnos a la ola de homenajes a Carlitos Balá.

autal:
amé una tipa alta libadora.

Carolain said...

:D No me acordaba de esa frase, ¡es muy buena!

Post a Comment