Wednesday, April 20, 2011

Live like you're caring but shameless

Vi pasar por twitter la enésima versión de esa cita que arranca con "Dance like nobody's watching", y me pintó hacer una revisión.

Googleé para encontrarla "completa", la que contiene estupideces y termina con "drive like you stole it", pero encontré una versión cortita, atribuida a Mark Twain (andá a saber..), que dice

Dance like nobody's watching; love like you've never been hurt. Sing like nobody's listening; live like it's heaven on earth.

Con esas frases vamos bien. Rescato, para aquellos que trabajan de algo que les gusta, el "Work like you don't need the money".

"Drive like you stole it", es una pendejada que no pertenece al grupo anterior. Si la cita apareciera en un test de CI en la parte de ejercicios de lenguaje, esa frase sería la odd one out.

Y "Fuck like you're being filmed".. em, no. Más bien "fuck like you're shameless", por ejemplo. Que pega un poco con la de bailar y la de cantar. Vivir sin vergüenza. "Fuck like you're being filmed" es un "viví hasta los momentos más íntimos de tu vida sólo por las apariencias y aspirando a la imitación de lo que está en el imaginario popular", cosa que va en contra del espíritu del núcleo de esta cita deforme que nadie sabe de dónde salió ni cómo está realmente compuesta. "Fuck like you're being filmed" es como ponerle cheerleaders al polvo, tenés ahí la cámara exhortándote a hacer ruido y pretender pasarla bien a través de la mímica de estar pasándola bien. Y cualquiera sabe que la mímica cuesta, cansa, y distrae de la realidad del momento.

"Drive like you stole it" es la exhortación de la imprudencia boluda y al pedo, y "Fuck like you're being filmed" es Bailando por un sueño, o Soñando por Bailar (ese nombre, REALLY?). Recuerdo haberlas incluido en la cita de adolescente, pero bueno, por suerte uno se toma su tiempito pero crece.

9 comments:

Cachito said...

En resúmen: follemos.

tedis:
todo ente deseante imagina soezmente

Anonymous said...

cuando quieras cachito!

Carolain said...

Me siento una celestina. Qué lindo que la gente se quiera (Y)

Cachito said...

Anonymus,
ahorita: bájate los lienzos, mamasa.
( che, casi me olvido, si tenés un coso entre las gambas te aviso que no me gusta la carne de chancho, eh...)

unproffs:
unamos nuestras pudendas razones o follemos furiosamente, sonsita.

Anonymous said...

No! ningún coso entre las piernas, che! Y te aviso que a mí sí me gusta el pedazo de carne, así que nada de cibersexo por favor...
Entonces, decime, cuando volvés de España?

Carolain said...

Chicos, con cariño, get a room. Besis.

Cachito said...

En mayo. Tenés todo el tiempo del mundo para depilarte y todo eso.

bable:
bandida, andá bajandote los encajes.

Anonymous said...

Desde que el mundo es mundo, hay cosas que solo se aprenden/adquieren con la experiencia y en gral. , me parece, son las más importantes. Con esto quiero decir que el Amor pasa, no se "sabe".
Podés juntar toda la biblioteca (pasando por los Freud, Nerudas, G. Marquez, Nietzche, Hesse, Aragon, Swedenborg,el cochero Arjuna, Testamentos quien te guste que haya explorado el Amor en sentido amplio) pero en este caso, lo racional aporta no define. Estoy convencido que si te tenés que preguntar si amás, ca--ste..no es amor. Cuando se dá, es arrollador, te lleva puesto, no hay el mínimo lugar a dudas: pasa.

Tiene, eso sí, dos ( para mí)condiciones para alcanzarlo:
- No tener miedo y entregarte cuando lo huelas
-Respetarte (cada uno sabrá que implica)

Me divertí mucho, mucho, mucho, mucho(SIII, sin ninguna humildad lo digo) y me enamoré solo 2 veces: la primera 6 años y me costó otros 6 sanarme; por respetarme y entregarme, todavía disfruto la segunda...

En fin, nada es gratis y lo que cuesta, vale.

Anonymous said...

Volverán las oscuras golondrinas


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán;
pero aquéllas, cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día... ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;
pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate:
¡así no te querrán!

Gustavo Adolfo Bécquer

Post a Comment