Thursday, December 23, 2010

Partamos de la base de que el tipo perfecto no existe, y la mina perfecta tampoco

Recién estaba escuchando "Dreams", de Deep Dish, y esta parte

It's only right that you should
Play it the way you feel it
But listen carefully to the sound
Of your loneliness
me hizo acordar a algo que venía pensando hace unos días.

Clavada escuchando conversaciones ajenas por aburrimiento en un evento (en un convento exento en Sorrento con un lento movimiento), escuchaba a dos chicas charlando. Por lo que pude pescar, ambas con unos años de soltería a cuestas (una seis, la otra no sé), chicas de mi edad (28, no me dejen sacarme que a veces digo 27). Las dos lamentándose por la falta de candidatos potables, de las partes chotas de la soltería, cansadas de remarla, de estar constantemente en la parte de "conocerse" con flacos sin verle un futuro feliz a ninguno. Se entiende, y las compadezco.

Pero cuando cuentan sus últimas citas, se escuchan cosas como "y salimos a comer, era la segunda vez que nos veíamos, yo le dije que me iba a pedir spaghettis, y él me dijo que no le gustan las pastas y que JAMÁS comería spaghettis, ¿entendés? No sólo es un guarango que me criticó lo que yo pedí, si no que encima dijo 'jamás', ¡un pelotudo absolutista!".

Ahí entra la frase de más arriba. El tema habla de cualquier otra verdura, pero me hizo acordar a esto. Si van a saltar así por semejante pavada, queridas compañeras de género, no quieren tener novio. O son terriblemente incogibles, o no tienen ganas detener pareja, quieren hacer la suya y no tienen ganas de acomodarse ni medio centímetro a otro. No sé cuántas relaciones humanas habrán disfrutado+soportado a lo largo de sus años, pero no sé si notaron que TODAS exigen amoldarse. TODAS. Sus viejos, sus hermanos, sus vecinos, sus compañeros de colegio y de laburo y de danza jazz, hasta la gente que ven en la tele o escuchan en la radio tiene la capacidad de tenerlas en un estado de indignación constante si su posición es así de rígida. La gente es complicada; sin bancarnos o darnos el beneficio de la duda la mitad de las veces, nos mataríamos. Para poder acercarse a alguien se arranca por encontrar las coincidencias, no por indignarse por las diferencias boludas.

No digo que no sea difícil encontrar a alguien, no digo que no se pueda pecar de exceso de paciencia, no digo nada más que si van a descartar a un tipo porque dice "jamás" y no come pastas, quizás la falta de candidatos decentes no es el problema. Están en todo su amplio derecho de no querer incorporar a su vida nada que las importune en lo más mínimo, pero me hubiera gustado decirles "Chicas, dejen de sufrir por no tener novio porque uds en realidad no lo quieren tener. Y está bien."

Es un reflexión a voleo, no se enojen. Pero fíjense si no hay algo de eso. O si realmente quieren un tipo, pero que sea lindo, canchero, interesante, divertido, que les guste y que tenga personalidad pero que frente a uds se porte como un cachorro asustado que va a andar de puntas de pie con mucho cuidado para no hacer ni decir nada que las vaya a poner de mal humor.. y sí, chicas, van a tardar seis, diez, veinte años en encontrarlo. Y cuando lo encuentren lo van a dejar por pusilánime, ¿me explico? :P

2 comments:

Nini. said...

Amen, sister!!!

Como exprese alguna vez... vos no queres un novio, queres un esclavo!

Cachito said...

El tipo perfecto existe: soy yo.
La mina perfecta también existe: es la que me da bola.

rotorn:
raros oxímorons tardíamente órficos resultaron nocivos.

Post a Comment