Wednesday, September 08, 2010

El enfoque pro-choice

Hoy vi un cartel en la calle que decía "Aborto inseguro Nunca Más", con la reconocida tipografía. Me parecen chotas esas mezcolanzas. Más allá de eso, me hizo pensar que los activistas que defienden la legalización del aborto se olvidan de que discuten con gente que piensa que el aborto es homicidio. No van a cambiarle la opinión a nadie pidiendo por mayor seguridad para los asesinos de infantes; la frase "anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir" no le llega a todo el mundo, sobre todo si (calculo yo a ojo) la mayoría de los antiabortistas deben estar bastante de acuerdo con el ojo por ojo, diente por diente.

Creo que para lograr que el aborto sea una opción legal, el enfoque tiene que ser otro, si bien es complicadísimo lograr cambiar puntos de vista sobre algo tan violento como si algo implica matar o no.

2 comments:

Seba said...

Yo creo, que si sacás a los grupos que creen que abortar está mal por motivos religiosos debe quedar bastante menos gente con la cual discutir.
A ese grupo que "sacás" no necesitás discutirle, que la chupen y hagan lo que quieran con sus hijos y sus vidas.

Leikaj said...

Yo seré una vieja de mierda, pero pienso que lo primero que hay que hacer es dejar de embarazarse al pedo. Usar forro o pastillas no puede ser tan dificil. (en todos los demás casos es entendible)

A mi me sigue pareciendo una vida. Una posibilidad de ser humano perdida por una calentura. Mirá si la vieja de Newton decidía no tenerlo... yo me lo pregunto todo el tiempo.

Post a Comment