Tuesday, August 17, 2010

Tip para el sabelotodo neurótico

A todo el mundo le debe haber pasado al menos una vez, de recibir un pedido de ayuda sobre un problema no trivial, dar una solución, y que el afectado insista con alguna de las alternativas que venía pensando, aunque no lleven a ninguna parte. No es raro; si estás muy orientado a resolver algo por un camino, te puede costar un poco amoldarte a la idea nueva, por más correcta que sea, y puede ser que necesites una vuelta de tuerca más.


Cuando le decís a alguien cómo resolver su problema, y te retruca "pero yo quiero hacer así y asá", por más ridículo que así y asá sea, hay una reacción que es sin duda digna de un reverendo pelotudo, que es ponerse inmediatamente del orto porque no te están haciendo caso. No te acercaste a demostrar que sos brillante, te acercaste a ayudar. No es lo mismo querer que el otro se deje de joder, que ayudar. Si no sos capaz de hacer ni eso, retirate de la vida en sociedad. Gracias.


Hay gente que es más dura que otra, hay gente que nos pone de la nuca con más facilidad (padres y madres, por caso), pero siempre se puede repetir la explicación una vez. Si hace falta repetirlo más, se puede usar un "prestame atención, te lo explico de nuevo" (como versión presentable de "ponele ganas porque ya me estás haciendo perder el tiempo"), "creéme que es así como te digo", y si se pone muy denso quizás un "mirá, cuando lo quieras solucionar en serio avisame y te lo explico de nuevo", pero nunca, nunca, gritar y ponerse nervioso, y tratar de estúpido al otro. La cosa no se arregla imponiéndole al otro la sensación de que es el único boludo que no entiende la solución; hay que transmitirle confianza en la opción que se le ofrece.


5 comments:

Gustavo said...

Bueno, sí, tal vez tenés razón y estuve muy duro, demasiado imperativo en la solución que te brindé para el insoportable error sintáctico de tu anterior post.
Disculpame, Carolain...en serio, che.

P.S.: ahora me quedé re mal...

narse:
ninguna artimaña resulta suficientemente efectiva.

Carolain said...

¿¿Cachito se llama Gustavo?? What, what, paren las rotativas, qué?

Cachito said...

Ehhmmmm....cof, cof....sí, Carolain.
Pero me dicen Cachito, para servirla a Usted.

muder:
mudo estoy, recorchólis.

(Damian!?) said...

Estemm esta bien te acepto que talvez algunos tenemos esa cosa de sabelotodo de no querer explicar una segunda vez las cosas... Me he ganado un par de puteadas por esa chota tendencia que tengo a querer hacer quedar al otro como un boludo...

saludos carolain! que bueno que sigas teniendo a Osaka de avatar =)

Carolain said...

:P le toqué una fibra a más de uno con este post! Recibí más comentarios de sabelotodos que de sus "víctimas". Será que soy más leída por sabelotodos que por cabezaduras.

Un saludo para Gustavo :D ja!

Post a Comment