Wednesday, July 21, 2010

Si no puedes venderles, confúndelos

Hoy hablábamos con una amiga sobre lo molesto que es que las marcas de ropa no tengan catálogos online. Aunque sea las más grandes, que manejarán más plata. En lugar de gastar plata en hacer campaña en revistas, denle laburo a un fotógrafo medio pelo, una modelos que empiecen, y algún freelancer que haga sitios web, y pónganse un catálogo actualizado online. No tengo tiempo para recorrer y recorrer infinitas vidrieras y locales entrando sólamente a ver que hay, y si lo tuviera, no querría gastarlo en eso. Habría más trabajo, y los que ya tienen trabajo perderían menos tiempo buscando ropa :/

Fantaseé un poco con secuestrar por un par de temporadas a las mujeres que usan muchísimo de su tiempo en ver ropa, para obligar a los vendedores a buscar alternativas de venta más esforzadas que poner la misma foto de una mina con cara de pocas ideas modelando una o dos prendas de toda la colección. Más de una vez me salí de mi camino para ir a ver una vidriera que desde arriba del colectivo me resultaba interesante, y.. no; de cerca, nada.

Hablando de un tema parecido en casa, habiendo menciona problemas que tuve comprando online en Argentina, le comentaba a mi viejo que afuera sí funciona la venta por internet, que las descripciones de los productos son muchas veces buenas y útiles, y que hasta te permiten comparar con relativa facilidad artículos parecidos. Y nos preguntábamos por qué acá no.

Y es claro: porque acá la estrategia sigue siendo aspirar a engañar al comprador, en lugar de a ofrecerle productos que quiera. Hay que mantenerlo desinformado y confundido, y simplemente bombardearlo con nuestra oferta para que nos compre a nosotros por presencia, no por la calidad de lo que vendemos. O peor, como cuando de Telefónica te llaman para tratar de engatusarte para que te confundas y contrates servicios que no necesitás. Les encanta que los atiendan viejitos, que entienden menos y dicen más que sí.

9 comments:

Cachito said...

Todo bien menos en eso de que habría más trabajo.
Por un fotógrafo, un cíberfreelancer, cinco modelos, diez tipos que embalan y cincuenta mensajeros que contrataran, se quedarían sin laburo dos mil vendedores de tienda.

laspine:
la aspiración social pone imbéciles necesidades efímeras.

Pablo Borowicz said...

Ser ineficiente a propósito con el fin de generar "más trabajo" es parte de lo que hace de este país un país tercermundista.

Cachito said...

Vendedor@s de tienda eficientes y minas educadas para ser menos salames a la hora de comprar generaría un sistema de comercio inclusivo y primermundista.

learek:
la estupidización acrítica realimenta el kretinismo.

pedro farfala said...

lo cierto es que la "gente" que fabrica la ropa está siendo explotada por 50 centavos la hora, ese es el problema chicos...
por mi que no vendan nada, se fundan y volvamos a la ropa de cáñamo...

Cachito said...

¡¡¡Maldito hippy!!!

acial:
algunos cagan inhalando ácido lisérgico.

Carolain said...

Cachito: yo me refería a un catálogo online además de los locales con los vendedores. No echamos a nadie :P Solamente me dejan por internet si vale la pena que invierta mucho tiempo más en ir hasta el local a probarme algo, o si no hay nada que me guste.

Al 2do comment, creo que lo peor es esa idea de que tener 50 pares de zapatos y renovar el placard con cada temporada está bien. No está bien.

Boro: pero en este caso no sé qué hacen, son ineficientes y emplean a menos gente, y no calificada, pagan dos mangos.

Farfala: hay mil cosas que están mal en la cadena, y tenés razón, empezando por ahí.

triersti
Te reís, inspirás estrepitosas risas simpatizantes, tenés imaginación.

Cachito said...

Carolain,
solo intentaba evitar que Moyano y sus muchachos te organizaran un piquete en la puerta del blog.

rabbu:
raídos adagios bíblicos balbucean ulemas

Carolain said...

Sos un amor, gracias

stipla
Soltame, tarado! Inmediatamente! Pelá la achicoria

Cachito said...

Ya lo sé. De nada.

rercies:
raras energías rústicas cincelan ingles espasmódicas.

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