Friday, December 18, 2009

GUI vs command line

Recién estaba pensando en que cuando veo un error mientras uso algo con interfaz gráfica, mi primera reacción en el milisegundo antes de ver qué pasó, es pensar que la aplicación tiene un bug. En cambio, cuando veo un error por consola, mi primera reacción es pensar que metí mal los garfios. ¿Por qué será?

Mi sensación general es de mayor seguridad con la consola, y de estar jugando con algo barato y frágil con la mayoría de las aplicaciones con botonitos. Pero recién, mientras escribía lo que me pasa con los errores, pensando en por qué será, noté que probablemente tenga esa predisposición a pensar que metí la pata en la consola, porque es justamente una forma error-prone de laburar. Te tenés que acordar comandos, no cometer errores de tipeo.. y me sigue gustando más laburar por consola con muchas cosas, pero ahora me pregunto si realmente es tanto mejor :/

5 comments:

Cachito said...

¿Cuando decís bug te referís a Bugs Bunny?
No lo tomes a mal, te lo pregunto porque soy de letras...

¿Cuando decís consola te estás refiriendo al consolador?
Ojo, entiendo que te dé cosa escribir así, de una, consolador. Tambien recontra entiendo que el consolador te haga sentir más segura.

esings,
estabas intuyendo gracias soeces

Nico said...

Claramente estamos en otras frecuencias.

Abrazo grande.

Pablo Borowicz said...

Yo a los linuxeros no los entiendo. No se me ocurre cómo "tar -xf archivo.tar.gz" le gana a "click derecho > extraer" o "rm -rf carpeta" le gana a "seleccionar, delete, ok", sin mencionar que un pequeñísimo error al escribir en la consola puede resultar armagedónico, como siguiente ejemplo (de la vida real):

rm -rf /.

Pablo Borowicz said...

OTOH, reconozco que encadenar comandos puede llegar a estar copado. Pero nunca me puedo acordar las sintaxis...

tshk! said...

Es muy simple, es velocidad, es hacerlo remoto por ssh, es no gastar recursos en la gui, ni andar jugando con el mouse, ya fue!
Cooonsola!

Post a Comment