Tuesday, April 14, 2009

Y sí, un blog no es un journal

No me hace tanta gracia la movida de los blogs de ficción. Historias publicadas online en capítulos, como lo fue Ciega a citas, como es Hablalo con mi abogado, y como fueron otros bastante famosos pero que supieron tener su pico de fama mientras yo tenía mucho trabajo y nunca les di pelota, no me molestan por sí mismos. Los que linkeo los leí o leo por diversión. Lo que me molesta es venir siguiendo un blog y empezar a preguntarme si lo que le pasa a la persona que postea es verdad o es fruta, si es su vida un poco salpimentada para hacerla bloggeable, o si directamente la persona es personaje y yo caí como una boba.

No hay problema en creerse que un blog de ficción es de verdad, y las anécdotas no son más o menos entretenidas para el que las lee sin tener idea de qué hay detrás que para el que sabe si es recuerdo o cuento, pero aún así.. Qué sé yo. A mí me gusta saber.

Pero la internés es libre y un blog no es un journal, así que no hay escalón al cual subirse para pedirle a los bloggers que se diferencien, aquellos que se están ahorrando un psicólogo de los que se están ahorrando un editor. Igual, ufa.

3 comments:

Esteban Q said...

Stephen King dice que "escribimos sobre lo que sabemos". Si te sirve de algún consuelo, TODA ficción tiene algún tipo de anclaje en la realidad. Mi blog, por ejemplo, está libremente basado en cosas que me pasaron y en cosas que no quiero que me vuelvan a pasar ;)

En lo que a mi concierne, mientras me divierta, cuánto hay de verdad me resulta irrelevante.

Vasos y besos

EQ

No tan wonder woman said...

Depende de que historias quieras contar. Yo mayormente cuento anécdotas de mis amigas. Que de perseguidas se enojan cuando entran al blog y ven lo que escribí. Creo que la mayoría, yo incluída, prefiere contar lo chistoso a lo trágico o triste. No da amargar a los demás.

Carolain said...

Esteban: es cierto, eso de que todo tiene algún punto de apoyo en la realidad, pero qué sé yo, los circuitos empáticos me consumen mucha energía, si me avisan que no estoy leyendo la historia de nadie, los apago :P Creo que pasa por ahí. Si tu blog es autobiográfico, ¡es terrible!

Yely: sí, depende mucho de para quién escriba uno.

axidef
Axiomas definitivos.

Post a Comment