Tuesday, November 04, 2008

(...) duda inimputable

¿Qué pasa si bajan la edad de imputabilidad? ¿Dejan de mandar pendejos a afanar porque ya no tiene chiste, o esa idea es estúpida y en realidad no pasa nada? ¿Terminamos con un montón de chicos encerrados? ¿Qué pasa?

8 comments:

Eze said...

Yo creo que la segunda. Aparte de la imputabilidad, creo que mandan a los pibes a robar porque es una mano de obra barata.

Daniel said...

... y si ellos "voluntarian" para la cosa? Desde que tengo memoria antropologica, cualquier boludo de 11, 12 anios quiere aceptacion de los mayores, y hacer "cosas de grande". Por ahi salir a punguear es eso.

digo, que se yo.

conituic -> es demasiado una palabra como para pensar que son iniciales.

Anonymous said...

Nos estamos volviendo locos por el síntoma y nos olvidamos del cáncer que produjo esta fractura social.
Exigimos cárcel para los pibes chorros pero no para todos los hijos de puta ( presidentes, ministros, secretarios, concejales, intendentes, obispos, curas, comisarios, agentes, jueces, abogados,empresarios, decanos y etc. ) que desde hace décadas vienen cocinando esta sopa. Nosotros somos los fideos pelotudos que cuando el caldo está tibio miramos para otro lado y cuando está caliente lloramos.
Mientras tanto Martínez de Hoz vive cómodamente en su casa, lo mismo que Videla, Menem, Cavallo, Manzano, De La Rúa, Duhalde y un larguísimo etcétera. Y por si esto fuera poco le rendimos homenaje al transero de Alfonsín como si realmente fuera todo un Padre de la Patria.
Si no reclamamos y hacemos lo que esté a nuestro alcance para sanear el caldo podrido no sirve de nada encanar o fusilar a gusanitos de trece años.
Lease y archívese.

P.D.: Bien, Caro, pero tampoco te nos pongas totalmente trascendente, eh. Andá salpicando: un poco de frivolidad, un poco de meloneo. Este es un blog de culto, carajo...

sursem:
suponemos razonamientos sin empirizar.

Anonymous said...

las dos cosas creo.
además, ¿un delincuente no debería ser apartado de la sociedad?
llamadle carcel, reformatorio, como quieras

Carolain said...

Eh, Anónimo, me parece que no.. Es discutible, y algunos casos mucho más que otros, pero apartar a un chico de 15 años de la sociedad por chorear es bien criminal. Lo de rehabilitación y reinserción es una novela rosada que no se da en la realidad en muchos casos y me imagino que en Argentina menos, pero debería ser la meta.

Cachito: otro ejemplo más de las cosas que deberían ser y no son.. Pero aparte de meter presos a muchos de los altos responsables del desastre, habría que tomar medidas para mejorar lo que se arruinó. Y ni idea de qué ni cómo se podría hacer. Eso me frustra.

Dani: eso también.. pero incluso cuando uno quiere hacer boludeces de grandes, si están prohibidas, la pensás un poco más, qué sé yo =/ Si no la pensaban porque afanar y matar está mal, ¿por ahí la piensen porque la comisaría ya no tiene pase libre? Supongo que tampoco.. pero qué sé yo.. -_-

Eze: =/ El tema es que no hay lugar para los adultos, menos lugar va a haber para los chicos. Y como dije más arriba, encerrar.. not a solution. No sé, nada tiene sentido -_- Estamos fritos

Carolain said...

frambscr
frambuesa scramble

heafts
Helechos enanos alcanzan fuentes totalmente sumergidas

Pablo Borowicz said...

La posta es que se debe cambiar el sistema penal por varios lados.

1) Las cárceles deben dejar de ser análogos a 'pozos de gente' donde se tira a los criminales y pasar a ser instituciones ordenadas. Es ridículo que no tengan ni uniformes.

2) Deben cambiarse las leyes para dejar de favorecer a los condenados, y para acelerar los juicios. La ley del 2x1 es una locura inventada como parche para nuestro lentísimo sistema judicial. Si un tipo es condenado a 20 años por homicidio, no puede salir 3 años después en libertad condicional, así se convierta en Mahatma Ghandi. Lo mismo que las salidas "laborales"...

3) Sobre los pendejos, no sé si la solución hoy por hoy pasa por bajar la edad de imputabilidad, pero la realidad es que hay que hacer algo, porque están sacadísimos y te matan porque sí. Lo primero que hay que implementar es un sistema de 'seguridad social' que se haga cargo de los menores cuyos padres no se hacen cargo. Si encuentran a un pibe laburando en la calle, le quitan la tenencia a los padres y pasa a seguridad social, para que estudie y no se críe en la calle. Y en los casos en que los padres apoyen actividades delictivas (ej: que lo manden a chorear por ser inimputable), que sean ellos juzgados por los hechos cometidos por el menor.

My two cents.

Carolain said...

Muy cierto..
Si dejaran de afanar, ¿alcanzaría la guita para hacer esas cosas? Lo que más pena me da, es que tengo la sensación de que sí =( Nos están cagando la vida a todos por codiciosos.

gasoddl
Gasoil Dulce De Leche

Post a Comment