Thursday, September 25, 2008

Some verbal diarrhea on relationships

No puedo hilar dos palabras y tengo muchas boludeces en la cabeza, así que va cualquier cosa.

No es cierto y sé que no estoy de acuerdo, pero últimamente tengo la sensación de que si la chispa no se dio a primera vista, don't even bother. Es muy bueno que alguien te provoque un "Oia.. :O" a primera vista, y más bueno aún darte cuenta en el momento de que el repentino interés es mutuo. También es bueno enterarte mucho después, porque ninguno se dio cuenta de que era recíproco pero jugaron bien las fichas y terminaron en situación de compartirlo. Lo que no es tan lindo es la certeza de que el flechazo fue en una sola dirección. Went through them all. Lo feo es que la vez que me pegó más fuerte, fue cuando me pasó a mí sola.

No termino de decidir si leer entre líneas y decirse "he's not that into you" es sano y realista, o es cosa de self-important bitches. Supongo que es ambas y no es ninguna.. Si resulta que tenés razón, es sano. Si no, sos una tarada. Por ahí la pregunta de si vale la pena seguir remando no tiene la misma respuesta que preguntarte cuánto te quiere, si no que se contesta preguntándote cuánto lo querés vos (apartando obsesiones). De dónde sacaste que podés deducir si un hombre te quiere por lo que hace.. vos podés saber qué sentís vos por él, y cuánto te gusta o disgusta lo que se da entre ambos. Lo que él siente, lo sabe él.

Lo cual me lleva a otra cosa. Me parece aberrante que alguien decida quedarse con una persona por cuánto esa persona lo quiere. Alguien dijo por ahí que siempre uno quiere más que el otro.. y puede ser.. pero los dos tienen que quererse, y bien, caraxo. No puede ser unilateral, tiene que haber reciprocidad, aguante mutuo, hoy por ti, mañana por mí, I got your back and you got mine. La relaciones entre un santo paciente y un tirano caprichoso son enfermas y no tienen sentido. Tampoco tiene sentido pelearse todo el tiempo.

Me deja medio paralítica el cinismo resultante de haber pasado por "el noviazgo ideal" y que saliera mal. Tengo la sensación de que en la última vuelta se me rompieron los anteojitos de ver-todo-rosa, y no sé cómo se hace para jugarse por algo que uno está viendo que tiene buenas chances de fallar por tal y cual cosa. O más bien.. es que, siempre algo pasa, siempre hay algo que se lleva todo por la ventana, no hay vuelta. Donde mejorás una cosa, se te descuajeringa otra, y siempre termina todo mal. Y claro, con este optimismo arrollador, como no me va a ir de la hostia, la puta madre.

4 comments:

Cachito said...

Para empezar, yo con una mina que usa la palabra "descuajeringa" me casaría de una, así sin pensarlo más porque tiene que salir bien y si sale mal no importa. Pero esto fue solamente un comentario de introducción.
Ahora al grano: Carolain, usted racionaliza ( que no es lo mismo que razonar ) demasiado. Todo lo racionaliza y así no va.
Todo el temita este del amor está demasiado sobado, excesivamente sobado y todavía nadie sacó nada en limpio. O sea hay mucha teoría, mucha literatura y mucho cine al pedo.
Que flechazo o no flechazo, que complementarios o suplementarios, que amor enfermo o amor sano.
Bueno, vos hoy tenés la inmensa suerte de que yo, Cachito, te va a batir la precisa. Anotá, linda: todas, absolutamente todas las relaciones ( filiales, amistosas, amorosas, laborales, etc. ) se basan, alimentan, construyen y / o destruyen sobre carencias, necesidades, vulnerabilidades, neuras y demás porquerías. Luego devanarse los sesos tratando de detectar la relación sana es esfuerzo vano y futil ( ¿te gustó esta parola?: futil...¿a que es linda? )
Si te gusta un guacho dale para adelante y si sale bien te felicito y si sale mal siempre te quedará Cachito. No le des tanta vuelta, Caro, que me ponés nervioso. En esto no hay garantía porque si hya garantía señal de que no sirve. Posta. Te lo digo yo, Cachito de Rosario.
Beso, lindura.

jtrwv:
Jotrabando webeo visionariamente.

Diego M said...

Ay... el último párrafo... parece que lo hubiera escrito yo (pero mucho mejor) Sip, ando paralizado después de una relación de ese tipo.
En cuanto al flechazo, a veces pasa y a veces no, como siempre en el amor, nada es absoluto.
En mi última relación me pasó que ella tenía mucha onda conmigo y yo no me daba cuenta (si, soy un boludo), la fui conociendo y me encantó, dije "ya está, es ella"
Pero acá estoy, transitando por el último párrafo de tu texto :(
Besos!!

xlrvtss
Xavier, la realidad varía tanto sin sentido...

Boro said...

Me gustó la analogía de "la última vuelta se me rompieron los anteojitos de ver-todo-rosa".

Hasta ahora pensaba que el amor se podía racionalizar, pero desde hace no mucho tiempo me encuentro en una situación irracionalizable, en la cual tengo la sensación de que sin darme cuenta pasé por un portal al bizarro world, donde arriba es abajo, abajo es arriba, 1 = 2 (para valores muy grandes de 1) y los procesos lógicos ya no rigen.

Me encontré con que el amor es una cosa extraña e inexplicable cuya definición más sintética a la que pude aproximar fue: "Se llama amor cuando, a pesar de todo, se puede aplicar la frase 'it just works'"

Off:
xtglpe
No lo veo como acrónimo, pero suena smseada de las que nos tratan de vender. Algo con "golpe".

Eze said...

Me gustó lo que dijo Boro al final.
Lo voy a anotar en algún lado así no me lo olvido.

Creo que haber pasado por el "noviazgo ideal" puede ser muy lindo pero puede convertirse muy molesto si sos de esas personas que tienden a comparar lo que tienen / podrían tener con una persona A con lo que tuvieron con su ex, B.

Seguro que gana B, y no porque sea mejor que A... sino porque conocés muchas cosas que te gustan de B y a A prácticamente no lo conocés.

Qué sé yo... si encontrás alguien que es agradable a la vista y te cae simpático dale una chance :-)

Post a Comment